Esta­dos Uni­dos inter­fie­re en las pró­xi­mas elec­cio­nes espa­ño­las- JM Alva­rez

El sena­dor por Flo­ri­da, Bill Nel­son, envió el pasa­do 19 de mayo una car­ta a la Secre­ta­ria de Esta­do, Hillary Clin­ton, don­de exi­ge que la Casa Blan­ca inter­ven­ga ante el Gobierno espa­ñol, para que la petro­le­ra Rep­sol para­li­ce las pros­pec­cio­nes que ha acor­da­do rea­li­zar con Cuba en el Gol­fo de Méxi­co. El deta­lle de la exi­gen­cia indi­ca que hay petró­leo en can­ti­da­des indus­tria­les.

Pero no es ese, en reali­dad, el sen­ti­do de este bre­ve escri­to, ni siquie­ra la exis­ten­cia de un blo­queo cri­mi­nal que deter­mi­na cla­ra­men­te el rum­bo eco­nó­mi­co de Cuba, un blo­queo del que se ha pues­to de moda negar su mal­sa­na influen­cia, has­ta el pun­to de que algu­nos cuba­nos ilu­sos que viven en la isla se lo lle­gan a creer, y cul­pan a su Gobierno de todos los males habi­dos y por haber.
Ade­más de la repen­ti­na preo­cu­pa­ción eco­ló­gi­ca del sena­dor, en el sen­ti­do de que per­fo­rar pue­de afec­tar al medio ambien­te en una zona don­de hay más pla­ta­for­mas petro­le­ras que mos­qui­tos en verano, Nel­son comen­ta en su misi­va que espe­ra que en mar­zo del año que vie­ne, Espa­ña ten­ga un Gobierno menos incli­na­do a poyar las inver­sio­nes en Cuba. Si eso no es inter­fe­rir en los pró­xi­mos comi­cios his­pa­nos, que ven­ga dios y lo vea.
¿Ten­drán algo que mani­fes­tar al res­pec­to, los medios ofi­cia­lis­tas espa­ño­les que cla­man con­tra el pre­si­den­te vene­zo­lano Hugo Chá­vez, a quien acu­san de inter­fe­rir en las elec­cio­nes de los paí­ses lati­no­ame­ri­ca­nos?
En la ima­gen, el inje­ren­cis­ta sena­dor. Qué­den­se con su cara de car­tón esti­ra­do, por si lo ven por la calle.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *