El Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la exi­ge a Chá­vez anu­lar pac­tos de inte­li­gen­cia con Colom­bia- Tri­bu­na Popular

Por­que vio­la la sobe­ra­nía nacio­nal y la infor­ma­ción son usa­dos por la inte­li­gen­cia nor­te­ame­ri­ca­na y sio­nis­ta de Israel, el Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la (PCV) deman­dó al gobierno vene­zo­lano, dejar sin efec­to la coope­ra­ción en mate­ria de inte­li­gen­cia con el gobierno y poli­cía colombiana.

Así lo expre­só Oscar Figue­ra, Secre­ta­rio Gene­ral del PCV en la rue­da de pren­sa de este lunes, a pro­pó­si­to de los ante­ce­den­tes entre­ga­dos por el pro­pio gobierno vene­zo­lano, sobre la coope­ra­ción que man­tie­ne en mate­ria de inte­li­gen­cia con el gobierno de Colom­bia que han sig­ni­fi­ca­do la cap­tu­ra y entre­ga de cua­dros revo­lu­cio­na­rios al régi­men nar­co­pa­ra­mi­li­tar de la oli­gar­quía colombiana.

“El Par­ti­do Comu­nis­ta con­si­de­ra que está coope­ra­ción en mate­ria de inte­li­gen­cia, están vul­ne­ran­do la sobe­ra­nía de nues­tro país”, indi­có el diri­gen­te comunista.

De acuer­do a los ante­ce­den­tes que mane­ja el PCV y entre­ga­dos por las pro­pias auto­ri­da­des vene­zo­la­nas, fue Colom­bia quién infor­mó a Cara­cas de la pre­sen­cia del can­tau­tor y miem­bro de las Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia (FARC-EP), “No es posi­ble que la inte­li­gen­cia colom­bia­na, en este caso el DAS pue­da seña­lar­le al gobierno vene­zo­lano don­de están actuan­do los revo­lu­cio­na­rios y revo­lu­cio­na­rias en nues­tro terri­to­rio, si no tie­nen agen­tes colom­bia­nos en terri­to­rio vene­zo­lano”, seña­ló Figuera.

Para el Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la, esta actua­ción de los agen­tes colom­bia­nos vul­ne­ra la sobe­ra­nía nacional.

Pero tam­bién el PCV denun­ció que está coope­ra­ción de inte­li­gen­cia con el gobierno colom­biano, direc­ta­men­te está sien­do uti­li­za­da por los orga­nis­mos de inte­li­gen­cia nor­te­ame­ri­ca­nos y de Israel, toda vez que es cono­ci­do los acuer­dos en esta mate­ria que tie­ne el Gobierno de Colom­bia con la CIA y Mos­sad del Esta­do sio­nis­ta de Israel.

“Exis­te infor­ma­ción que la data que se entre­ga en Vene­zue­la a la inte­li­gen­cia colom­bia­na es del cono­ci­mien­to, domi­nio, mane­jo y uti­li­za­ción por par­te de la inte­li­gen­cia nor­te­ame­ri­ca­na y del sio­nis­mo internacional”.

Por estas dos razo­nes –la vio­la­ción a la sobe­ra­nía nacio­nal y el uso de la infor­ma­ción por par­te de enemi­gos decla­ra­do de nues­tro país, como son el nor­te­ame­ri­cano y el sio­nis­mo israe­lí- el Par­ti­do Comu­nis­ta deman­dó dejar sin efec­to los con­ve­nios de coope­ra­ción en mate­ria de inte­li­gen­cia con el gobierno colombiano.

GOBIERNO VENEZOLANO VULNERA EL DERECHO A LA DEFENSA

El Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la, tam­bién se refi­rió a lo que públi­co y noto­rio, el aban­dono del gobierno nacio­nal de los dere­chos que tie­ne todo ciu­da­dano nacio­nal o extran­je­ro, el dere­cho míni­mo a la defensa.

“Así como se le garan­ti­za el dere­cho a la defen­sa de los ciu­da­da­nos vene­zo­la­nos en cual­quier país de mun­do, en Vene­zue­la que tra­ba­ja­mos y lucha­mos por cons­ti­tuir una nue­va socie­dad y un Esta­do Revo­lu­cio­na­rio, debe garan­ti­zar­se a las y los revo­lu­cio­na­rios, al menos, el dere­cho a la defen­sa”, deman­dó el PCV.

Situa­ción que no ha suce­di­do en el caso de las entre­gas y depor­ta­cio­nes que el gobierno nacio­nal a rea­li­za­do por la vía admi­nis­tra­ti­va, vul­ne­ran­do así las leyes nacio­nal, la Cons­ti­tu­ción Boli­va­ria­na de Vene­zue­la y los acuer­dos internacionales.

Pero ade­más fren­te a las expre­sio­nes que se han veni­do seña­lan­do en torno al caso del Can­tau­tor de las Farc, Julián Con­ra­do, el Par­ti­do Comu­nis­ta pidió al Eje­cu­ti­vo Nacio­nal que no se equi­pa­re y se pon­ga en una mis­ma balan­za, a los para­mi­li­ta­res que son par­te del gobierno colom­biano y al nar­co­trá­fi­co, con las y los lucha­do­res colombianos.

“No se corres­pon­de con una valo­ra­ción ideo­ló­gi­ca y polí­ti­ca trans­for­ma­do­ra, el que noso­tros eche­mos en un solo saco a quie­nes actúan en actos de delin­cuen­cia común, a quie­nes sir­ven al Esta­do terro­ris­ta y nar­co­pa­ra­mi­li­tar colom­biano, como son los para­mi­li­ta­res, con quie­nes resis­ten la domi­na­ción del impe­ria­lis­mo y del esta­do colom­biano”, enfa­ti­zó Figuera.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *