Se ele­va núme­ro de víc­ti­mas fata­les en Mis­ra­ta por bom­bar­deos de la OTAN

Este sába­do voce­ros del hos­pi­tal de Hek­ma en Mis­ra­ta indi­ca­ron que la cifra de muer­tos pro­duc­to de los bom­bar­deos indis­cri­mi­na­dos que la Orga­ni­za­ción del Tra­ta­do del Atlán­ti­co Nor­te (OTAN) ascen­dió a 31 personas.

Esta can­ti­dad ele­va la cifra de ase­si­na­dos por la OTAN a 110 per­so­nas sola­men­te en esa ciudad.

Mis­ra­ta ha sido des­de el prin­ci­pio de la agre­sión impe­rial con­tra Libia el bas­tión de los sepa­ra­tis­tas que reci­ben finan­cia­mien­to, adies­tra­mien­to béli­co y arma­men­to de poten­cias extran­je­ras para cum­plir con el obje­ti­vo que el Con­se­jo Nacio­nal de Tran­si­ción (CNT) que aglu­ti­na a los sepa­ra­tis­tas libios y ha anun­cia­do en diver­sos esce­na­rios inter­na­cio­na­les y no es otro que: “Derro­car a Gaddafi”.

Un des­pa­cho de Pren­sa Lati­na rese­ñó que por su par­te Esta­dos Uni­dos acu­só a algu­nos miem­bros de la alian­za del nor­te de no par­ti­ci­par acti­va­men­te y no com­par­tir el peso de la cam­pa­ña con­tra el líder de la revo­lu­ción libia Muam­mar Gaddafi.

El secre­ta­rio de Defen­sa esta­dou­ni­den­se, Robert Gates, advir­tió que la inva­sión mili­tar en Libia corre el ries­go de vol­ver­se “inefi­caz” si los gobier­nos euro­peos no amplían su participación.

Gates recla­mó que los paí­ses euro­peos no pue­den dejar sobre los hom­bros de los con­tri­bu­yen­tes nor­te­ame­ri­ca­nos 75% de los gas­tos de la alian­za imperial.

“La pacien­cia nor­te­ame­ri­ca­na se está ter­mi­nan­do”, sos­tu­vo, tras recor­dar que el gobierno esta­dou­ni­den­se debe afron­tar “dolo­ro­sos” recor­tes presupuestarios.

Entre tan­to medios occi­den­ta­les insis­ten en des­ple­gar una cam­pa­ña de des­pres­ti­gio con­tra el ejér­ci­to libio al ase­gu­rar que miem­bros de ese com­po­nen­te per­pe­tra­ron vio­la­cio­nes masivas.

Voce­ros del gobierno libio recha­za­ron tales cam­pa­ñas mediá­ti­cas de medios de comu­ni­ca­ción occi­den­ta­les, que dedi­can gran­des titu­la­res a des­pres­ti­giar al líder de la revo­lu­ción libia, Muam­mar Gad­da­fi, en refe­ren­cia a las supues­tas vio­la­cio­nes masi­vas eje­cu­ta­das por sol­da­dos del ejér­ci­to regu­lar libio.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *