Diri­gen­tes del PSOE se reúnen con artis­tas y escri­to­res para defen­der a Teddy Bau­tis­ta- Car­los Tena

3 julio, 2011. Twit­ter y Face­book arden des­de hace 48 horas en men­sa­jes a favor del pro­ce­sa­mien­to de los supues­tos res­pon­sa­bles de haber come­ti­do deli­tos varios en la SGAE, que pre­si­de Eduar­do Bau­tis­ta, a quien el juez Pablo Ruz sigue inte­rro­gan­do hoy domin­go 3 de Julio. Diri­gen­tes del PSOE, a títu­lo per­so­nal, se reunen des­de el vier­nes con miem­bros de la jun­ta direc­ti­va de la enti­dad, de for­ma dis­cre­ta, para paliar las des­ca­li­fi­ca­cio­nes ver­ti­das sobre el pre­si­den­te de la SGAE en las redes sociales.

Sin embar­go, los abo­ga­dos del ex Cana­rio, y varios des­ta­ca­dos mili­tan­tes del par­ti­do, amen de la prác­ti­ca tota­li­dad de los lla­ma­dos “Artis­tas de la Zeja”, han cerra­do filas en torno al sos­pe­cho­so, tal y como han decla­ra­do Joa­quin Sabi­na y Víc­tor Manuel (el can­di­da­to favo­ri­to a suce­der a Bau­tis­ta en la pre­si­den­cia de la entidad).

El pri­me­ro sen­ten­cian­do que “Está con Teddy”, mien­tras el segun­do afir­ma­ba que “Hablar de que han des­apa­re­ci­do 400 millo­nes de euros es una gili­po­llez“, tal vez que­rien­do decir que se tra­ta de una can­ti­dad menor, aun­que quien fir­ma estas lineas igno­ra dón­de empie­za la gili­po­llez en cuan­to a can­ti­da­des “des­apa­re­ci­das“, según el par­ti­cu­lar bare­mo del astu­riano. Qui­zá el crea­dor de “La Rome­ría” está con­ven­ci­do de que 10 millo­nes de euros, por ejem­plo, ya no son una ton­te­ría, o que inclu­so la estu­pi­dez es no hablar de una can­ti­dad mucho mayor.

EL CATEDRÁTICO EN ESTAFAS, CORRUPCIÓN Y MENTIRAS

En Ferraz, sede del PSOE en Madrid, las reunio­nes ofi­cio­sas entre diri­gen­tes del par­ti­do en el gobierno se han suce­di­do en las últi­mas horas, como en el Círcu­lo de Bellas Artes, en el domi­ci­lio de Feli­pe Gon­zá­lez (el pri­me­ro que man­tu­vo una con­ver­sa­ción urgen­te con Teddy), y en varios reser­va­dos de res­tau­ran­tes madri­le­ños, dada la pro­xi­mi­dad ideo­ló­gi­ca de todos los nue­vos miem­bros de la jun­ta direc­ti­va al gobierno de Zapatero.

Duran­te la noche del sába­do, la minis­tra Sin­de y sus más altos car­gos, estu­vie­ron reu­ni­dos para dise­ñar una estra­te­gia glo­bal para lograr que los ata­ques a la ges­tión de Bau­tis­ta sean con­tra­rres­ta­dos por per­so­na­li­da­des de la músi­ca, el cine, el tea­tro y la lite­ra­tu­ra, como ya han hecho Andrés Cala­ma­ro, Sabi­na, Víc­tor Manuel y otros.

Esta maña­na [por ayer], el juez Pablo Ruz, titu­lar del Juz­ga­do Cen­tral de Ins­truc­ción núme­ro 5 de la Audien­cia Nacio­nal, ha comen­za­do a tomar decla­ra­ción a Teddy Bau­tis­ta, y otros cua­tro dete­ni­dos, minu­tos antes de las doce de la maña­na. Entre los inte­rro­ga­dos, ade­más del pre­si­den­te de la enti­dad, hay un total de cin­co per­so­nas, entre las que se encuen­tran el direc­tor gene­ral, Enri­que Loras, y el direc­tor eco­nó­mi­co y finan­cie­ro Ricar­do Azcoa­ga Quincoces.

http://​tena​car​los​.word​press​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *