Jove­nes [email protected] inde­pen­den­tis­tas se encie­rran en Ibae­ta

Duran­te la sema­na, ade­más del encie­rro, lle­va­rán a cabo char­las y dis­ti­nas movi­li­za­cio­nes.

Una vein­te­na de jóve­nes inde­pen­den­tis­tak ha dado comien­zo esta maña­na en el cam­pus uni­ver­si­ta­rio de Donos­tia un encie­rro para denun­ciar «la sal­va­je repre­sión que sufri­mos los jóve­nes de este pue­blo y con­se­guir res­pon­der como pue­blo ante la cri­mi­na­li­za­ción».

En la com­pa­re­cen­cia de pren­sa que han rea­li­za­do, los jóve­nes han recor­da­do, en pri­me­ra per­so­na, que des­de 2007 «más de 250 jóve­nes hemos sido dete­ni­dos, la mayo­ría hemo sufri­do tor­tu­ras y hemos sido encar­ce­la­dos».

Ade­más, ha recor­da­do que este mes se lle­va­rá a cabo en Madrid el jui­cio con­tra 11 jóve­nes de Algor­ta y con­tra 4 de Ipar Eus­kal Herria; en julio con­tra 22 jóve­nes de Oiar­tzun y Erren­te­ria; y que en octu­bre se lle­va­rá a cabo otro jui­cio con­tra los jóve­nes de Iru­ñe­rria. Han seña­la­do, ade­más, que más de una vein­te­na de jóve­nes de Mar­ki­na, Donos­tia y Bara­kal­do se encuen­tran a la espe­ra de la sen­ten­cia del Tri­bu­nal Supre­mo espa­ñol.

Char­las y con­cen­tra­cio­nes

Así las cosas, los jóve­nes han resal­ta­do que «nos con­cier­ne a todos los vas­cos res­pon­der como lo piden las cir­cuns­tan­cias, y para ello lla­ma­mos a jóve­nes, adul­tos, muje­res y hom­bres, a que acu­dan» a las dife­ren­tes movi­li­za­cio­nes que han con­vo­ca­do.

Esta tar­de, a las 17.00, lle­va­rán a cabo una con­cen­tra­ción ante el juz­ga­do de Egia. Maña­na, mar­tes, habrá una char­la sobre la tor­tu­ra en la facul­tad de Filo­so­fía del cam­pus de Ibae­ta.

El miér­co­les, día 8, a las 19.00 se con­cen­tra­rán ante la sede del PSOE de Donos­tia. El jue­ves, por su par­te, habrá «una con­fe­ren­cia inter­na­cio­na­lis­ta» y el vier­nes lle­va­rán a cabo una movi­li­za­ción ante la cár­cel de Mar­tu­te­ne.

Como colo­fón final, el sába­do 11, en Usur­bil, rea­li­za­rán un acto polí­ti­co a las 18.30, segui­do de con­cier­tos de músi­ca.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *