Denun­cian las tra­bas muni­ci­pa­les a los dere­chos sociales

Esta maña­na, coin­ci­dien­do con el txu­pi­na­zo de ini­cio de los San­fer­mi­nes, dife­ren­tes colec­ti­vos socia­les de Biz­kaia, jun­to a per­so­nas con un tra­je de “tore­ros”, y de blan­co y rojo, se han con­cen­tra­do a las puer­tas del “Nego­cia­do de Con­trol e Ins­pec­ción del Ayun­ta­mien­to de Bil­bo” bajo el lema “El Ayun­ta­mien­to Torea Nues­tros Derechos”.
Recien­te­men­te el Ayun­ta­mien­to ha anun­cia­do que revi­sa­rá, a lo lar­go de esta legis­la­tu­ra, las con­di­cio­nes de acce­so a las pres­ta­cio­nes socia­les, al tiem­po que anun­cia­ba, ade­más, que res­trin­gi­ría y endu­re­ce­ría el acce­so a las mis­mas.

Median­te esta movi­li­za­ción, los con­vo­can­tes han que­ri­do denun­ciar las irre­gu­la­ri­da­des, abu­sos y tra­bas que se come­ten des­de el con­sis­to­rio bil­baíno en el acce­so a las pres­ta­cio­nes socia­les des­de el área de Acción Social de la corporación.

Han exi­gi­do el cese inme­dia­to de todo recor­te social y las prác­ti­cas y modos de actua­ción ante­rior­men­te denun­cia­dos y su sus­ti­tu­ción por otros en los que se res­pe­te los dere­chos de las per­so­nas per­cep­to­ras de las pres­ta­cio­nes socia­les, afec­ta­das por la actual situa­ción de cri­sis económica.

Así mis­mo, han deman­da­do la inme­dia­ta revo­ca­ción y para­li­za­ción de todo pro­ce­di­mien­to de sus­pen­sión de las pres­ta­cio­nes socia­les, que, a ojos de los orga­nis­mos con­vo­can­tes, “supo­ne dejar sin recur­sos eco­nó­mi­cos para sub­sis­tir a cien­tos de per­so­nas y fami­lias bilbaínas”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *