Indig­na­dos y espa­ño­lís­tas – Sare Antifaxista

Denun­cian la exis­ten­cia de «ultra dere­chis­tas» en las acampadas.

Tan­to en Gas­teiz como en Bil­bo, estos ele­men­tos ultras, han rea­li­za­do movi­mien­tos (des­de hace sema­nas) para tomar el con­trol de las asam­bleas. Que se pue­dan abrir cier­tos deba­tes, ponen muy ner­vio­sos a los ultras.


Bar­ce­lo­na * Pai­sos Catalans
En la acam­pa­da de Pla­za Cata­lun­ya, han denun­cia­do la exis­ten­cia de «algu­nos ultra­de­re­chis­tas» en la pro­tes­ta… «Ya les va bien la spa­nish revo­lu­tion. Mien­tras que sea spa­nish, da igual lo que sea, es spanish».
« “En espa­ñol para que se entien­da”, decían cada vez que alguien habla­ba en cata­lán», han denun­cia­do. «Yo dije, “en cata­lán por favor” y uno de los más des­ta­ca­dos empe­zó a gri­tar­me: “¡vie­nes a divi­dir!” Has­ta que la asam­blea resol­vió que la len­gua que uti­li­za cada uno es par­te de la liber­tad y que si alguien no lo entien­de, que pida ayu­da al tra­duc­tor más cer­cano. Vota­ción entre riso­ta­da gene­ra­les. Y la manio­bra ya es historia».
En la acam­pa­da de Bil­bo, tam­bien el eus­ke­ra, a sido rele­ga­do de una mane­ra sis­te­ma­ti­ca, a un segun­do plano.

Sobre la inclu­sión del dere­cho a la auto­de­ter­mi­na­ción en el docu­men­to final de la asam­blea, que «aho­ra pare­ce que el sába­do, si no llue­ve y si la comi­sión de con­te­ni­dos nos da el vis­to bueno a la ins­tan­cia de la acam­pa­da, podre­mos saber si la asam­blea gene­ral vota­rá la inclu­sión del dere­cho a la auto­de­ter­mi­na­ción de los pue­blos en el docu­men­to de míni­mos de la acampada».
«¿Es una reac­ción anti­ca­ta­la­na todo esto? Pues no, aun­que hay per­so­na­jes que darían lo que fue­ra por impedirlo».
Y si «¿el sába­do se vota­rá la reso­lu­ción del dere­cho a la auto­de­ter­mi­na­ción? ¿Y si no se vota o si se vota en con­tra? Segui­re­mos insis­tien­do en las acam­pa­das de barrios, pue­blos y ciudades».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *