Urge la crea­ción de un Tri­bu­nal Inter­na­cio­nal de paí­ses anti­im­pe­ria­lis­tas – JM Alva­rez

Los jue­ces de la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal de la bur­gue­sía (CPI) han orde­na­do la cap­tu­ra de Gada­fi, su hijo Saif el Islam, y Abdu­lá Senu­si, jefe del espio­na­je inte­rior, por pre­sun­tos crí­me­nes con­tra la huma­ni­dad. La enu­me­ra­ción de los car­gos fue rea­li­za­da por una mujer de raza negra para disi­mu­lar la pre­po­ten­cia racis­ta occi­den­tal.

Los jue­ces han vis­to «indi­cios razo­na­bles de cri­mi­na­li­dad» para con­si­de­rar a los acu­sa­dos como res­pon­sa­bles indi­rec­tos de la repre­sión con­tra ciu­da­da­nos civi­les rea­li­za­da entre los días 15 y el 20 del pasa­do mes de febre­ro; sin embar­go ni una dele­ga­ción de la Unión Euro­pea que via­jó a Trí­po­li, ni los saté­li­tes rusos pudie­ron con­fir­mar esos datos.

En el col­mo del des­ca­ro, la CPI afir­ma que la inves­ti­ga­cio­nes han sido rápi­das, pese a que nin­gún miem­bro de esa Cor­te haya pisa­do terri­to­rio libio; por tan­to se basan en “tes­ti­gos” que se han limi­ta­do a repe­tir lo que a las ban­das terro­ris­tas finan­cia­das por Occi­den­te- y enfren­ta­das al gobierno legi­ti­mo de Libia- les ha veni­do en gana. ¡Cuán­ta ecua­ni­mi­dad!

Ante seme­jan­tes des­ati­nos, urge la crea­ción por par­te de los paí­ses anti­im­pe­ria­lis­tas, de un Tri­bu­nal Inter­na­cio­nal que en un futu­ro lle­va­ra a jui­cio “casi de inme­dia­to” (para­fra­sean­do al impre­sen­ta­ble fis­cal bur­gués, Luis Moreno Ocam­po), a Oba­ma, Sar­kozy, Came­ron y Zapa­te­ro por deli­tos de crí­me­nes de gue­rra.

Los ase­si­na­tos de cen­te­na­res de civi­les, niños inclui­dos, rea­li­za­dos por la OTAN, no se basan en con­je­tu­ras más o menos intere­sa­das: están con­tras­ta­dos has­ta por los medios occi­den­ta­les des­ta­ca­dos en Trí­po­li.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *