Rum­bo a Gaza ocu­pa la emba­ja­da de Espa­ña en Ate­nas- La Hai­ne

Acti­vis­tas de Rum­bo a Gaza ocu­pan des­de esta maña­na la Emba­ja­da de Espa­ña en Ate­nas en una acción de resis­ten­cia civil pací­fi­ca y no vio­len­ta. Cer­ca de una trein­te­na de per­so­nas se man­tie­nen en las depen­den­cias diplo­má­ti­cas, en cuyo bal­cón se ha des­ple­ga­do una ban­de­ra pales­ti­na.

Rum­bo a Gaza ha entre­ga­do al emba­ja­dor, Miguel Fuer­tes Suá­rez, dos car­tas median­te las que se le infor­ma de la situa­ción del ‘Ger­ni­ka y de las 45 per­so­nas de ciu­da­da­nía espa­ño­la que han vis­to vul­ne­ra­dos sus dere­chos fun­da­men­ta­les con la orden injus­ta en ile­gal del Gobierno de Gre­cia de inmo­vi­li­zar a la Flo­ti­lla.

En las misi­vas se pide a la minis­tra de Asun­tos Exte­rio­res, Tri­ni­dad Jimé­nez, que tome todas las medi­das a su dis­po­si­ción y pre­sio­ne al Gobierno de Gre­cia para que reti­re una prohi­bi­ción que vul­ne­ra el Dere­cho comu­ni­ta­rio y la pro­pia legis­la­ción. La orden del Eje­cu­ti­vo heleno tam­bién con­cul­ca el Acuer­do de Schen­gen de libre cir­cu­la­ción de per­so­nas de la Unión Euro­pea, ya que no se per­mi­te a los bar­cos des­pla­zar­se a nin­gún otro Esta­do de la UE.

Rum­bo a Gaza ha deci­di­do ocu­par la lega­ción diplo­má­ti­ca en Ate­nas ante el silen­cio man­te­ni­do por el Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res y la Emba­ja­da de Espa­ña en Gre­cia en estos días. Abso­lu­ta­men­te nin­gún repre­sen­tan­te guber­na­men­tal se ha pues­to en con­tac­to con nues­tra expe­di­ción a pesar de haber esta­do aco­sa­dos per­ma­nen­te­men­te por dos patru­lle­ras mili­ta­res grie­gas en el puer­to cre­ten­se de Kolim­vary.

El gru­po de acti­vis­tas per­ma­ne­ce­rá en la Emba­ja­da has­ta tener una res­pues­ta satis­fac­to­ria a sus deman­das. Que­re­mos recal­car que la ocu­pa­ción se ha pro­du­ci­do de for­ma total­men­te pací­fi­ca, que no se ha res­trin­gi­do la liber­tad de movi­mien­tos de abso­lu­ta­men­te nin­gu­na per­so­na y que el per­so­nal de la Emba­ja­da pue­de seguir lle­van­do a cabo su tra­ba­jo.


www​.rum​boa​ga​za​.org

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *