Hac­kean Twit­ter de Fox News y anun­cian muer­te de Oba­ma – Cuba­de­ba­te

Pira­tas infor­má­ti­cos ingre­sa­ron en una cuen­ta ofi­cial de Twit­ter ope­ra­da por Fox News en la madru­ga­da de este lunes y publi­ca­ron una serie de tweets indi­can­do que el pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Barack Oba­ma, había sido ase­si­na­do.

El Twit­ter de noti­cias polí­ti­cas de Fox News (@FoxNewspolitics) envió una serie de “tweets malin­ten­cio­na­dos y fal­sos”, des­de apro­xi­ma­da­men­te las 02:00 hora local, dijo Fox News en un comu­ni­ca­do. Los men­sa­jes no fue­ron reti­ra­dos has­ta horas más tar­de.

“@BarackObama aca­ba de morir. El Pre­si­den­te ha muer­to. Un tris­te 4 de julio, de hecho. El pre­si­den­te Barack Oba­ma está muer­to”, decía el pri­me­ro de los tweets rela­cio­na­dos con Oba­ma.

Las actua­li­za­cio­nes, que fue­ron “ret­wee­tea­das” por miles en el sitio de micro­blogs y pro­vo­ca­ron titu­la­res en todo el mun­do, indi­ca­ron que Oba­ma había reci­bi­do “dos tiros en el res­tau­ran­te Ross en Iowa”, duran­te una para­da de la cam­pa­ña.

El pre­si­den­te esta­du­ni­den­se está en Washing­ton, no en Iowa, y tenía pre­vis­to cele­brar el feria­do del 4 de julio este lunes con su fami­lia y fami­lias de mili­ta­res.

“Pre­si­den­te @BarackObama ase­si­na­do, dos heri­das de bala han demos­tra­do ser dema­sia­do. Es un tris­te 4 (de julio) para #ame­ri­ca . #oba­ma­dead RIP”, con­ti­nua­ron los tweets.

Fox News dijo que el acto de pira­te­ría esta­ba sien­do inves­ti­ga­do, y que “lamen­ta cual­quier moles­tia que los tweets fal­sos hayan crea­do”, sin poder evi­tar que en el ámbi­to inter­na­cio­nal se cons­ta­ta la vul­ne­ra­bi­li­dad del apa­ra­to de pro­pa­gan­da e into­xi­ca­ción del impe­rio nor­te­ame­ri­cano, deci­di­da­men­te, los EEUU no son lo que eran, ni mili­tar ni media­ti­ca­men­te, poco a poco avan­za la res­pues­ta al impe­rio en todos los cam­po.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *