Rum­bo a Gaza ocu­pa la emba­ja­da de Espa­ña en Ate­nas- La Haine

Acti­vis­tas de Rum­bo a Gaza ocu­pan des­de esta maña­na la Emba­ja­da de Espa­ña en Ate­nas en una acción de resis­ten­cia civil pací­fi­ca y no vio­len­ta. Cer­ca de una trein­te­na de per­so­nas se man­tie­nen en las depen­den­cias diplo­má­ti­cas, en cuyo bal­cón se ha des­ple­ga­do una ban­de­ra palestina.

Rum­bo a Gaza ha entre­ga­do al emba­ja­dor, Miguel Fuer­tes Suá­rez, dos car­tas median­te las que se le infor­ma de la situa­ción del ‘Ger­ni­ka y de las 45 per­so­nas de ciu­da­da­nía espa­ño­la que han vis­to vul­ne­ra­dos sus dere­chos fun­da­men­ta­les con la orden injus­ta en ile­gal del Gobierno de Gre­cia de inmo­vi­li­zar a la Flotilla.

En las misi­vas se pide a la minis­tra de Asun­tos Exte­rio­res, Tri­ni­dad Jimé­nez, que tome todas las medi­das a su dis­po­si­ción y pre­sio­ne al Gobierno de Gre­cia para que reti­re una prohi­bi­ción que vul­ne­ra el Dere­cho comu­ni­ta­rio y la pro­pia legis­la­ción. La orden del Eje­cu­ti­vo heleno tam­bién con­cul­ca el Acuer­do de Schen­gen de libre cir­cu­la­ción de per­so­nas de la Unión Euro­pea, ya que no se per­mi­te a los bar­cos des­pla­zar­se a nin­gún otro Esta­do de la UE.

Rum­bo a Gaza ha deci­di­do ocu­par la lega­ción diplo­má­ti­ca en Ate­nas ante el silen­cio man­te­ni­do por el Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res y la Emba­ja­da de Espa­ña en Gre­cia en estos días. Abso­lu­ta­men­te nin­gún repre­sen­tan­te guber­na­men­tal se ha pues­to en con­tac­to con nues­tra expe­di­ción a pesar de haber esta­do aco­sa­dos per­ma­nen­te­men­te por dos patru­lle­ras mili­ta­res grie­gas en el puer­to cre­ten­se de Kolimvary.

El gru­po de acti­vis­tas per­ma­ne­ce­rá en la Emba­ja­da has­ta tener una res­pues­ta satis­fac­to­ria a sus deman­das. Que­re­mos recal­car que la ocu­pa­ción se ha pro­du­ci­do de for­ma total­men­te pací­fi­ca, que no se ha res­trin­gi­do la liber­tad de movi­mien­tos de abso­lu­ta­men­te nin­gu­na per­so­na y que el per­so­nal de la Emba­ja­da pue­de seguir lle­van­do a cabo su trabajo.


www​.rum​boa​ga​za​.org

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *