Alter­na­ti­ba lamen­ta el com­por­ta­mien­to escan­da­lo­so de EB y PNV en Alava

Josu Esta­rro­na, por­ta­voz de Alter­na­ti­ba Ara­ba, ha mos­tra­do su indig­na­ción por el modo en el que trans­cu­rrió el pleno de inves­ti­du­ra del Dipu­tado Gene­ral de Ara­ba: “Situa­cio­nes kaf­kia­nas como las vivi­das en la casa de jun­tas nos reafir­ma en la con­vic­ción de que una nue­va for­ma de hacer polí­ti­ca es indispensable”.

Alter­na­ti­ba “lamen­ta pro­fun­da­men­te el espec­tácu­lo bochor­no­so que ofre­cie­ron tan­to PNV como EB”, y espe­ra que “de demos­trar­se cier­tas todas las acu­sa­cio­nes ver­ti­das, se depu­ren las res­pon­sa­bi­li­da­des polí­ti­cas, y se des­tie­rren de una vez ese tipo de prác­ti­cas de la polí­ti­ca alavesa”.

Esta­rro­na ha duda­do de que este sea el últi­mo capí­tu­lo de los acon­te­ci­mien­tos, “en pró­xi­mos días qui­zá haya­mos de asis­tir a nue­vas entre­gas que sal­pi­ca­rán a otros gru­pos pre­sen­tes en el pleno”. Por­que, si esta sema­na asis­ti­mos a la “ven­gan­za del novio des­pe­cha­do con­tra su pro­me­ti­da, mucho nos teme­mos que en este mer­ca­deo, el ter­ce­ro en dis­cor­dia, que fué quien final­men­te alcan­zó su meta, tam­bién ten­drá mucho que explicar”.

El por­ta­voz ala­vés de la for­ma­ción de izquier­das ha adver­ti­do de que, “de con­fir­mar­se todos los indi­cios, podría­mos encon­trar­nos ante uno de los mayo­res escán­da­los polí­ti­cos de la his­tó­ria recien­te de las Jun­tas Gene­ra­les de Ara­ba”. Por ello, des­de Alter­na­ti­ba han exi­gi­do que “todas las fuer­zas polí­ti­cas impli­ca­das que acla­ren con cele­ri­dad lo ocu­rri­do, asu­man y depu­ren sus res­pon­sa­bi­li­da­des y nos per­mi­tan al res­to dedi­car­nos en exclu­si­vi­dad a la tarea que la socie­dad nos ha enco­men­da­do, hacer polí­ti­ca con el pue­blo y para el pue­blo alavés”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.