Que Ven­ga la ale­gria a lavar el sufri­mien­to- Juan Con­tre­ras y Oswal­do Flo­res

Chá­vez nos tie­ne loco, con sus asun­tos de estado.Acompaña a las Orga­ni­za­cio­nes Socia­les de base del pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio. El gobierno vene­zo­lano por boca del pre­si­den­te Chá­vez, afir­mó cate­gó­ri­ca­men­te, que en cum­pli­mien­to de los acuer­dos inter­na­cio­na­les –entre San­tos y el, así de sen­ci­llo, al cara­jo con los prin­ci­pios revo­lu­cio­na­rios– se esta­ba tra­mi­tan­do la expul­sión de Gui­ller­mo Torres Cue­ter, tam­bién cono­ci­do como Julián Con­ra­do hacia Colom­bia. Ya antes, había lle­ga­do a otro “Acuer­do Inter­na­cio­nal tele­fó­ni­co”: la entre­ga de Joa­quín Pérez Bece­rra. Ade­más agre­go, que asu­mía la res­pon­sa­bi­li­dad, e invi­ta­ba otros, inclui­do al ciu­da­dano perio­dis­ta sue­co a asu­mir la suya, cuan­do fue él, el que ape­ló por el reco­no­ci­mien­to de un esta­tus de beli­ge­ran­cia a las FARC. Vale des­ta­car que los pue­blos están ausen­tes de tales deci­sio­nes. Se con­fir­ma que se tra­ta de una línea polí­ti­ca cla­ra­men­te defi­ni­da del gobierno de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la la entre­ga de revo­lu­cio­na­rios, siguien­do la “polí­ti­ca de segu­ri­dad” de Colom­bia: «Son asun­tos de Esta­do, y yo hago votos para que se man­ten­ga las bue­nas rela­cio­nes polí­ti­cas, eco­nó­mi­cas, socia­les entre dos pue­blos que somos her­ma­nos”. Sen­ten­ció: “Esta­mos cum­plien­do con nues­tra obli­ga­ción y segui­re­mos hacién­do­lo”. Una polí­ti­ca revo­lu­cio­na­ria se hace con los pue­blos y no con los gángs­te­res del poder.

Cier­to es que, en nues­tra cons­ti­tu­ción la jus­ti­cia debe ser expe­di­ta, sin dila­cio­nes, y tam­bién debe res­pe­tar el debi­do pro­ce­so, la tute­la legal efec­ti­va, y otros prin­ci­pios. Pero la cap­tu­ra y entre­ga en tiem­po record de uno y otro, por auto­ri­da­des de uno y otro país, en un país que dice ser revo­lu­cio­na­rio, es acep­tar el des­igual y absur­do sis­te­ma de jus­ti­cia mun­dial, que es el mejor ins­tru­men­to para redu­cir la voz de los pue­blos, en hom­bres y muje­res con con­cien­cia de huma­ni­dad y liber­tad. Hacer el jue­go polí­ti­co con las reglas jurí­di­cas de la domi­na­ción y la explo­ta­ción, es legi­ti­mar la bur­la legu­le­ya hacia los pue­blos opri­mi­dos. Qué hacer enton­ces?, haga­mos cum­plir nues­tra cons­ti­tu­ción con Car­mo­na, (asi­la­do dan­do con­fe­ren­cias con­tra Vene­zue­la) verían a Manuel Rosa­les (soli­ci­ta­do y con difu­sión roja) entran­do a Colom­bia a entre­vis­tar­se con sus com­pin­ches, ni que decir del tenien­te Pao­li­ni, acu­sa­do acá de trai­ción a la patria. Es difí­cil com­pren­der como las ins­ti­tu­cio­nes y entes del Esta­do man­tie­nen un silen­cio sepul­cral ante estos hechos; el Psuv hace lo pro­pio y de los medios de comu­ni­ca­ción y sus 5% ni se diga. Solo las vagas y páli­das jus­ti­fi­ca­cio­nes dadas por Madu­ro e Iza­rra y por el híper lide­raz­go de la revo­lu­ción boli­va­ria­na. Es el pue­blo en su acción, pro­fun­di­zan­do orga­ni­za­da­men­te sus luchas, el úni­co lla­ma­do a tomar en sus manos la correc­ción de tales des­acier­tos y cerrar el paso a quie­nes –en uso de los des­ati­nos mesiá­ni­cos– pre­ten­den abo­nar el des­con­ten­to popu­lar para res­tau­rar un pasa­do de opro­bio.

Pon­ga­mos lo que dice la Cons­ti­tu­ción Nacio­nal y la Demo­cra­cia Par­ti­ci­pa­ti­va y Pro­ta­gó­ni­ca, en prác­ti­ca. Some­ta­mos esta polí­ti­ca del Esta­do vene­zo­lano, a un refe­rén­dum, dán­do­le vida artícu­lo 71, y que sea la volun­tad popu­lar, quién dic­te la línea a seguir.
“Dese­char las ilu­sio­nes, pre­pa­rar­se para la lucha” (Mao Zedong)

Acom­pa­ña a las Orga­ni­za­cio­nes Socia­les de base del pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio a la mar­cha con­tra el buro­cra­tis­mo, la inefi­cien­cia, la corrup­ción y la cri­mi­na­li­za­ción de las luchas popu­la­res este mar­tes 07 de junio, a par­tir de las 9 A.m., des­de Pla­za Vene­zue­la pasan­do por el Paseo Colón, con para­da en la Fis­ca­lía y de ahí, has­ta la Asam­blea Nacio­nal.
Bajo el lema ¡No, a la cri­mi­na­li­za­ción de las Luchas Popu­la­res!, La Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var te invi­ta a hacer par­te de ésta impor­tan­te acti­vi­dad.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *