Alter­na­ti­ba lamen­ta el com­por­ta­mien­to escan­da­lo­so de EB y PNV en Ala­va

Josu Esta­rro­na, por­ta­voz de Alter­na­ti­ba Ara­ba, ha mos­tra­do su indig­na­ción por el modo en el que trans­cu­rrió el pleno de inves­ti­du­ra del Dipu­tado Gene­ral de Ara­ba: “Situa­cio­nes kaf­kia­nas como las vivi­das en la casa de jun­tas nos reafir­ma en la con­vic­ción de que una nue­va for­ma de hacer polí­ti­ca es indis­pen­sa­ble”.

Alter­na­ti­ba “lamen­ta pro­fun­da­men­te el espec­tácu­lo bochor­no­so que ofre­cie­ron tan­to PNV como EB”, y espe­ra que “de demos­trar­se cier­tas todas las acu­sa­cio­nes ver­ti­das, se depu­ren las res­pon­sa­bi­li­da­des polí­ti­cas, y se des­tie­rren de una vez ese tipo de prác­ti­cas de la polí­ti­ca ala­ve­sa”.

Esta­rro­na ha duda­do de que este sea el últi­mo capí­tu­lo de los acon­te­ci­mien­tos, “en pró­xi­mos días qui­zá haya­mos de asis­tir a nue­vas entre­gas que sal­pi­ca­rán a otros gru­pos pre­sen­tes en el pleno”. Por­que, si esta sema­na asis­ti­mos a la “ven­gan­za del novio des­pe­cha­do con­tra su pro­me­ti­da, mucho nos teme­mos que en este mer­ca­deo, el ter­ce­ro en dis­cor­dia, que fué quien final­men­te alcan­zó su meta, tam­bién ten­drá mucho que expli­car”.

El por­ta­voz ala­vés de la for­ma­ción de izquier­das ha adver­ti­do de que, “de con­fir­mar­se todos los indi­cios, podría­mos encon­trar­nos ante uno de los mayo­res escán­da­los polí­ti­cos de la his­tó­ria recien­te de las Jun­tas Gene­ra­les de Ara­ba”. Por ello, des­de Alter­na­ti­ba han exi­gi­do que “todas las fuer­zas polí­ti­cas impli­ca­das que acla­ren con cele­ri­dad lo ocu­rri­do, asu­man y depu­ren sus res­pon­sa­bi­li­da­des y nos per­mi­tan al res­to dedi­car­nos en exclu­si­vi­dad a la tarea que la socie­dad nos ha enco­men­da­do, hacer polí­ti­ca con el pue­blo y para el pue­blo ala­vés”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *