[Info­gra­fia] EEUU usa bom­bas de raci­mo con­tra Libia- Cuba­de­ba­te

Infografia tomada de Público, EspañaInfo­gra­fia toma­da de Públi­co, Espa­ña

Las inda­ga­cio­nes de las orga­ni­za­cio­nes de Dere­chos Huma­nos en Libia han esta­ble­ci­do que las bom­bas de raci­mo encon­tra­das en las áreas resi­den­cia­les de Mis­ra­ta per­te­ne­cen a la Mari­na de EE.UU.

Los obser­va­do­res de Dere­chos Huma­nos divi­sa­ron el pasa­do 15 de abril, la caí­da de varias bom­bas de raci­mo sobre dis­tin­tas áreas resi­den­cia­les de la ciu­dad libia de Mis­ra­ta, según infor­mó PressTV.

Los obser­va­do­res, jun­to con un repor­te­ro de New York Times, reco­gie­ron varias mues­tras de las esquir­las de las bom­bas. Las pri­me­ras decla­ra­cio­nes al res­pec­to apun­ta­ban a que estos explo­si­vos, de tipo MAT-120, habían sido uti­li­za­dos por las fuer­zas pro-Gada­fi en un inten­to de reco­brar el con­trol sobre Mis­ra­ta.

Sin embar­go, inves­ti­ga­cio­nes pos­te­rio­res reve­la­ron que las bom­bas habían sido lan­za­das des­de los buques de gue­rra esta­dou­ni­den­ses.

Cen­te­na­res de civi­les han muer­to por las ofen­si­vas de la alian­za extran­je­ra en Libia des­de que comen­za­ra la ope­ra­ción “Odi­sea de Ama­ne­cer” en este país nora­fri­cano, que, para­dó­ji­ca­men­te, ase­gu­ra­ba actuar para evi­tar muer­tes civi­les.

Una bom­ba de raci­mo o bom­ba «clús­ter» es un explo­si­vo de caí­da libre, o diri­gi­do, lan­za­do des­de el aire o des­de la super­fi­cie, que al alcan­zar una cier­ta altu­ra se abre dejan­do caer cien­tos de sub-muni­cio­nes de alto poder explo­si­vo, anti­pis­ta, anti­per­so­na, per­fo­ran­te, incen­dia­ria, etc., que en muchas oca­sio­nes cau­san san­grien­tos des­mem­bra­mien­tos y muer­tes.

718 per­so­nas han muer­to bajo los bom­bar­deos de la OTAN, según diver­sos repor­tes sobre el terreno

(Con infor­ma­ción de la Radio del Sur)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *