Juven­tud vene­zo­la­na rati­fi­ca que es el motor de la Revo­lu­ción

La juven­tud ha sali­do a la calle a reafir­mar que es motor de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na y el mejor antí­do­to con­tra cual­quier corrien­te con­ser­va­do­ra”, expre­só el vice­pre­si­den­te Elías Jaua /​“La juven­tud tie­ne la pure­za nece­sa­ria para hacer revo­lu­ción”, expre­só por su par­te un joven duran­te su dis­cur­so.

Jóve­nes vene­zo­la­nos ple­na­ron este domin­go las calles del cen­tro de Cara­cas, des­de la Pla­za Mada­ria­ga has­ta la Pla­za Miran­da, en la ave­ni­da Baralt, para rati­fi­car su com­pro­mi­so con la revo­lu­ción y el pre­si­den­te, Hugo Chá­vez, en una acti­vi­dad que cele­bró el Bicen­te­na­rio de la inde­pen­den­cia nacio­nal, que se cum­ple este 5 de julio.

Tras la movi­li­za­ción, que par­tió cer­ca de las 11:30 de la maña­na, un gru­po de jóve­nes pro­nun­ció bre­ves dis­cur­sos en los que des­ta­ca­ron su res­pal­do al pro­ce­so polí­ti­co y al jefe de Esta­do, segui­dos del minis­tro del Poder Popu­lar para Rela­cio­nes Inte­rio­res, Tareck El Ais­sa­mi, y el vice­pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo de la Repú­bli­ca, Elías Jaua.

“Hoy, como hace 200 años, en un momen­to este­lar para la esta­bi­li­dad y la pro­fun­di­za­ción de la revo­lu­ción, la juven­tud ha sali­do a la calle a reafir­mar que es motor de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na y el mejor antí­do­to con­tra cual­quier corrien­te con­ser­va­do­ra”, expre­só Jaua al ini­ciar su dis­cur­so.

Ala­bó a la juven­tud “boli­va­ria­na, revo­lu­cio­na­ria, patrió­ti­ca y anti­im­pe­ria­lis­ta” y le envió el salu­do fra­terno de Chá­vez, líder de la revo­lu­ción, quien se recu­pe­ra en La Haba­na, Cuba, tras ser some­ti­do a una segun­da inter­ven­ción para extir­par­le un tumor, ope­ra­ción que duró más de 6 horas.

“Los que que­re­mos patria, que­re­mos a Chá­vez”, excla­mó Jaua en el acto, efec­tua­do cer­ca de la 1:20 de la tar­de.

El Ais­sa­mi, por su par­te, seña­ló: “Pre­si­den­te, aquí están los hijos de Bolí­var y los hijos de Chá­vez, de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na”.

Esti­mó que la movi­li­za­ción rati­fi­ca el com­pro­mi­so de la juven­tud cha­vis­ta, revo­lu­cio­na­ria y socia­lis­ta con el país.

El joven Mar­co Rin­cón, en repre­sen­ta­ción de la Aca­de­mia del Ejér­ci­to, expre­só en la tari­ma que la acti­vi­dad demues­tra a los apá­tri­das que la juven­tud, el pue­blo y la Fuer­za Arma­da Nacio­nal Boli­va­ria­na (FANB) están fir­mes y a paso redo­bla­do por Chá­vez.

“La juven­tud tie­ne la pure­za nece­sa­ria para hacer revo­lu­ción. La juven­tud orga­ni­za­da y socia­lis­ta podrá lograr una patria que dis­fru­ta­rán nues­tros hijos. Noso­tros los jóve­nes naci­mos, cre­ce­mos y vamos a morir en revo­lu­ción, mis cama­ra­das. Esto es para rato, dué­la­le a quien le due­la”, afir­mó, por su par­te, un joven de edu­ca­ción media, en un dis­cur­so que arran­có aplau­sos.

“Como decía el Che: el pre­sen­te es de lucha y el futu­ro nos per­te­ne­ce. Siga­mos luchan­do para tener un futu­ro mejor, una patria soña­da, en la que todos poda­mos dis­fru­tar. ¡Viva la juven­tud!”, pun­tua­li­zó.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *