Diri­gen­tes del PSOE se reúnen con artis­tas y escri­to­res para defen­der a Teddy Bau­tis­ta- Car­los Tena

3 julio, 2011. Twit­ter y Face­book arden des­de hace 48 horas en men­sa­jes a favor del pro­ce­sa­mien­to de los supues­tos res­pon­sa­bles de haber come­ti­do deli­tos varios en la SGAE, que pre­si­de Eduar­do Bau­tis­ta, a quien el juez Pablo Ruz sigue inte­rro­gan­do hoy domin­go 3 de Julio. Diri­gen­tes del PSOE, a títu­lo per­so­nal, se reunen des­de el vier­nes con miem­bros de la jun­ta direc­ti­va de la enti­dad, de for­ma dis­cre­ta, para paliar las des­ca­li­fi­ca­cio­nes ver­ti­das sobre el pre­si­den­te de la SGAE en las redes socia­les.

Sin embar­go, los abo­ga­dos del ex Cana­rio, y varios des­ta­ca­dos mili­tan­tes del par­ti­do, amen de la prác­ti­ca tota­li­dad de los lla­ma­dos “Artis­tas de la Zeja”, han cerra­do filas en torno al sos­pe­cho­so, tal y como han decla­ra­do Joa­quin Sabi­na y Víc­tor Manuel (el can­di­da­to favo­ri­to a suce­der a Bau­tis­ta en la pre­si­den­cia de la enti­dad).

El pri­me­ro sen­ten­cian­do que “Está con Teddy”, mien­tras el segun­do afir­ma­ba que “Hablar de que han des­apa­re­ci­do 400 millo­nes de euros es una gili­po­llez“, tal vez que­rien­do decir que se tra­ta de una can­ti­dad menor, aun­que quien fir­ma estas lineas igno­ra dón­de empie­za la gili­po­llez en cuan­to a can­ti­da­des “des­apa­re­ci­das“, según el par­ti­cu­lar bare­mo del astu­riano. Qui­zá el crea­dor de “La Rome­ría” está con­ven­ci­do de que 10 millo­nes de euros, por ejem­plo, ya no son una ton­te­ría, o que inclu­so la estu­pi­dez es no hablar de una can­ti­dad mucho mayor.

EL CATEDRÁTICO EN ESTAFAS, CORRUPCIÓN Y MENTIRAS

En Ferraz, sede del PSOE en Madrid, las reunio­nes ofi­cio­sas entre diri­gen­tes del par­ti­do en el gobierno se han suce­di­do en las últi­mas horas, como en el Círcu­lo de Bellas Artes, en el domi­ci­lio de Feli­pe Gon­zá­lez (el pri­me­ro que man­tu­vo una con­ver­sa­ción urgen­te con Teddy), y en varios reser­va­dos de res­tau­ran­tes madri­le­ños, dada la pro­xi­mi­dad ideo­ló­gi­ca de todos los nue­vos miem­bros de la jun­ta direc­ti­va al gobierno de Zapa­te­ro.

Duran­te la noche del sába­do, la minis­tra Sin­de y sus más altos car­gos, estu­vie­ron reu­ni­dos para dise­ñar una estra­te­gia glo­bal para lograr que los ata­ques a la ges­tión de Bau­tis­ta sean con­tra­rres­ta­dos por per­so­na­li­da­des de la músi­ca, el cine, el tea­tro y la lite­ra­tu­ra, como ya han hecho Andrés Cala­ma­ro, Sabi­na, Víc­tor Manuel y otros.

Esta maña­na [por ayer], el juez Pablo Ruz, titu­lar del Juz­ga­do Cen­tral de Ins­truc­ción núme­ro 5 de la Audien­cia Nacio­nal, ha comen­za­do a tomar decla­ra­ción a Teddy Bau­tis­ta, y otros cua­tro dete­ni­dos, minu­tos antes de las doce de la maña­na. Entre los inte­rro­ga­dos, ade­más del pre­si­den­te de la enti­dad, hay un total de cin­co per­so­nas, entre las que se encuen­tran el direc­tor gene­ral, Enri­que Loras, y el direc­tor eco­nó­mi­co y finan­cie­ro Ricar­do Azcoa­ga Quin­co­ces.

http://​tena​car​los​.word​press​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *