Hac­kean Twit­ter de Fox News y anun­cian muer­te de Oba­ma – Cubadebate

Pira­tas infor­má­ti­cos ingre­sa­ron en una cuen­ta ofi­cial de Twit­ter ope­ra­da por Fox News en la madru­ga­da de este lunes y publi­ca­ron una serie de tweets indi­can­do que el pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Barack Oba­ma, había sido asesinado.

El Twit­ter de noti­cias polí­ti­cas de Fox News (@FoxNewspolitics) envió una serie de “tweets malin­ten­cio­na­dos y fal­sos”, des­de apro­xi­ma­da­men­te las 02:00 hora local, dijo Fox News en un comu­ni­ca­do. Los men­sa­jes no fue­ron reti­ra­dos has­ta horas más tarde.

“@BarackObama aca­ba de morir. El Pre­si­den­te ha muer­to. Un tris­te 4 de julio, de hecho. El pre­si­den­te Barack Oba­ma está muer­to”, decía el pri­me­ro de los tweets rela­cio­na­dos con Obama.

Las actua­li­za­cio­nes, que fue­ron “ret­wee­tea­das” por miles en el sitio de micro­blogs y pro­vo­ca­ron titu­la­res en todo el mun­do, indi­ca­ron que Oba­ma había reci­bi­do “dos tiros en el res­tau­ran­te Ross en Iowa”, duran­te una para­da de la campaña.

El pre­si­den­te esta­du­ni­den­se está en Washing­ton, no en Iowa, y tenía pre­vis­to cele­brar el feria­do del 4 de julio este lunes con su fami­lia y fami­lias de militares.

“Pre­si­den­te @BarackObama ase­si­na­do, dos heri­das de bala han demos­tra­do ser dema­sia­do. Es un tris­te 4 (de julio) para #ame­ri­ca . #oba­ma­dead RIP”, con­ti­nua­ron los tweets.

Fox News dijo que el acto de pira­te­ría esta­ba sien­do inves­ti­ga­do, y que “lamen­ta cual­quier moles­tia que los tweets fal­sos hayan crea­do”, sin poder evi­tar que en el ámbi­to inter­na­cio­nal se cons­ta­ta la vul­ne­ra­bi­li­dad del apa­ra­to de pro­pa­gan­da e into­xi­ca­ción del impe­rio nor­te­ame­ri­cano, deci­di­da­men­te, los EEUU no son lo que eran, ni mili­tar ni media­ti­ca­men­te, poco a poco avan­za la res­pues­ta al impe­rio en todos los campo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *