Reapa­re­ce en Eus­kal Herria el terro­ris­mo fascista-machista

Esta vez ha sido en Her­na­ni y se ha cobra­do la vida de una mujer que ha sido apu­ña­la­da has­ta morir por su ex pare­ja, el cual tam­bién ha heri­do con el arma blan­ca a la hija de la mujer asesinada.

Estam@s hart@s. Esta­mos hart@s y lo hemos dicho más de una vez, que el machis­mo es un com­por­ta­mien­to abier­ta­men­te fas­cis­ta y cuan­do se mani­fies­ta en for­ma vio­len­ta no nos cabe duda que es terro­ris­mo fascista.

Nos da igual la nacio­na­li­dad del ase­sino, por­que fas­cis­ta de esta cala­ña las hay en todas par­tes. Nos da igual la ideo­lo­gía que diga tener, por­que por mucho que el ase­sino sea sin­di­ca­lis­ta, aber­tza­le o no, pro­gre­sis­ta o no, o inclu­so comu­nis­ta, si un tipe­jo por lla­mar­le de algu­na mane­ra se com­por­ta de seme­jan­te mane­ra es un fas­cis­ta. Y el fas­cis­mo no solo hay que denun­ciar­lo, hay que combatirlo.

En Boltxe, mos­tra­mos la repul­sa, el har­ta­zón y el asco que nos da este tipo de acti­tu­des. Nos sobran en Eus­kal Herria los fas­cis­tas y los machis­tas como moda­li­dad de fas­cis­mo que es, tam­bién nos sobra. No les que­re­mos en nues­tra calle y pue­blos. Lla­ma­mos a su mar­gi­na­ción y seña­la­mien­to. A que sean ais­la­dos y repu­dia­dos por las gen­tes de Eus­kal Herria.

En el país que que­re­mos cons­truir, sobe­rano y socia­lis­ta, no con­ta­mos con ellos, que se vayan!!! Y en el caso de este indi­vi­duo que se pudra en la cárcel.

La Eus­kal Herria por la que lucha­mos no solo va a ser socia­lis­ta y sobe­ra­na, tam­bién femi­nis­ta, inter­na­cio­na­lis­ta etc. etc.. esta gen­te, como el ase­sino de ano­che en Her­na­ni, no tie­ne cabida

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *