El colec­ti­vo tran­se­xual de Anda­lu­cía cele­bra la inmi­nen­te entra­da de Car­la Anto­ne­lli en la Asam­blea de Madrid

Maña­na, 7 de junio, la acti­vis­ta tran­se­xual Car­la Anto­ne­lli hará his­to­ria en el momen­to en que fir­me su acta como dipu­tada de la Comu­ni­dad de Madrid.

La entra­da de Car­la Del­ga­do Gómez, que así reza su DNI, en la Asam­blea de Madrid la con­vier­te en la pri­me­ra mujer tran­se­xual par­la­men­ta­ria en Espa­ña, la segun­da en Euro­pa y la ter­ce­ra en todo el mundo.

Des­de la Aso­cia­ción de Tran­se­xua­les de Anda­lu­cía con­fia­mos que este ges­to de valen­tía, por par­te de un par­ti­do que ha tra­ba­ja­do por la igual­dad, no se que­de en esto. Mar Cam­bro­llé, pre­si­den­ta de ATA-Syl­via Rive­ra, ha decla­ra­do “Espe­ro que esta valen­tía ven­ga acom­pa­ña­da de medi­das que favo­rez­can la igual­dad social real del colec­ti­vo transexual”.

Entre las medi­das espe­ra­das, Mar Cam­bro­llé ha que­ri­do resal­tar algu­nas como la polí­ti­ca de dis­cri­mi­na­ción posi­ti­va en el empleo o la aten­ción sani­ta­ria con un pro­to­co­lo que no indi­que pato­lo­gía. En esta recla­ma­ción de nor­mas, los meno­res de edad tam­bién deben tener su hue­co para que pue­dan ser inclui­dos den­tro de la aten­ción sani­ta­ria y ten­gan acce­so al cam­bio regis­tral de nom­bre y sexo en docu­men­tos. Por últi­mo, se deman­da el impul­so de Leyes Inte­gra­les de Tran­se­xua­li­dad en Anda­lu­cía, Mur­cia, Madrid y otras comunidades.

En defi­ni­ti­va, Car­la Del­ga­do Gómez maña­na hace his­to­ria pero la lucha del colec­ti­vo tran­se­xual continúa.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *