Que Ven­ga la ale­gria a lavar el sufri­mien­to- Juan Con­tre­ras y Oswal­do Flores

Chá­vez nos tie­ne loco, con sus asun­tos de estado.Acompaña a las Orga­ni­za­cio­nes Socia­les de base del pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio. El gobierno vene­zo­lano por boca del pre­si­den­te Chá­vez, afir­mó cate­gó­ri­ca­men­te, que en cum­pli­mien­to de los acuer­dos inter­na­cio­na­les –entre San­tos y el, así de sen­ci­llo, al cara­jo con los prin­ci­pios revo­lu­cio­na­rios– se esta­ba tra­mi­tan­do la expul­sión de Gui­ller­mo Torres Cue­ter, tam­bién cono­ci­do como Julián Con­ra­do hacia Colom­bia. Ya antes, había lle­ga­do a otro “Acuer­do Inter­na­cio­nal tele­fó­ni­co”: la entre­ga de Joa­quín Pérez Bece­rra. Ade­más agre­go, que asu­mía la res­pon­sa­bi­li­dad, e invi­ta­ba otros, inclui­do al ciu­da­dano perio­dis­ta sue­co a asu­mir la suya, cuan­do fue él, el que ape­ló por el reco­no­ci­mien­to de un esta­tus de beli­ge­ran­cia a las FARC. Vale des­ta­car que los pue­blos están ausen­tes de tales deci­sio­nes. Se con­fir­ma que se tra­ta de una línea polí­ti­ca cla­ra­men­te defi­ni­da del gobierno de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la la entre­ga de revo­lu­cio­na­rios, siguien­do la “polí­ti­ca de segu­ri­dad” de Colom­bia: «Son asun­tos de Esta­do, y yo hago votos para que se man­ten­ga las bue­nas rela­cio­nes polí­ti­cas, eco­nó­mi­cas, socia­les entre dos pue­blos que somos her­ma­nos”. Sen­ten­ció: “Esta­mos cum­plien­do con nues­tra obli­ga­ción y segui­re­mos hacién­do­lo”. Una polí­ti­ca revo­lu­cio­na­ria se hace con los pue­blos y no con los gángs­te­res del poder.

Cier­to es que, en nues­tra cons­ti­tu­ción la jus­ti­cia debe ser expe­di­ta, sin dila­cio­nes, y tam­bién debe res­pe­tar el debi­do pro­ce­so, la tute­la legal efec­ti­va, y otros prin­ci­pios. Pero la cap­tu­ra y entre­ga en tiem­po record de uno y otro, por auto­ri­da­des de uno y otro país, en un país que dice ser revo­lu­cio­na­rio, es acep­tar el des­igual y absur­do sis­te­ma de jus­ti­cia mun­dial, que es el mejor ins­tru­men­to para redu­cir la voz de los pue­blos, en hom­bres y muje­res con con­cien­cia de huma­ni­dad y liber­tad. Hacer el jue­go polí­ti­co con las reglas jurí­di­cas de la domi­na­ción y la explo­ta­ción, es legi­ti­mar la bur­la legu­le­ya hacia los pue­blos opri­mi­dos. Qué hacer enton­ces?, haga­mos cum­plir nues­tra cons­ti­tu­ción con Car­mo­na, (asi­la­do dan­do con­fe­ren­cias con­tra Vene­zue­la) verían a Manuel Rosa­les (soli­ci­ta­do y con difu­sión roja) entran­do a Colom­bia a entre­vis­tar­se con sus com­pin­ches, ni que decir del tenien­te Pao­li­ni, acu­sa­do acá de trai­ción a la patria. Es difí­cil com­pren­der como las ins­ti­tu­cio­nes y entes del Esta­do man­tie­nen un silen­cio sepul­cral ante estos hechos; el Psuv hace lo pro­pio y de los medios de comu­ni­ca­ción y sus 5% ni se diga. Solo las vagas y páli­das jus­ti­fi­ca­cio­nes dadas por Madu­ro e Iza­rra y por el híper lide­raz­go de la revo­lu­ción boli­va­ria­na. Es el pue­blo en su acción, pro­fun­di­zan­do orga­ni­za­da­men­te sus luchas, el úni­co lla­ma­do a tomar en sus manos la correc­ción de tales des­acier­tos y cerrar el paso a quie­nes –en uso de los des­ati­nos mesiá­ni­cos– pre­ten­den abo­nar el des­con­ten­to popu­lar para res­tau­rar un pasa­do de oprobio.

Pon­ga­mos lo que dice la Cons­ti­tu­ción Nacio­nal y la Demo­cra­cia Par­ti­ci­pa­ti­va y Pro­ta­gó­ni­ca, en prác­ti­ca. Some­ta­mos esta polí­ti­ca del Esta­do vene­zo­lano, a un refe­rén­dum, dán­do­le vida artícu­lo 71, y que sea la volun­tad popu­lar, quién dic­te la línea a seguir.
“Dese­char las ilu­sio­nes, pre­pa­rar­se para la lucha” (Mao Zedong)

Acom­pa­ña a las Orga­ni­za­cio­nes Socia­les de base del pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio a la mar­cha con­tra el buro­cra­tis­mo, la inefi­cien­cia, la corrup­ción y la cri­mi­na­li­za­ción de las luchas popu­la­res este mar­tes 07 de junio, a par­tir de las 9 A.m., des­de Pla­za Vene­zue­la pasan­do por el Paseo Colón, con para­da en la Fis­ca­lía y de ahí, has­ta la Asam­blea Nacional.
Bajo el lema ¡No, a la cri­mi­na­li­za­ción de las Luchas Popu­la­res!, La Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var te invi­ta a hacer par­te de ésta impor­tan­te actividad.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *