La IA des­ve­la nue­vas infor­ma­cio­nes sobre el cabe­za de lis­ta del PSN en Huar­te – Ateak Ireki

En una nota de pren­sa remi­ti­da hoy, la izquier­da aber­tza­le des­ve­la nue­vos datos sobre Kol­do Gar­cía Iza­gui­rre, cabe­za de lis­ta del PSN de Huar­te que aca­ba de ser juz­ga­do por agre­dir a un menor de edad en los pasa­dos san­fer­mi­nes. Según seña­lan, «sobre su per­so­na recaen mul­ti­tud de deu­das con la Segu­ri­dad Social, la Hacien­da Foral, el Ser­vi­cio Nava­rro de Empleo y diver­sos ayun­ta­mien­tos así como infi­ni­dad de mul­tas de trá­fi­co en Nava­rra y otras muchas comu­ni­da­des autó­no­mas, que pue­den ser con­sul­ta­das en los bole­ti­nes ofi­cia­les correspondientes».

Para la izquier­da aber­tza­le, «lla­ma pode­ro­sa­men­te la aten­ción que una per­so­na de esas carac­te­rís­ti­cas sea pro­pues­ta para repre­sen­tar al pue­blo en una ins­ti­tu­ción muni­ci­pal. Si el PSN des­co­no­cía ese his­to­rial, ello demues­tra una tor­pe­za mayús­cu­la a la hora de ele­gir a sus can­di­da­tos; y si cono­cía su his­to­rial, que es mucho peor, su acti­tud es de una irres­pon­sa­bi­li­dad manifiesta».

«Si antes lo des­co­no­cía, aho­ra que lo sabe, ¿Con­si­de­ra el PSN que ese es el per­fil ade­cua­do para defen­der los intere­ses de la ciu­da­da­nía en un ayun­ta­mien­to? ¿Con qué códi­go éti­co está com­pro­me­ti­do un suje­to de estas carac­te­rís­ti­cas? ¿Don­de está en este caso el nivel de exi­gen­cia esta­ble­ci­do en la ley de par­ti­dos y la Ley elec­to­ral para con otros can­di­da­tos? ¿Cuál sería la acti­tud del Abo­ga­do del Esta­do, el Fis­cal Gene­ral, UPN, PSOE y la lla­ma­da dere­cha mediá­ti­ca si esa per­so­na fue­ra can­di­da­to de una coa­li­ción aber­tza­le como Bil­du? ¿Es con este tipo de repre­sen­tan­tes con los que el PSN quie­re impul­sar un pro­ce­so demo­crá­ti­co sin prác­ti­cas vio­len­cias?», se preguntan
En su nota, con­clu­yen que «sólo por higie­ne demo­crá­ti­ca y res­pon­sa­bi­li­dad, no nos cabe duda de que vis­to el his­to­rial delic­ti­vo y la rein­ci­den­cia de esta per­so­na, el PSN debe pro­ce­der a sus­ti­tuir­lo inme­dia­ta­men­te y de motu pro­pio, antes de que tome pose­sión y pro­vo­que algún daño irreparable».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *