Lla­ma­do a la uni­dad obre­ro popu­lar – Fetralpi

El Con­tex­to

El sis­te­ma capi­ta­lis­ta y su gobierno de turno ‑Alian­za País- nos ha decla­ra­do la gue­rra para poder mane­jar­nos a su anto­jo; se han ves­ti­do de un dema­gó­gi­co dis­cur­so de cam­bio y revo­lu­ción para enga­ñar a los tra­ba­ja­do­res y al pue­blo ecua­to­riano; vie­nen ama­san­do inmen­sas for­tu­nas a cos­ta de la explo­ta­ción de los tra­ba­ja­do­res; han pro­fun­di­za­do el saqueo de los recur­sos natu­ra­les; impo­nen el mode­lo neo­li­be­ral de segu­ri­dad social esquil­man­do los recur­sos de los afi­lia­dos y han for­ta­le­ci­do un apa­ra­to de segu­ri­dad para per­se­guir la orga­ni­za­ción, las luchas y las gen­tes que no esta­mos de acuer­do con el sis­te­ma de explo­ta­ción y el actual gobierno.
Este gobierno nada tie­ne que ver con socia­lis­mo, izquier­da o revo­lu­ción. Es un gobierno de los empre­sa­rios, los ban­que­ros que bus­can en el con­tex­to de cri­sis mun­dial actual man­te­ner sus ganan­cias y evi­tar a toda cos­ta el colap­so de su sis­te­ma, para ello siem­bran pro­fu­sa­men­te el indi­vi­dua­lis­mo, el divi­sio­nis­mo, la insolidaridad.

Fru­to de ello es que nues­tras luchas están dis­per­sas y las accio­nes que empu­ja­mos son débi­les y ais­la­das. Cada una de nues­tras orga­ni­za­cio­nes hemos veni­do enfren­ta­do soli­tos al gobierno y esto ha faci­li­ta­do el que el pro­gra­ma correis­ta se impon­ga a fuer­za y desunión.

Siem­bras ideas con­fu­sas, la des­con­fian­za y el sec­ta­ris­mo. La impo­si­ción del mie­do como meca­nis­mo de con­trol social es par­te de una pla­ni­fi­ca­da ope­ra­ción sico­ló­gi­ca que pre­ten­de con­tro­lar el teji­do social y des­truir las orga­ni­za­cio­nes popu­la­res, de izquier­da y revolucionarias.

El apa­ra­to mediá­ti­co del gobierno de Alian­za País, fun­cio­na a la per­fec­ción hacien­do honor a su maes­tro el pro­pa­gan­dis­ta de la Ale­ma­nia fas­cis­ta Goeb­bels; el dis­cur­so capi­ta­lis­ta se ha impues­to como ver­dad abso­lu­ta y úni­ca. Las men­ti­ras repe­ti­das en abun­dan­tes cade­nas, spot, pan­car­tas son embu­ti­das a la pobla­ción para ganar apo­yo, gene­rar inmo­vi­li­dad y sos­te­ner su proyecto.
 
 Nues­tro llamado
 
Ape­la­mos a la con­cien­cia ideo­ló­gi­ca de cla­se revo­lu­cio­na­ria, al com­pro­mi­so polí­ti­co para supe­rar lo que nos divi­de y vol­ver a jun­tar­nos en la calle, en la acción, superan­do nues­tros ago­bios y dife­ren­cias, para que la famo­sa cri­sis deje de ser un pro­ble­ma indi­vi­dual y se com­ba­ta como lo que es: un ata­que fron­tal a las muje­res y hom­bres sen­ci­llos del Ecua­dor y que hace­mos par­te del movi­mien­to indí­ge­na, cam­pe­sino, estu­dian­til, de pro­fe­so­res, arte­sa­nos, comer­cian­tes, des­em­plea­dos y obre­ros. De esto tra­ta este llamado.

Los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras, reco­ge­mos con res­pon­sa­bi­li­dad las ban­de­ras de la uni­dad, como una estra­te­gia cer­te­ra para gene­rar luchas en el camino de libe­ra­ción y cons­truc­ción del poder obre­ro popular. 
Con­vo­ca­mos a par­tir de estas líneas y los espa­cios que con­jun­ta­men­te hemos gene­ra­do a impul­sar un tra­ba­jo sos­te­ni­do, orga­ni­za­do, sis­te­má­ti­co y con pers­pec­ti­vas de avan­zar hacia la con­jun­ción de pro­pues­tas polí­ti­cas, pro­gra­má­ti­cas y organizativas.
No nos pode­mos per­mi­tir seguir divi­di­dos en la lucha, por­que la tene­mos que ganar.
Esto es un lla­ma­do a la cla­se obre­ra en su con­jun­to y a la pobla­ción en gene­ral. Tene­mos la fuer­za y el poder para derro­tar al sis­te­ma capi­ta­lis­ta y su gobierno correis­ta, si actua­mos uni­dos. Lo hemos demos­tra­do a lo lar­go de la his­to­ria y lo pode­mos vol­ver a demostrar.
 
VOCES OBRERAS

Les invi­ta­mos a visi­tar nues­tras pági­nas y a socia­li­zar la uni­dad, orga­ni­za­ción y lucha obrera
 
Cua­tro repre­sen­tan­tes de tra­ba­ja­do­res son dete­ni­dos en Guayas
 
Les deci­mos que no nos vamos a que­dar calla­do, ni la cár­cel deten­drá nues­tra lucha, afirmó.
http://​fetral​pi​.blogs​pot​.com/​2​0​1​1​/​0​7​/​c​u​a​t​r​o​-​r​e​p​r​e​s​e​n​t​a​n​t​e​s​-​d​e​-​t​r​a​b​a​j​a​d​o​r​e​s​.​h​tml
 
Cri­sis en inge­nio azucarero
 
Tra­ba­ja­do­res del inge­nio azu­ca­re­ro ECUDOS, anti­guo Aztra denun­cia­ron una cade­na de irre­gu­la­ri­da­des ocu­rri­das bajo la ges­tión del “Fidei­co­mi­so No Más impu­ni­dad” crea­do por la ex Agen­cia de Garan­tía de Depó­si­tos (AGD), en el gobierno del pre­si­den­te Correa, con el pro­pó­si­to de pagar las deu­das de Filan­ban­co a los per­ju­di­ca­dos del sal­va­ta­je a los ban­que­ros ocu­rri­do hace más de una década.
http://​fetral​pi​.blogs​pot​.com/​2​0​1​1​/​0​7​/​c​r​i​s​i​s​-​e​n​-​i​n​g​e​n​i​o​-​a​z​u​c​a​r​e​r​o​.​h​tml
 
dos millo­nes de ecua­to­ria­nos no tie­nen acce­so a salud
 
tene­mos un estu­dio en el que demos­tra­mos de que 2 millo­nes de ecua­to­ria­nos no tie­nen ni siquie­ra acce­so a la salud
http://​fetral​pi​.blogs​pot​.com/​2​0​1​1​/​0​7​/​d​o​s​-​m​i​l​l​o​n​e​s​-​d​e​-​e​c​u​a​t​o​r​i​a​n​o​s​-​n​o​-​t​i​e​n​e​n​.​h​tml
 
En memo­ria del com­pa­ñe­ro Mateo Tulcanaza
 
Con res­pe­to recor­da­mos a Mateo lle­gan­do a los talle­res de pren­sa y pro­pa­gan­da, apor­tan­do, desa­rro­llan­do iniciativa
http://​fetral​pi​.blogs​pot​.com/​2​0​1​1​/​0​7​/​e​n​-​m​e​m​o​r​i​a​-​d​e​l​-​c​o​m​p​a​n​e​r​o​-​m​a​t​e​o​.​h​tml
 
Sólo la lucha de cla­ses funciona
 
La úni­ca mane­ra de lograr esta vic­to­ria es que los/​as miem­bros de base del movi­mien­to sin­di­cal orga­ni­cen des­de aba­jo hacia arri­ba, cons­tru­yen­do comi­tés para pro­mo­ver la lucha de cla­ses con­tra la patro­nal y su esta­do y for­zar a los/​as líde­res sin­di­ca­les a luchar o de lo con­tra­rio, empu­jar­los al lado y hacer­se car­go de los sin­di­ca­tos des­de abajo.
http://​fetral​pi​.blogs​pot​.com/​2​0​1​1​/​0​7​/​s​o​l​o​-​l​a​-​l​u​c​h​a​-​d​e​-​c​l​a​s​e​s​-​f​u​n​c​i​o​n​a​.​h​tml
 
Tra­ba­jan­do como burros en el par­que Warner
 
Estas y otras cir­cuns­tan­cias son nues­tro pan de cada día todo el mun­do se resig­na, todo el mun­do mira hacia otro lado, por mie­do o por que la empre­sa ha abdu­ci­do des­de su aper­tu­ra las men­tes de sus tra­ba­ja­do­res si esto no es abu­si­vo que baje dios y lo vea señores.
 
http://​fetral​pi​.blogs​pot​.com/​2​0​1​1​/​0​7​/​t​r​a​b​a​j​a​n​d​o​-​c​o​m​o​-​b​u​r​r​o​s​-​e​n​-​e​l​-​p​a​r​q​u​e​.​h​tml

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *