Juven­tud vene­zo­la­na rati­fi­ca que es el motor de la Revolución

La juven­tud ha sali­do a la calle a reafir­mar que es motor de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na y el mejor antí­do­to con­tra cual­quier corrien­te con­ser­va­do­ra”, expre­só el vice­pre­si­den­te Elías Jaua /​“La juven­tud tie­ne la pure­za nece­sa­ria para hacer revo­lu­ción”, expre­só por su par­te un joven duran­te su discurso.

Jóve­nes vene­zo­la­nos ple­na­ron este domin­go las calles del cen­tro de Cara­cas, des­de la Pla­za Mada­ria­ga has­ta la Pla­za Miran­da, en la ave­ni­da Baralt, para rati­fi­car su com­pro­mi­so con la revo­lu­ción y el pre­si­den­te, Hugo Chá­vez, en una acti­vi­dad que cele­bró el Bicen­te­na­rio de la inde­pen­den­cia nacio­nal, que se cum­ple este 5 de julio.

Tras la movi­li­za­ción, que par­tió cer­ca de las 11:30 de la maña­na, un gru­po de jóve­nes pro­nun­ció bre­ves dis­cur­sos en los que des­ta­ca­ron su res­pal­do al pro­ce­so polí­ti­co y al jefe de Esta­do, segui­dos del minis­tro del Poder Popu­lar para Rela­cio­nes Inte­rio­res, Tareck El Ais­sa­mi, y el vice­pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo de la Repú­bli­ca, Elías Jaua.

“Hoy, como hace 200 años, en un momen­to este­lar para la esta­bi­li­dad y la pro­fun­di­za­ción de la revo­lu­ción, la juven­tud ha sali­do a la calle a reafir­mar que es motor de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na y el mejor antí­do­to con­tra cual­quier corrien­te con­ser­va­do­ra”, expre­só Jaua al ini­ciar su discurso.

Ala­bó a la juven­tud “boli­va­ria­na, revo­lu­cio­na­ria, patrió­ti­ca y anti­im­pe­ria­lis­ta” y le envió el salu­do fra­terno de Chá­vez, líder de la revo­lu­ción, quien se recu­pe­ra en La Haba­na, Cuba, tras ser some­ti­do a una segun­da inter­ven­ción para extir­par­le un tumor, ope­ra­ción que duró más de 6 horas.

“Los que que­re­mos patria, que­re­mos a Chá­vez”, excla­mó Jaua en el acto, efec­tua­do cer­ca de la 1:20 de la tarde.

El Ais­sa­mi, por su par­te, seña­ló: “Pre­si­den­te, aquí están los hijos de Bolí­var y los hijos de Chá­vez, de la Revo­lu­ción Bolivariana”.

Esti­mó que la movi­li­za­ción rati­fi­ca el com­pro­mi­so de la juven­tud cha­vis­ta, revo­lu­cio­na­ria y socia­lis­ta con el país.

El joven Mar­co Rin­cón, en repre­sen­ta­ción de la Aca­de­mia del Ejér­ci­to, expre­só en la tari­ma que la acti­vi­dad demues­tra a los apá­tri­das que la juven­tud, el pue­blo y la Fuer­za Arma­da Nacio­nal Boli­va­ria­na (FANB) están fir­mes y a paso redo­bla­do por Chávez.

“La juven­tud tie­ne la pure­za nece­sa­ria para hacer revo­lu­ción. La juven­tud orga­ni­za­da y socia­lis­ta podrá lograr una patria que dis­fru­ta­rán nues­tros hijos. Noso­tros los jóve­nes naci­mos, cre­ce­mos y vamos a morir en revo­lu­ción, mis cama­ra­das. Esto es para rato, dué­la­le a quien le due­la”, afir­mó, por su par­te, un joven de edu­ca­ción media, en un dis­cur­so que arran­có aplausos.

“Como decía el Che: el pre­sen­te es de lucha y el futu­ro nos per­te­ne­ce. Siga­mos luchan­do para tener un futu­ro mejor, una patria soña­da, en la que todos poda­mos dis­fru­tar. ¡Viva la juven­tud!”, puntualizó.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *