Se ele­va núme­ro de víc­ti­mas fata­les en Mis­ra­ta por bom­bar­deos de la OTAN

Este sába­do voce­ros del hos­pi­tal de Hek­ma en Mis­ra­ta indi­ca­ron que la cifra de muer­tos pro­duc­to de los bom­bar­deos indis­cri­mi­na­dos que la Orga­ni­za­ción del Tra­ta­do del Atlán­ti­co Nor­te (OTAN) ascen­dió a 31 per­so­nas.

Esta can­ti­dad ele­va la cifra de ase­si­na­dos por la OTAN a 110 per­so­nas sola­men­te en esa ciu­dad.

Mis­ra­ta ha sido des­de el prin­ci­pio de la agre­sión impe­rial con­tra Libia el bas­tión de los sepa­ra­tis­tas que reci­ben finan­cia­mien­to, adies­tra­mien­to béli­co y arma­men­to de poten­cias extran­je­ras para cum­plir con el obje­ti­vo que el Con­se­jo Nacio­nal de Tran­si­ción (CNT) que aglu­ti­na a los sepa­ra­tis­tas libios y ha anun­cia­do en diver­sos esce­na­rios inter­na­cio­na­les y no es otro que: “Derro­car a Gad­da­fi”.

Un des­pa­cho de Pren­sa Lati­na rese­ñó que por su par­te Esta­dos Uni­dos acu­só a algu­nos miem­bros de la alian­za del nor­te de no par­ti­ci­par acti­va­men­te y no com­par­tir el peso de la cam­pa­ña con­tra el líder de la revo­lu­ción libia Muam­mar Gad­da­fi.

El secre­ta­rio de Defen­sa esta­dou­ni­den­se, Robert Gates, advir­tió que la inva­sión mili­tar en Libia corre el ries­go de vol­ver­se “inefi­caz” si los gobier­nos euro­peos no amplían su par­ti­ci­pa­ción.

Gates recla­mó que los paí­ses euro­peos no pue­den dejar sobre los hom­bros de los con­tri­bu­yen­tes nor­te­ame­ri­ca­nos 75% de los gas­tos de la alian­za impe­rial.

“La pacien­cia nor­te­ame­ri­ca­na se está ter­mi­nan­do”, sos­tu­vo, tras recor­dar que el gobierno esta­dou­ni­den­se debe afron­tar “dolo­ro­sos” recor­tes pre­su­pues­ta­rios.

Entre tan­to medios occi­den­ta­les insis­ten en des­ple­gar una cam­pa­ña de des­pres­ti­gio con­tra el ejér­ci­to libio al ase­gu­rar que miem­bros de ese com­po­nen­te per­pe­tra­ron vio­la­cio­nes masi­vas.

Voce­ros del gobierno libio recha­za­ron tales cam­pa­ñas mediá­ti­cas de medios de comu­ni­ca­ción occi­den­ta­les, que dedi­can gran­des titu­la­res a des­pres­ti­giar al líder de la revo­lu­ción libia, Muam­mar Gad­da­fi, en refe­ren­cia a las supues­tas vio­la­cio­nes masi­vas eje­cu­ta­das por sol­da­dos del ejér­ci­to regu­lar libio.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *