Ante la diná­mi­ca de pre­sen­ta­ción de mocio­nes ini­cia­da por el PSE y el PP en Ermua

Ante la diná­mi­ca de pre­sen­ta­ción de mocio­nes ini­cia­da por el PSE y el PP ayer en Ermua, la Izquier­da Aber­tza­le quie­re mani­fes­tar lo siguiente:

El PP y el PSE pare­cen que­rer hacer­le oídos sor­dos a lo que la socie­dad vas­ca nos recla­ma masi­va­men­te: la socie­dad vas­ca exi­ge com­pro­mi­sos y dar pasos efec­ti­vos hacia la paz y la nor­ma­li­za­ción polí­ti­ca y demo­crá­ti­ca y para la cons­truc­ción de un nue­vo futu­ro de solu­cio­nes demo­crá­ti­cas sin nin­gún tipo de vul­ne­ra­ción de derechos.

Mien­tras la socie­dad vas­ca tran­si­ta por el carril de la paz y de las solu­cio­nes demo­crá­ti­cas, PP y PSE se afe­rran a un esce­na­rio de con­fron­ta­ción que la gran mayo­ría de nues­tro pue­blo ansía supe­rar definitivamente.

Por ello, que­re­mos mos­trar nues­tra crí­ti­ca a la diná­mi­ca de pre­sen­ta­ción de mocio­nes ini­cia­da por el PP ayer en Ermua, diná­mi­ca a la que se ha suma­do el PSE. El PP y el PSE solo per­si­guen afe­rrar­se al pasa­do y poner nue­vos obs­tácu­los al nue­vo esce­na­rio. Lo que se escon­de tras esta acti­tud del PP y el PSE es su fal­ta de ofer­ta polí­ti­ca para nues­tro pue­blo y el temor a un esce­na­rio de libre con­fron­ta­ción de ideas y proyectos.

El cam­bio de ciclo es una reali­dad y hay una mayo­ría polí­ti­ca, sin­di­cal y social que apues­ta por lle­var a este país a un nue­vo esce­na­rio sin vul­ne­ra­cio­nes de dere­chos de nin­gún tipo, sin vio­len­cias de nin­gún tipo, de res­pe­to de todas las ideas y el dere­cho a poder­las defen­der y lle­var­las a cabo sin mas cor­ta­pi­sas que la libre deci­sión de la ciu­da­da­nía vas­ca. Este es el carril cen­tral en el que todos tene­mos cabi­da de cara a la bús­que­da de solu­cio­nes defi­ni­ti­vas para este país.

Acti­tu­des como las del PP y el PSE y los intere­ses que tras­lu­cen tras ellas, lejos de inci­dir en la reali­dad vas­ca y en el nue­vo tiem­po polí­ti­co abier­to, están abrien­do una bre­cha cada vez mas gran­de con res­pec­to a la ciu­da­da­nía vas­ca que mira con ver­da­de­ro has­tío como nin­guno de los dos par­ti­dos ha toma­do nota de la nue­va reali­dad y siguen ins­ta­la­dos en la noria de las no soluciones.

La Izquier­da Aber­tza­le defien­de y defen­de­rá un pro­ce­so de solu­cio­nes don­de todos los par­ti­dos polí­ti­cos y agen­tes de este país ten­drán el deber de sen­tar­se, hablar y acor­dar para la bús­que­da de solu­cio­nes definitivas.

Solu­cio­nes defi­ni­ti­vas basa­das en el res­pe­to de todos los dere­chos y, con­cre­ta­men­te, del dere­cho a deci­dir, pilar fun­da­men­tal don­de se debe asen­tar el futu­ro demo­crá­ti­co de este país.

Son tiem­pos de rea­li­zar apor­ta­cio­nes cons­truc­ti­vas y no de man­te­ner una acti­tud sabo­tea­do­ra res­pec­to a las aspi­ra­cio­nes de la socie­dad vas­ca de un futu­ro de paz y liber­tad. Por ello, la Izquier­da Aber­tza­le lla­ma al PSE y al PP a dejar de lado su acti­tud obs­truc­cio­nis­ta para sumar­se a la cons­truc­ción de un nue­vo futuro.

Ezker Aber­tza­lea
2011ko uztai­lak 7

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *