Lla­ma­do a la uni­dad obre­ro popu­lar – Fetralpi

El Con­tex­to

El sis­te­ma capi­ta­lis­ta y su gobierno de turno ‑Alian­za País- nos ha decla­ra­do la gue­rra para poder mane­jar­nos a su anto­jo; se han ves­ti­do de un dema­gó­gi­co dis­cur­so de cam­bio y revo­lu­ción para enga­ñar a los tra­ba­ja­do­res y al pue­blo ecua­to­riano; vie­nen ama­san­do inmen­sas for­tu­nas a cos­ta de la explo­ta­ción de los tra­ba­ja­do­res; han pro­fun­di­za­do el saqueo de los recur­sos natu­ra­les; impo­nen el mode­lo neo­li­be­ral de segu­ri­dad social esquil­man­do los recur­sos de los afi­lia­dos y han for­ta­le­ci­do un apa­ra­to de segu­ri­dad para per­se­guir la orga­ni­za­ción, las luchas y las gen­tes que no esta­mos de acuer­do con el sis­te­ma de explo­ta­ción y el actual gobierno.
Este gobierno nada tie­ne que ver con socia­lis­mo, izquier­da o revo­lu­ción. Es un gobierno de los empre­sa­rios, los ban­que­ros que bus­can en el con­tex­to de cri­sis mun­dial actual man­te­ner sus ganan­cias y evi­tar a toda cos­ta el colap­so de su sis­te­ma, para ello siem­bran pro­fu­sa­men­te el indi­vi­dua­lis­mo, el divi­sio­nis­mo, la insolidaridad.

Fru­to de ello es que nues­tras luchas están dis­per­sas y las accio­nes que empu­ja­mos son débi­les y ais­la­das. Cada una de nues­tras orga­ni­za­cio­nes hemos veni­do enfren­ta­do soli­tos al gobierno y esto ha faci­li­ta­do el que el pro­gra­ma correis­ta se impon­ga a fuer­za y desunión.

Siem­bras ideas con­fu­sas, la des­con­fian­za y el sec­ta­ris­mo. La impo­si­ción del mie­do como meca­nis­mo de con­trol social es par­te de una pla­ni­fi­ca­da ope­ra­ción sico­ló­gi­ca que pre­ten­de con­tro­lar el teji­do social y des­truir las orga­ni­za­cio­nes popu­la­res, de izquier­da y revolucionarias.

El apa­ra­to mediá­ti­co del gobierno de Alian­za País, fun­cio­na a la per­fec­ción hacien­do honor a su maes­tro el pro­pa­gan­dis­ta de la Ale­ma­nia fas­cis­ta Goeb­bels; el dis­cur­so capi­ta­lis­ta se ha impues­to como ver­dad abso­lu­ta y úni­ca. Las men­ti­ras repe­ti­das en abun­dan­tes cade­nas, spot, pan­car­tas son embu­ti­das a la pobla­ción para ganar apo­yo, gene­rar inmo­vi­li­dad y sos­te­ner su proyecto.
 
 Nues­tro llamado
 
Ape­la­mos a la con­cien­cia ideo­ló­gi­ca de cla­se revo­lu­cio­na­ria, al com­pro­mi­so polí­ti­co para supe­rar lo que nos divi­de y vol­ver a jun­tar­nos en la calle, en la acción, superan­do nues­tros ago­bios y dife­ren­cias, para que la famo­sa cri­sis deje de ser un pro­ble­ma indi­vi­dual y se com­ba­ta como lo que es: un ata­que fron­tal a las muje­res y hom­bres sen­ci­llos del Ecua­dor y que hace­mos par­te del movi­mien­to indí­ge­na, cam­pe­sino, estu­dian­til, de pro­fe­so­res, arte­sa­nos, comer­cian­tes, des­em­plea­dos y obre­ros. De esto tra­ta este llamado.

Los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras, reco­ge­mos con res­pon­sa­bi­li­dad las ban­de­ras de la uni­dad, como una estra­te­gia cer­te­ra para gene­rar luchas en el camino de libe­ra­ción y cons­truc­ción del poder obre­ro popular. 
Con­vo­ca­mos a par­tir de estas líneas y los espa­cios que con­jun­ta­men­te hemos gene­ra­do a impul­sar un tra­ba­jo sos­te­ni­do, orga­ni­za­do, sis­te­má­ti­co y con pers­pec­ti­vas de avan­zar hacia la con­jun­ción de pro­pues­tas polí­ti­cas, pro­gra­má­ti­cas y organizativas.
No nos pode­mos per­mi­tir seguir divi­di­dos en la lucha, por­que la tene­mos que ganar.
Esto es un lla­ma­do a la cla­se obre­ra en su con­jun­to y a la pobla­ción en gene­ral. Tene­mos la fuer­za y el poder para derro­tar al sis­te­ma capi­ta­lis­ta y su gobierno correis­ta, si actua­mos uni­dos. Lo hemos demos­tra­do a lo lar­go de la his­to­ria y lo pode­mos vol­ver a demostrar.
 
VOCES OBRERAS

Les invi­ta­mos a visi­tar nues­tras pági­nas y a socia­li­zar la uni­dad, orga­ni­za­ción y lucha obrera
 
Cua­tro repre­sen­tan­tes de tra­ba­ja­do­res son dete­ni­dos en Guayas
 
Les deci­mos que no nos vamos a que­dar calla­do, ni la cár­cel deten­drá nues­tra lucha, afirmó.
http://​fetral​pi​.blogs​pot​.com/​2​0​1​1​/​0​7​/​c​u​a​t​r​o​-​r​e​p​r​e​s​e​n​t​a​n​t​e​s​-​d​e​-​t​r​a​b​a​j​a​d​o​r​e​s​.​h​tml
 
Cri­sis en inge­nio azucarero
 
Tra­ba­ja­do­res del inge­nio azu­ca­re­ro ECUDOS, anti­guo Aztra denun­cia­ron una cade­na de irre­gu­la­ri­da­des ocu­rri­das bajo la ges­tión del “Fidei­co­mi­so No Más impu­ni­dad” crea­do por la ex Agen­cia de Garan­tía de Depó­si­tos (AGD), en el gobierno del pre­si­den­te Correa, con el pro­pó­si­to de pagar las deu­das de Filan­ban­co a los per­ju­di­ca­dos del sal­va­ta­je a los ban­que­ros ocu­rri­do hace más de una década.
http://​fetral​pi​.blogs​pot​.com/​2​0​1​1​/​0​7​/​c​r​i​s​i​s​-​e​n​-​i​n​g​e​n​i​o​-​a​z​u​c​a​r​e​r​o​.​h​tml
 
dos millo­nes de ecua­to­ria­nos no tie­nen acce­so a salud
 
tene­mos un estu­dio en el que demos­tra­mos de que 2 millo­nes de ecua­to­ria­nos no tie­nen ni siquie­ra acce­so a la salud
http://​fetral​pi​.blogs​pot​.com/​2​0​1​1​/​0​7​/​d​o​s​-​m​i​l​l​o​n​e​s​-​d​e​-​e​c​u​a​t​o​r​i​a​n​o​s​-​n​o​-​t​i​e​n​e​n​.​h​tml
 
En memo­ria del com­pa­ñe­ro Mateo Tulcanaza
 
Con res­pe­to recor­da­mos a Mateo lle­gan­do a los talle­res de pren­sa y pro­pa­gan­da, apor­tan­do, desa­rro­llan­do iniciativa
http://​fetral​pi​.blogs​pot​.com/​2​0​1​1​/​0​7​/​e​n​-​m​e​m​o​r​i​a​-​d​e​l​-​c​o​m​p​a​n​e​r​o​-​m​a​t​e​o​.​h​tml
 
Sólo la lucha de cla­ses funciona
 
La úni­ca mane­ra de lograr esta vic­to­ria es que los/​as miem­bros de base del movi­mien­to sin­di­cal orga­ni­cen des­de aba­jo hacia arri­ba, cons­tru­yen­do comi­tés para pro­mo­ver la lucha de cla­ses con­tra la patro­nal y su esta­do y for­zar a los/​as líde­res sin­di­ca­les a luchar o de lo con­tra­rio, empu­jar­los al lado y hacer­se car­go de los sin­di­ca­tos des­de abajo.
http://​fetral​pi​.blogs​pot​.com/​2​0​1​1​/​0​7​/​s​o​l​o​-​l​a​-​l​u​c​h​a​-​d​e​-​c​l​a​s​e​s​-​f​u​n​c​i​o​n​a​.​h​tml
 
Tra­ba­jan­do como burros en el par­que Warner
 
Estas y otras cir­cuns­tan­cias son nues­tro pan de cada día todo el mun­do se resig­na, todo el mun­do mira hacia otro lado, por mie­do o por que la empre­sa ha abdu­ci­do des­de su aper­tu­ra las men­tes de sus tra­ba­ja­do­res si esto no es abu­si­vo que baje dios y lo vea señores.
 
http://​fetral​pi​.blogs​pot​.com/​2​0​1​1​/​0​7​/​t​r​a​b​a​j​a​n​d​o​-​c​o​m​o​-​b​u​r​r​o​s​-​e​n​-​e​l​-​p​a​r​q​u​e​.​h​tml

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *