La pin­ta­da de Rosa Agui­lar- JM Alva­rez

Sien­do toda­vía Rosa Agui­lar alcal­de­sa de Cór­do­ba, pude ver en esa ciu­dad una pin­ta­da que reza­ba: “Rosa fas­cis­ta”. Pese a que ya por enton­ces, el per­so­na­je había ini­cia­do su par­ti­cu­lar bús­que­da de la “ver­dad”, lo cier­to es que el escri­to sor­pren­día al visi­tan­te forá­neo. ¿Pero no era Rosa, euro­co­mu­nis­ta?

Por sus actos los cono­ce­réis: Una de sus deci­sio­nes más sona­das, fue finan­ciar con dine­ro públi­co la res­tau­ra­ción de la esta­tua del rejo­nea­dor cor­do­bés Anto­nio Cañe­ro, un fas­cis­ta que poco des­pués del el 18 de julio de 1936, orga­ni­zó escua­dro­nes de la muer­te que sem­bra­ron el terror en la ciu­dad, en el cam­po y en la sie­rra. Tam­po­co ha teni­do repa­ros en impo­ner meda­llas a terra­te­nien­tes como la Duque­sa de Alba.

En 2006, Rosa Agui­lar apro­ve­chó el ani­ver­sa­rio de la suble­va­ción mili­tar de Fran­co para hacer un lla­ma­mien­to a «la con­cor­dia y la recon­ci­lia­ción” con los cri­mi­na­les que come­tie­ron un mons­truo­so geno­ci­dio y que pos­te­rior­men­te engen­dra­ron, tras una orgía meta­mór­fi­ca, el régi­men que hoy “dis­fru­ta­mos”.

Esta per­so­na, que se defi­ne “mujer de izquier­das”, res­pon­dió recien­te­men­te a sus socios del PP, sobre la actua­ción del Gobierno en la cri­sis del pepino- por cier­to, vaya nom­bre­ci­to que se han bus­ca­do- lo siguien­te: “Dejen de fal­tar a la ver­dad, dejen de cri­ti­car y de estar a lado de Ale­ma­nia y pón­gan­se por una vez al lado de Espa­ña”.

De nue­vo el recur­so fácil, la cas­po­sa exa­cer­ba­ción del cho­vi­nis­mo nacio­na­lis­ta, la pug­na por espa­ño­lear más que la dere­cha fran­quis­ta, la ape­la­ción a la cons­pi­ra­ción exter­na, como hacia Fran­co con el con­tu­ber­nio judeo-masó­ni­co-mar­xis­ta. Aque­lla pin­ta­da cor­do­be­sa, tenía su razón de ser.

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *