Home­na­je a [email protected] [email protected] del fran­quis­mo en el Piri­neo

El pró­xi­mo día 18 de Junio, sába­do, y siguien­do el camino ini­cia­do hace ya varios años la aso­cia­ción «Memo­ria­ren Bideak» orga­ni­za en el Puer­to de Iga­ri-Bidan­ko­ze, a las 12:30 horas un home­na­je a los cono­ci­dos como escla­vos del fran­quis­mo, aque­llos miles de hom­bres que tras el triun­fo del gol­pe fas­cis­ta fue­ron con­de­na­dos a penas de tra­ba­jos for­za­dos en dife­ren­tes luga­res dise­mi­na­dos por todos los terri­to­rios de la Penin­su­la, entre ellos en los valles del Ron­cal y del Sala­zar, lugar de ubi­ca­ción geo­grá­fi­ca de este home­na­je.

Des­de Ahaz­tuak 1936 – 1977 y como en edi­cio­nes ante­rio­res tam­bien toma­re­mos par­te en el mis­mo y lle­va­re­mos con noso­tros la memo­ria de Txo­min Uriar­te guda­ri de Bakio que cum­plió con­de­na cons­tru­yen­do la carre­te­ra que atra­vie­sa estos mon­tes, y este año tam­bien lle­va­re­mos de for­ma espe­cial la memo­ria de Alva­ro Fer­nán­dez, entra­ña­ble com­pa­ñe­ro cata­lán, mili­tan­te de la Memo­ria His­tó­ri­ca Demo­crá­ti­ca y Anti­fas­cis­ta y asis­ten­te habi­tual a este home­na­je en Bidan­ko­ze y que falle­ció hace unos meses.

Asi­mis­mo y en la medi­da de nues­tras posi­bi­li­da­des de difu­sión y por supues­to de pre­sen­cia tam­bien hare­mos lo posi­ble para acer­car el máxi­mo núme­ro de per­so­nas a este home­na­je. Es con ese fin con el que des­de AHAZTUAK 1936 – 1977 al igual que en años ante­rio­res inten­ta­re­mos orga­ni­zar un auto­bus (si hay mas gen­te apun­ta­da pue­de ser mas de uno) para faci­li­tar a las per­so­nas que quie­ran acu­dir a Bidan­ko­ze-Igal el que pue­dan hacer­lo.

Si estais [email protected] podeis apun­ta­ros man­dan­do un e‑mail a ahaztuak1936-​[email protected]​euskalerria.​org dejan­do un núme­ro de tele­fono o for­ma rapi­da de con­tac­to para avi­sa­ros de si hay sufi­cien­te­men­te gen­te o no para que sal­ga un auto­bus y del pre­cio, hora­rio y lugar de sali­da del mis­mo en caso de haber­lo. Espe­ra­mos que al igual que el pasa­do año sea posi­ble. La fecha limi­te para hacer­lo será el pró­xi­mo jue­ves día 16 de Junio.

Ani­ma­ros y os ase­gu­ra­mos un buen dia jun­tos en bue­na com­pa­ñia y en favor de una cau­sa tan jus­ta­co­mo es la de rei­vin­di­car VERDAD, JUSTICIA Y REPARACION para las vic­ti­mas del fran­quis­mo.

AHAZTUAK 1936 – 1977

http://​ahaz​tua​k1936​-1977​.blogs​pot​.com

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *