El colec­ti­vo tran­se­xual de Anda­lu­cía cele­bra la inmi­nen­te entra­da de Car­la Anto­ne­lli en la Asam­blea de Madrid

Maña­na, 7 de junio, la acti­vis­ta tran­se­xual Car­la Anto­ne­lli hará his­to­ria en el momen­to en que fir­me su acta como dipu­tada de la Comu­ni­dad de Madrid.

La entra­da de Car­la Del­ga­do Gómez, que así reza su DNI, en la Asam­blea de Madrid la con­vier­te en la pri­me­ra mujer tran­se­xual par­la­men­ta­ria en Espa­ña, la segun­da en Euro­pa y la ter­ce­ra en todo el mun­do.

Des­de la Aso­cia­ción de Tran­se­xua­les de Anda­lu­cía con­fia­mos que este ges­to de valen­tía, por par­te de un par­ti­do que ha tra­ba­ja­do por la igual­dad, no se que­de en esto. Mar Cam­bro­llé, pre­si­den­ta de ATA-Syl­via Rive­ra, ha decla­ra­do “Espe­ro que esta valen­tía ven­ga acom­pa­ña­da de medi­das que favo­rez­can la igual­dad social real del colec­ti­vo tran­se­xual”.

Entre las medi­das espe­ra­das, Mar Cam­bro­llé ha que­ri­do resal­tar algu­nas como la polí­ti­ca de dis­cri­mi­na­ción posi­ti­va en el empleo o la aten­ción sani­ta­ria con un pro­to­co­lo que no indi­que pato­lo­gía. En esta recla­ma­ción de nor­mas, los meno­res de edad tam­bién deben tener su hue­co para que pue­dan ser inclui­dos den­tro de la aten­ción sani­ta­ria y ten­gan acce­so al cam­bio regis­tral de nom­bre y sexo en docu­men­tos. Por últi­mo, se deman­da el impul­so de Leyes Inte­gra­les de Tran­se­xua­li­dad en Anda­lu­cía, Mur­cia, Madrid y otras comu­ni­da­des.

En defi­ni­ti­va, Car­la Del­ga­do Gómez maña­na hace his­to­ria pero la lucha del colec­ti­vo tran­se­xual con­ti­núa.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *