Egin deza­gun Bidea, mar­cha en Iruñea

Adhe­sio­nes de par­ti­dos y sin­di­ca­tos para la mani­fes­ta­ción de este domin­go por el reagru­pa­mien­to de los pre­sos y presas

Lla­man a unir fuer­zas y salir a la calle para lle­var la polí­ti­ca peni­ten­cia­ria de un esque­ma de gue­rra y ven­gan­za a otro de reso­lu­ción del conflicto

Ara­lar, Eus­ko Alkar­ta­su­na y la Izquier­da Aber­tza­le ya se han adhe­ri­do a la mani­fes­ta­ción con­vo­ca­da por la ini­cia­ti­va Egin Deza­gun Bidea para este domin­go 3 de julio en Iru­ñea. La mar­cha, que par­ti­rá a las 12.00 horas des­de los cines Golem y ter­mi­na­rá en la pla­za del Cas­ti­llo, de momen­to, tam­bién cuen­ta con el apo­yo de los sin­di­ca­tos LAB, STEE-EILAS, ESK, EHNE e HIRU, y de las dece­nas de agen­tes socia­les de Nafa­rroa fir­man­tes del Acuer­do de Gernika.

Las per­so­nas pro­mo­to­ras de la mani­fes­ta­ción, pro­ve­nien­tes de dis­tin­tos ámbi­tos socia­les y preo­cu­pa­das por las gra­ves vul­ne­ra­cio­nes de dere­chos que siguen sufrien­do los pre­sos y pre­sas polí­ti­cas vas­cas y sus fami­lia­res, lla­ma­mos a la socie­dad nava­rra a salir a la calle y decir bas­ta a esta polí­ti­ca peni­ten­cia­ria de gue­rra y ven­gan­za. La polí­ti­ca peni­ten­cia debe poner­se cla­ve de reso­lu­ción del con­flic­to, y las situa­cio­nes más extre­mas que pade­cen los pre­sos y pre­sas deben ser des­ac­ti­va­das de inmediato.

Por lo tan­to, reclamamos:

  • Con todos sus dere­chos, pre­sas y pre­sos polí­ti­cos vas­cos a Eus­kal Herria.
  • Dero­ga­ción de la doc­tri­na que posi­bi­li­ta la apli­ca­ción de la cade­na perpetua.
  • Los pre­sos y pre­sas que han cum­pli­do su con­de­na ¡A LA CALLE! Quie­nes han cum­pli­do las 3⁄4 par­tes de su con­de­na ¡A LA CALLE!
  • Pre­sos y pre­sas con enfer­me­da­des gra­ves e incu­ra­bles, ¡A LA CALLE!
  • Ter­mi­nar con las situa­cio­nes de ais­la­mien­to y soledad.
  • Es hora ya de que los gobier­nos dejen de sabo­tear el esce­na­rio que se ha abier­to en Eus­kal Herria, es hora de que empie­cen a dar pasos en posi­ti­vo. Y poner la polí­ti­ca peni­ten­cia­ria en cla­ve de reso­lu­ción es algo que toca ya.

Fren­te a sus inten­tos de blo­queo, la mejor herra­mien­ta que tene­mos es la acu­mu­la­ción de fuer­zas y la movi­li­za­ción social, des­bor­dar a los del NO median­te un SI de masas. Por eso, hace­mos un lla­ma­mien­to a todos los agen­tes socia­les y polí­ti­cos, a todas las per­so­nas que quie­ren impul­sar el nue­vo esce­na­rio abier­to en Eus­kal Herria, a dar un paso más en este camino el pró­xi­mo 3 de julio en Iruñea.

Será un paso más en el camino hacia la paz, la reso­lu­ción del con­flic­to y la vuel­ta a casa de todas las per­so­nas repre­sa­lia­das políticas.

Ani­ma­mos a asis­tir a la mani­fes­ta­ción con ban­de­ro­las por la repa­tria­ción de los pre­sos y pre­sas polí­ti­cas. E invi­ta­mos a gru­pos de músi­ca, fan­fa­rres, tri­ki­ti­la­ris, zan­cos… a ani­mar la mar­cha con su presencia.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *