Jove­nes [email protected] inde­pen­den­tis­tas se encie­rran en Ibaeta

Duran­te la sema­na, ade­más del encie­rro, lle­va­rán a cabo char­las y dis­ti­nas movilizaciones.

Una vein­te­na de jóve­nes inde­pen­den­tis­tak ha dado comien­zo esta maña­na en el cam­pus uni­ver­si­ta­rio de Donos­tia un encie­rro para denun­ciar «la sal­va­je repre­sión que sufri­mos los jóve­nes de este pue­blo y con­se­guir res­pon­der como pue­blo ante la criminalización».

En la com­pa­re­cen­cia de pren­sa que han rea­li­za­do, los jóve­nes han recor­da­do, en pri­me­ra per­so­na, que des­de 2007 «más de 250 jóve­nes hemos sido dete­ni­dos, la mayo­ría hemo sufri­do tor­tu­ras y hemos sido encarcelados».

Ade­más, ha recor­da­do que este mes se lle­va­rá a cabo en Madrid el jui­cio con­tra 11 jóve­nes de Algor­ta y con­tra 4 de Ipar Eus­kal Herria; en julio con­tra 22 jóve­nes de Oiar­tzun y Erren­te­ria; y que en octu­bre se lle­va­rá a cabo otro jui­cio con­tra los jóve­nes de Iru­ñe­rria. Han seña­la­do, ade­más, que más de una vein­te­na de jóve­nes de Mar­ki­na, Donos­tia y Bara­kal­do se encuen­tran a la espe­ra de la sen­ten­cia del Tri­bu­nal Supre­mo español.

Char­las y concentraciones

Así las cosas, los jóve­nes han resal­ta­do que «nos con­cier­ne a todos los vas­cos res­pon­der como lo piden las cir­cuns­tan­cias, y para ello lla­ma­mos a jóve­nes, adul­tos, muje­res y hom­bres, a que acu­dan» a las dife­ren­tes movi­li­za­cio­nes que han convocado.

Esta tar­de, a las 17.00, lle­va­rán a cabo una con­cen­tra­ción ante el juz­ga­do de Egia. Maña­na, mar­tes, habrá una char­la sobre la tor­tu­ra en la facul­tad de Filo­so­fía del cam­pus de Ibaeta.

El miér­co­les, día 8, a las 19.00 se con­cen­tra­rán ante la sede del PSOE de Donos­tia. El jue­ves, por su par­te, habrá «una con­fe­ren­cia inter­na­cio­na­lis­ta» y el vier­nes lle­va­rán a cabo una movi­li­za­ción ante la cár­cel de Martutene.

Como colo­fón final, el sába­do 11, en Usur­bil, rea­li­za­rán un acto polí­ti­co a las 18.30, segui­do de con­cier­tos de música.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.