Home­na­je a l@s exclav@s del fran­quis­mo en el Pirineo

El pró­xi­mo día 18 de Junio, sába­do, y siguien­do el camino ini­cia­do hace ya varios años la aso­cia­ción «Memo­ria­ren Bideak» orga­ni­za en el Puer­to de Iga­ri-Bidan­ko­ze, a las 12:30 horas un home­na­je a los cono­ci­dos como escla­vos del fran­quis­mo, aque­llos miles de hom­bres que tras el triun­fo del gol­pe fas­cis­ta fue­ron con­de­na­dos a penas de tra­ba­jos for­za­dos en dife­ren­tes luga­res dise­mi­na­dos por todos los terri­to­rios de la Penin­su­la, entre ellos en los valles del Ron­cal y del Sala­zar, lugar de ubi­ca­ción geo­grá­fi­ca de este home­na­je.

Des­de Ahaz­tuak 1936 – 1977 y como en edi­cio­nes ante­rio­res tam­bien toma­re­mos par­te en el mis­mo y lle­va­re­mos con noso­tros la memo­ria de Txo­min Uriar­te guda­ri de Bakio que cum­plió con­de­na cons­tru­yen­do la carre­te­ra que atra­vie­sa estos mon­tes, y este año tam­bien lle­va­re­mos de for­ma espe­cial la memo­ria de Alva­ro Fer­nán­dez, entra­ña­ble com­pa­ñe­ro cata­lán, mili­tan­te de la Memo­ria His­tó­ri­ca Demo­crá­ti­ca y Anti­fas­cis­ta y asis­ten­te habi­tual a este home­na­je en Bidan­ko­ze y que falle­ció hace unos meses.

Asi­mis­mo y en la medi­da de nues­tras posi­bi­li­da­des de difu­sión y por supues­to de pre­sen­cia tam­bien hare­mos lo posi­ble para acer­car el máxi­mo núme­ro de per­so­nas a este home­na­je. Es con ese fin con el que des­de AHAZTUAK 1936 – 1977 al igual que en años ante­rio­res inten­ta­re­mos orga­ni­zar un auto­bus (si hay mas gen­te apun­ta­da pue­de ser mas de uno) para faci­li­tar a las per­so­nas que quie­ran acu­dir a Bidan­ko­ze-Igal el que pue­dan hacerlo.

Si estais interesad@s podeis apun­ta­ros man­dan­do un e‑mail a ahaztuak1936-​1977@​euskalerria.​org dejan­do un núme­ro de tele­fono o for­ma rapi­da de con­tac­to para avi­sa­ros de si hay sufi­cien­te­men­te gen­te o no para que sal­ga un auto­bus y del pre­cio, hora­rio y lugar de sali­da del mis­mo en caso de haber­lo. Espe­ra­mos que al igual que el pasa­do año sea posi­ble. La fecha limi­te para hacer­lo será el pró­xi­mo jue­ves día 16 de Junio.

Ani­ma­ros y os ase­gu­ra­mos un buen dia jun­tos en bue­na com­pa­ñia y en favor de una cau­sa tan jus­ta­co­mo es la de rei­vin­di­car VERDAD, JUSTICIA Y REPARACION para las vic­ti­mas del franquismo.

AHAZTUAK 1936 – 1977

http://​ahaz​tua​k1936​-1977​.blogs​pot​.com

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *