La tele­vi­sión aus­tra­lia­na SBS emi­te un repor­ta­je sobre Jose Mari Sagar­dui, «Gatza» – Gara

CAMBERRA-. El perio­dis­ta aus­tra­liano David O ´Shea ha publi­ca­do un vídeo en la cade­na de tele­vi­sión SBS con­tex­tua­li­za­do en la libe­ra­ción del repre­sa­lia­do polí­ti­co vas­co Jose Mari Sagar­dui, Gatza, el pasa­do 13 de abril. 
El vídeo arran­ca a bor­do del auto­bús que par­tió de Eus­kal Herria hacia la pri­sión espa­ño­la de Jaén, don­de Gatza dejó atrás 31 años de pri­sión. Cen­tra­do en su libe­ra­ción, el repor­ta­je audio­vi­sual está enmar­ca­do en el con­tex­to polí­ti­co que se vive en Eus­kal Herria.
Ade­más de reco­ger su libe­ra­ción, tam­bién se ve el masi­vo reci­bi­mien­to que miles de per­so­nas tri­bu­ta­ron a Gatza en Zornotza.
El perio­dis­ta aus­tra­liano entre­vis­ta, ade­más, al pro­pio Jose Mari Sagar­dui, ade­más de a un ex pre­so polí­ti­co irlan­dés, per­te­ne­cien­te al IRA, quien diser­ta sobre la reso­lu­ción del con­flic­to en el nor­te de Irlan­da y resal­tan­do las simi­li­tu­des con Eus­kal Herria, así como los pasos a lle­var a cabo en esa dirección.

Enla­ce a vídeo en inglés con par­tes en castellano…

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *