Egin deza­gun Bidea, mar­cha en Iru­ñea

Adhe­sio­nes de par­ti­dos y sin­di­ca­tos para la mani­fes­ta­ción de este domin­go por el reagru­pa­mien­to de los pre­sos y pre­sas

Lla­man a unir fuer­zas y salir a la calle para lle­var la polí­ti­ca peni­ten­cia­ria de un esque­ma de gue­rra y ven­gan­za a otro de reso­lu­ción del con­flic­to

Ara­lar, Eus­ko Alkar­ta­su­na y la Izquier­da Aber­tza­le ya se han adhe­ri­do a la mani­fes­ta­ción con­vo­ca­da por la ini­cia­ti­va Egin Deza­gun Bidea para este domin­go 3 de julio en Iru­ñea. La mar­cha, que par­ti­rá a las 12.00 horas des­de los cines Golem y ter­mi­na­rá en la pla­za del Cas­ti­llo, de momen­to, tam­bién cuen­ta con el apo­yo de los sin­di­ca­tos LAB, STEE-EILAS, ESK, EHNE e HIRU, y de las dece­nas de agen­tes socia­les de Nafa­rroa fir­man­tes del Acuer­do de Ger­ni­ka.

Las per­so­nas pro­mo­to­ras de la mani­fes­ta­ción, pro­ve­nien­tes de dis­tin­tos ámbi­tos socia­les y preo­cu­pa­das por las gra­ves vul­ne­ra­cio­nes de dere­chos que siguen sufrien­do los pre­sos y pre­sas polí­ti­cas vas­cas y sus fami­lia­res, lla­ma­mos a la socie­dad nava­rra a salir a la calle y decir bas­ta a esta polí­ti­ca peni­ten­cia­ria de gue­rra y ven­gan­za. La polí­ti­ca peni­ten­cia debe poner­se cla­ve de reso­lu­ción del con­flic­to, y las situa­cio­nes más extre­mas que pade­cen los pre­sos y pre­sas deben ser des­ac­ti­va­das de inme­dia­to.

Por lo tan­to, recla­ma­mos:

  • Con todos sus dere­chos, pre­sas y pre­sos polí­ti­cos vas­cos a Eus­kal Herria.
  • Dero­ga­ción de la doc­tri­na que posi­bi­li­ta la apli­ca­ción de la cade­na per­pe­tua.
  • Los pre­sos y pre­sas que han cum­pli­do su con­de­na ¡A LA CALLE! Quie­nes han cum­pli­do las 3⁄4 par­tes de su con­de­na ¡A LA CALLE!
  • Pre­sos y pre­sas con enfer­me­da­des gra­ves e incu­ra­bles, ¡A LA CALLE!
  • Ter­mi­nar con las situa­cio­nes de ais­la­mien­to y sole­dad.
  • Es hora ya de que los gobier­nos dejen de sabo­tear el esce­na­rio que se ha abier­to en Eus­kal Herria, es hora de que empie­cen a dar pasos en posi­ti­vo. Y poner la polí­ti­ca peni­ten­cia­ria en cla­ve de reso­lu­ción es algo que toca ya.

Fren­te a sus inten­tos de blo­queo, la mejor herra­mien­ta que tene­mos es la acu­mu­la­ción de fuer­zas y la movi­li­za­ción social, des­bor­dar a los del NO median­te un SI de masas. Por eso, hace­mos un lla­ma­mien­to a todos los agen­tes socia­les y polí­ti­cos, a todas las per­so­nas que quie­ren impul­sar el nue­vo esce­na­rio abier­to en Eus­kal Herria, a dar un paso más en este camino el pró­xi­mo 3 de julio en Iru­ñea.

Será un paso más en el camino hacia la paz, la reso­lu­ción del con­flic­to y la vuel­ta a casa de todas las per­so­nas repre­sa­lia­das polí­ti­cas.

Ani­ma­mos a asis­tir a la mani­fes­ta­ción con ban­de­ro­las por la repa­tria­ción de los pre­sos y pre­sas polí­ti­cas. E invi­ta­mos a gru­pos de músi­ca, fan­fa­rres, tri­ki­ti­la­ris, zan­cos… a ani­mar la mar­cha con su pre­sen­cia.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *