El Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la exi­ge a Chá­vez anu­lar pac­tos de inte­li­gen­cia con Colom­bia- Tri­bu­na Popu­lar

Por­que vio­la la sobe­ra­nía nacio­nal y la infor­ma­ción son usa­dos por la inte­li­gen­cia nor­te­ame­ri­ca­na y sio­nis­ta de Israel, el Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la (PCV) deman­dó al gobierno vene­zo­lano, dejar sin efec­to la coope­ra­ción en mate­ria de inte­li­gen­cia con el gobierno y poli­cía colom­bia­na.

Así lo expre­só Oscar Figue­ra, Secre­ta­rio Gene­ral del PCV en la rue­da de pren­sa de este lunes, a pro­pó­si­to de los ante­ce­den­tes entre­ga­dos por el pro­pio gobierno vene­zo­lano, sobre la coope­ra­ción que man­tie­ne en mate­ria de inte­li­gen­cia con el gobierno de Colom­bia que han sig­ni­fi­ca­do la cap­tu­ra y entre­ga de cua­dros revo­lu­cio­na­rios al régi­men nar­co­pa­ra­mi­li­tar de la oli­gar­quía colom­bia­na.

“El Par­ti­do Comu­nis­ta con­si­de­ra que está coope­ra­ción en mate­ria de inte­li­gen­cia, están vul­ne­ran­do la sobe­ra­nía de nues­tro país”, indi­có el diri­gen­te comu­nis­ta.

De acuer­do a los ante­ce­den­tes que mane­ja el PCV y entre­ga­dos por las pro­pias auto­ri­da­des vene­zo­la­nas, fue Colom­bia quién infor­mó a Cara­cas de la pre­sen­cia del can­tau­tor y miem­bro de las Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia (FARC-EP), “No es posi­ble que la inte­li­gen­cia colom­bia­na, en este caso el DAS pue­da seña­lar­le al gobierno vene­zo­lano don­de están actuan­do los revo­lu­cio­na­rios y revo­lu­cio­na­rias en nues­tro terri­to­rio, si no tie­nen agen­tes colom­bia­nos en terri­to­rio vene­zo­lano”, seña­ló Figue­ra.

Para el Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la, esta actua­ción de los agen­tes colom­bia­nos vul­ne­ra la sobe­ra­nía nacio­nal.

Pero tam­bién el PCV denun­ció que está coope­ra­ción de inte­li­gen­cia con el gobierno colom­biano, direc­ta­men­te está sien­do uti­li­za­da por los orga­nis­mos de inte­li­gen­cia nor­te­ame­ri­ca­nos y de Israel, toda vez que es cono­ci­do los acuer­dos en esta mate­ria que tie­ne el Gobierno de Colom­bia con la CIA y Mos­sad del Esta­do sio­nis­ta de Israel.

“Exis­te infor­ma­ción que la data que se entre­ga en Vene­zue­la a la inte­li­gen­cia colom­bia­na es del cono­ci­mien­to, domi­nio, mane­jo y uti­li­za­ción por par­te de la inte­li­gen­cia nor­te­ame­ri­ca­na y del sio­nis­mo inter­na­cio­nal”.

Por estas dos razo­nes –la vio­la­ción a la sobe­ra­nía nacio­nal y el uso de la infor­ma­ción por par­te de enemi­gos decla­ra­do de nues­tro país, como son el nor­te­ame­ri­cano y el sio­nis­mo israe­lí- el Par­ti­do Comu­nis­ta deman­dó dejar sin efec­to los con­ve­nios de coope­ra­ción en mate­ria de inte­li­gen­cia con el gobierno colom­biano.

GOBIERNO VENEZOLANO VULNERA EL DERECHO A LA DEFENSA

El Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la, tam­bién se refi­rió a lo que públi­co y noto­rio, el aban­dono del gobierno nacio­nal de los dere­chos que tie­ne todo ciu­da­dano nacio­nal o extran­je­ro, el dere­cho míni­mo a la defen­sa.

“Así como se le garan­ti­za el dere­cho a la defen­sa de los ciu­da­da­nos vene­zo­la­nos en cual­quier país de mun­do, en Vene­zue­la que tra­ba­ja­mos y lucha­mos por cons­ti­tuir una nue­va socie­dad y un Esta­do Revo­lu­cio­na­rio, debe garan­ti­zar­se a las y los revo­lu­cio­na­rios, al menos, el dere­cho a la defen­sa”, deman­dó el PCV.

Situa­ción que no ha suce­di­do en el caso de las entre­gas y depor­ta­cio­nes que el gobierno nacio­nal a rea­li­za­do por la vía admi­nis­tra­ti­va, vul­ne­ran­do así las leyes nacio­nal, la Cons­ti­tu­ción Boli­va­ria­na de Vene­zue­la y los acuer­dos inter­na­cio­na­les.

Pero ade­más fren­te a las expre­sio­nes que se han veni­do seña­lan­do en torno al caso del Can­tau­tor de las Farc, Julián Con­ra­do, el Par­ti­do Comu­nis­ta pidió al Eje­cu­ti­vo Nacio­nal que no se equi­pa­re y se pon­ga en una mis­ma balan­za, a los para­mi­li­ta­res que son par­te del gobierno colom­biano y al nar­co­trá­fi­co, con las y los lucha­do­res colom­bia­nos.

“No se corres­pon­de con una valo­ra­ción ideo­ló­gi­ca y polí­ti­ca trans­for­ma­do­ra, el que noso­tros eche­mos en un solo saco a quie­nes actúan en actos de delin­cuen­cia común, a quie­nes sir­ven al Esta­do terro­ris­ta y nar­co­pa­ra­mi­li­tar colom­biano, como son los para­mi­li­ta­res, con quie­nes resis­ten la domi­na­ción del impe­ria­lis­mo y del esta­do colom­biano”, enfa­ti­zó Figue­ra.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *