La IA des­ve­la nue­vas infor­ma­cio­nes sobre el cabe­za de lis­ta del PSN en Huar­te – Ateak Ire­ki

En una nota de pren­sa remi­ti­da hoy, la izquier­da aber­tza­le des­ve­la nue­vos datos sobre Kol­do Gar­cía Iza­gui­rre, cabe­za de lis­ta del PSN de Huar­te que aca­ba de ser juz­ga­do por agre­dir a un menor de edad en los pasa­dos san­fer­mi­nes. Según seña­lan, «sobre su per­so­na recaen mul­ti­tud de deu­das con la Segu­ri­dad Social, la Hacien­da Foral, el Ser­vi­cio Nava­rro de Empleo y diver­sos ayun­ta­mien­tos así como infi­ni­dad de mul­tas de trá­fi­co en Nava­rra y otras muchas comu­ni­da­des autó­no­mas, que pue­den ser con­sul­ta­das en los bole­ti­nes ofi­cia­les corres­pon­dien­tes».

Para la izquier­da aber­tza­le, «lla­ma pode­ro­sa­men­te la aten­ción que una per­so­na de esas carac­te­rís­ti­cas sea pro­pues­ta para repre­sen­tar al pue­blo en una ins­ti­tu­ción muni­ci­pal. Si el PSN des­co­no­cía ese his­to­rial, ello demues­tra una tor­pe­za mayús­cu­la a la hora de ele­gir a sus can­di­da­tos; y si cono­cía su his­to­rial, que es mucho peor, su acti­tud es de una irres­pon­sa­bi­li­dad mani­fies­ta».

«Si antes lo des­co­no­cía, aho­ra que lo sabe, ¿Con­si­de­ra el PSN que ese es el per­fil ade­cua­do para defen­der los intere­ses de la ciu­da­da­nía en un ayun­ta­mien­to? ¿Con qué códi­go éti­co está com­pro­me­ti­do un suje­to de estas carac­te­rís­ti­cas? ¿Don­de está en este caso el nivel de exi­gen­cia esta­ble­ci­do en la ley de par­ti­dos y la Ley elec­to­ral para con otros can­di­da­tos? ¿Cuál sería la acti­tud del Abo­ga­do del Esta­do, el Fis­cal Gene­ral, UPN, PSOE y la lla­ma­da dere­cha mediá­ti­ca si esa per­so­na fue­ra can­di­da­to de una coa­li­ción aber­tza­le como Bil­du? ¿Es con este tipo de repre­sen­tan­tes con los que el PSN quie­re impul­sar un pro­ce­so demo­crá­ti­co sin prác­ti­cas vio­len­cias?», se pre­gun­tan
En su nota, con­clu­yen que «sólo por higie­ne demo­crá­ti­ca y res­pon­sa­bi­li­dad, no nos cabe duda de que vis­to el his­to­rial delic­ti­vo y la rein­ci­den­cia de esta per­so­na, el PSN debe pro­ce­der a sus­ti­tuir­lo inme­dia­ta­men­te y de motu pro­pio, antes de que tome pose­sión y pro­vo­que algún daño irre­pa­ra­ble».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *