La tele­vi­sión aus­tra­lia­na SBS emi­te un repor­ta­je sobre Jose Mari Sagar­dui, «Gatza» – Gara

CAMBERRA-. El perio­dis­ta aus­tra­liano David O ´Shea ha publi­ca­do un vídeo en la cade­na de tele­vi­sión SBS con­tex­tua­li­za­do en la libe­ra­ción del repre­sa­lia­do polí­ti­co vas­co Jose Mari Sagar­dui, Gatza, el pasa­do 13 de abril. 
El vídeo arran­ca a bor­do del auto­bús que par­tió de Eus­kal Herria hacia la pri­sión espa­ño­la de Jaén, don­de Gatza dejó atrás 31 años de pri­sión. Cen­tra­do en su libe­ra­ción, el repor­ta­je audio­vi­sual está enmar­ca­do en el con­tex­to polí­ti­co que se vive en Eus­kal Herria.
Ade­más de reco­ger su libe­ra­ción, tam­bién se ve el masi­vo reci­bi­mien­to que miles de per­so­nas tri­bu­ta­ron a Gatza en Zor­notza.
El perio­dis­ta aus­tra­liano entre­vis­ta, ade­más, al pro­pio Jose Mari Sagar­dui, ade­más de a un ex pre­so polí­ti­co irlan­dés, per­te­ne­cien­te al IRA, quien diser­ta sobre la reso­lu­ción del con­flic­to en el nor­te de Irlan­da y resal­tan­do las simi­li­tu­des con Eus­kal Herria, así como los pasos a lle­var a cabo en esa direc­ción.

Enla­ce a vídeo en inglés con par­tes en cas­te­llano…

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *