LAB Sin­di­ka­tua denun­cia a Side­nor debi­do a la pre­sen­cia de amian­to

01A fina­les de 2009 LAB soli­ci­tó a la direc­ción de Side­nor que inves­ti­ga­ra la pre­sen­cia de amian­to en la empre­sa. Des­de enton­ces, LAB ha soli­ci­ta­do a la empre­sa que des­ti­ne recur­sos para ges­tio­nar este tema en repe­ti­das oca­sio­nes. LAB ha remi­ti­do a la direc­ción los resul­ta­dos de sus inves­ti­ga­cio­nes a tra­vés del Comi­té de Salud Labo­ral, en las reunio­nes man­te­ni­das en 2010 y 2011. En un pri­mer momen­to, la empre­sa mos­tró la inten­ción de tra­tar el tema, pero ha que­da­do cla­ro que en la actua­li­dad no tie­nen nin­gu­na inten­ción de hacer­lo.

El amian­to se encuen­tra en los alma­ce­nes y las estruc­tu­ras de los edi­fi­cios de la empre­sa y tam­bién se podría encon­trar en las máqui­nas.

La empre­sa comen­zó ha rea­li­zar reco­no­ci­mien­tos médi­cos a la plan­ti­lla y los inte­rrum­pió tras haber­los rea­li­za­do a 9 tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras, sin expli­ca­ción algu­na. Ante esto, la empre­sa no pue­de estar barrien­do las ins­ta­la­cio­nes como si no ocu­rrie­ra nada.

Hoy a la maña­na hemos denun­cia­do esta situa­ción en Ins­pec­ción de Tra­ba­jo, para que ésta inter­ven­ga para dar­le una solu­ción a este tema. Denun­cia­mos a la empre­sa Side­nor y soli­ci­ta­mos que cam­bie esta situa­ción, esto es:

1) Examen de los alma­ce­nes para qui­tar todos los pro­duc­tos que ten­gan amian­to.
2) Examen de edi­fi­cios y maqui­na­ria para inves­ti­gar dón­de se podría encon­trar el amian­to.
3) Segui­mien­to a tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras que pudie­ran haber teni­do con­tac­to con el amian­to.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *