La pin­ta­da de Rosa Agui­lar- JM Alvarez

Sien­do toda­vía Rosa Agui­lar alcal­de­sa de Cór­do­ba, pude ver en esa ciu­dad una pin­ta­da que reza­ba: “Rosa fas­cis­ta”. Pese a que ya por enton­ces, el per­so­na­je había ini­cia­do su par­ti­cu­lar bús­que­da de la “ver­dad”, lo cier­to es que el escri­to sor­pren­día al visi­tan­te forá­neo. ¿Pero no era Rosa, eurocomunista?

Por sus actos los cono­ce­réis: Una de sus deci­sio­nes más sona­das, fue finan­ciar con dine­ro públi­co la res­tau­ra­ción de la esta­tua del rejo­nea­dor cor­do­bés Anto­nio Cañe­ro, un fas­cis­ta que poco des­pués del el 18 de julio de 1936, orga­ni­zó escua­dro­nes de la muer­te que sem­bra­ron el terror en la ciu­dad, en el cam­po y en la sie­rra. Tam­po­co ha teni­do repa­ros en impo­ner meda­llas a terra­te­nien­tes como la Duque­sa de Alba.

En 2006, Rosa Agui­lar apro­ve­chó el ani­ver­sa­rio de la suble­va­ción mili­tar de Fran­co para hacer un lla­ma­mien­to a «la con­cor­dia y la recon­ci­lia­ción” con los cri­mi­na­les que come­tie­ron un mons­truo­so geno­ci­dio y que pos­te­rior­men­te engen­dra­ron, tras una orgía meta­mór­fi­ca, el régi­men que hoy “dis­fru­ta­mos”.

Esta per­so­na, que se defi­ne “mujer de izquier­das”, res­pon­dió recien­te­men­te a sus socios del PP, sobre la actua­ción del Gobierno en la cri­sis del pepino- por cier­to, vaya nom­bre­ci­to que se han bus­ca­do- lo siguien­te: “Dejen de fal­tar a la ver­dad, dejen de cri­ti­car y de estar a lado de Ale­ma­nia y pón­gan­se por una vez al lado de España”.

De nue­vo el recur­so fácil, la cas­po­sa exa­cer­ba­ción del cho­vi­nis­mo nacio­na­lis­ta, la pug­na por espa­ño­lear más que la dere­cha fran­quis­ta, la ape­la­ción a la cons­pi­ra­ción exter­na, como hacia Fran­co con el con­tu­ber­nio judeo-masó­ni­co-mar­xis­ta. Aque­lla pin­ta­da cor­do­be­sa, tenía su razón de ser.

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *