LAB Sin­di­ka­tua denun­cia a Side­nor debi­do a la pre­sen­cia de amianto

01A fina­les de 2009 LAB soli­ci­tó a la direc­ción de Side­nor que inves­ti­ga­ra la pre­sen­cia de amian­to en la empre­sa. Des­de enton­ces, LAB ha soli­ci­ta­do a la empre­sa que des­ti­ne recur­sos para ges­tio­nar este tema en repe­ti­das oca­sio­nes. LAB ha remi­ti­do a la direc­ción los resul­ta­dos de sus inves­ti­ga­cio­nes a tra­vés del Comi­té de Salud Labo­ral, en las reunio­nes man­te­ni­das en 2010 y 2011. En un pri­mer momen­to, la empre­sa mos­tró la inten­ción de tra­tar el tema, pero ha que­da­do cla­ro que en la actua­li­dad no tie­nen nin­gu­na inten­ción de hacerlo.

El amian­to se encuen­tra en los alma­ce­nes y las estruc­tu­ras de los edi­fi­cios de la empre­sa y tam­bién se podría encon­trar en las máquinas.

La empre­sa comen­zó ha rea­li­zar reco­no­ci­mien­tos médi­cos a la plan­ti­lla y los inte­rrum­pió tras haber­los rea­li­za­do a 9 tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras, sin expli­ca­ción algu­na. Ante esto, la empre­sa no pue­de estar barrien­do las ins­ta­la­cio­nes como si no ocu­rrie­ra nada.

Hoy a la maña­na hemos denun­cia­do esta situa­ción en Ins­pec­ción de Tra­ba­jo, para que ésta inter­ven­ga para dar­le una solu­ción a este tema. Denun­cia­mos a la empre­sa Side­nor y soli­ci­ta­mos que cam­bie esta situa­ción, esto es:

1) Examen de los alma­ce­nes para qui­tar todos los pro­duc­tos que ten­gan amianto.
2) Examen de edi­fi­cios y maqui­na­ria para inves­ti­gar dón­de se podría encon­trar el amianto.
3) Segui­mien­to a tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras que pudie­ran haber teni­do con­tac­to con el amianto.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *