Esta­dos Uni­dos inter­fie­re en las pró­xi­mas elec­cio­nes espa­ño­las- JM Alvarez

El sena­dor por Flo­ri­da, Bill Nel­son, envió el pasa­do 19 de mayo una car­ta a la Secre­ta­ria de Esta­do, Hillary Clin­ton, don­de exi­ge que la Casa Blan­ca inter­ven­ga ante el Gobierno espa­ñol, para que la petro­le­ra Rep­sol para­li­ce las pros­pec­cio­nes que ha acor­da­do rea­li­zar con Cuba en el Gol­fo de Méxi­co. El deta­lle de la exi­gen­cia indi­ca que hay petró­leo en can­ti­da­des industriales.

Pero no es ese, en reali­dad, el sen­ti­do de este bre­ve escri­to, ni siquie­ra la exis­ten­cia de un blo­queo cri­mi­nal que deter­mi­na cla­ra­men­te el rum­bo eco­nó­mi­co de Cuba, un blo­queo del que se ha pues­to de moda negar su mal­sa­na influen­cia, has­ta el pun­to de que algu­nos cuba­nos ilu­sos que viven en la isla se lo lle­gan a creer, y cul­pan a su Gobierno de todos los males habi­dos y por haber.
Ade­más de la repen­ti­na preo­cu­pa­ción eco­ló­gi­ca del sena­dor, en el sen­ti­do de que per­fo­rar pue­de afec­tar al medio ambien­te en una zona don­de hay más pla­ta­for­mas petro­le­ras que mos­qui­tos en verano, Nel­son comen­ta en su misi­va que espe­ra que en mar­zo del año que vie­ne, Espa­ña ten­ga un Gobierno menos incli­na­do a poyar las inver­sio­nes en Cuba. Si eso no es inter­fe­rir en los pró­xi­mos comi­cios his­pa­nos, que ven­ga dios y lo vea.
¿Ten­drán algo que mani­fes­tar al res­pec­to, los medios ofi­cia­lis­tas espa­ño­les que cla­man con­tra el pre­si­den­te vene­zo­lano Hugo Chá­vez, a quien acu­san de inter­fe­rir en las elec­cio­nes de los paí­ses latinoamericanos?
En la ima­gen, el inje­ren­cis­ta sena­dor. Qué­den­se con su cara de car­tón esti­ra­do, por si lo ven por la calle.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *