Denun­cian las tra­bas muni­ci­pa­les a los dere­chos socia­les

Esta maña­na, coin­ci­dien­do con el txu­pi­na­zo de ini­cio de los San­fer­mi­nes, dife­ren­tes colec­ti­vos socia­les de Biz­kaia, jun­to a per­so­nas con un tra­je de “tore­ros”, y de blan­co y rojo, se han con­cen­tra­do a las puer­tas del “Nego­cia­do de Con­trol e Ins­pec­ción del Ayun­ta­mien­to de Bil­bo” bajo el lema “El Ayun­ta­mien­to Torea Nues­tros Dere­chos”.
Recien­te­men­te el Ayun­ta­mien­to ha anun­cia­do que revi­sa­rá, a lo lar­go de esta legis­la­tu­ra, las con­di­cio­nes de acce­so a las pres­ta­cio­nes socia­les, al tiem­po que anun­cia­ba, ade­más, que res­trin­gi­ría y endu­re­ce­ría el acce­so a las mis­mas.

Median­te esta movi­li­za­ción, los con­vo­can­tes han que­ri­do denun­ciar las irre­gu­la­ri­da­des, abu­sos y tra­bas que se come­ten des­de el con­sis­to­rio bil­baíno en el acce­so a las pres­ta­cio­nes socia­les des­de el área de Acción Social de la cor­po­ra­ción.

Han exi­gi­do el cese inme­dia­to de todo recor­te social y las prác­ti­cas y modos de actua­ción ante­rior­men­te denun­cia­dos y su sus­ti­tu­ción por otros en los que se res­pe­te los dere­chos de las per­so­nas per­cep­to­ras de las pres­ta­cio­nes socia­les, afec­ta­das por la actual situa­ción de cri­sis eco­nó­mi­ca.

Así mis­mo, han deman­da­do la inme­dia­ta revo­ca­ción y para­li­za­ción de todo pro­ce­di­mien­to de sus­pen­sión de las pres­ta­cio­nes socia­les, que, a ojos de los orga­nis­mos con­vo­can­tes, “supo­ne dejar sin recur­sos eco­nó­mi­cos para sub­sis­tir a cien­tos de per­so­nas y fami­lias bil­baí­nas”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *