[Info­gra­fia] EEUU usa bom­bas de raci­mo con­tra Libia- Cubadebate

Infografia tomada de Público, EspañaInfo­gra­fia toma­da de Públi­co, España 

Las inda­ga­cio­nes de las orga­ni­za­cio­nes de Dere­chos Huma­nos en Libia han esta­ble­ci­do que las bom­bas de raci­mo encon­tra­das en las áreas resi­den­cia­les de Mis­ra­ta per­te­ne­cen a la Mari­na de EE.UU.

Los obser­va­do­res de Dere­chos Huma­nos divi­sa­ron el pasa­do 15 de abril, la caí­da de varias bom­bas de raci­mo sobre dis­tin­tas áreas resi­den­cia­les de la ciu­dad libia de Mis­ra­ta, según infor­mó PressTV.

Los obser­va­do­res, jun­to con un repor­te­ro de New York Times, reco­gie­ron varias mues­tras de las esquir­las de las bom­bas. Las pri­me­ras decla­ra­cio­nes al res­pec­to apun­ta­ban a que estos explo­si­vos, de tipo MAT-120, habían sido uti­li­za­dos por las fuer­zas pro-Gada­fi en un inten­to de reco­brar el con­trol sobre Misrata.

Sin embar­go, inves­ti­ga­cio­nes pos­te­rio­res reve­la­ron que las bom­bas habían sido lan­za­das des­de los buques de gue­rra estadounidenses.

Cen­te­na­res de civi­les han muer­to por las ofen­si­vas de la alian­za extran­je­ra en Libia des­de que comen­za­ra la ope­ra­ción “Odi­sea de Ama­ne­cer” en este país nora­fri­cano, que, para­dó­ji­ca­men­te, ase­gu­ra­ba actuar para evi­tar muer­tes civiles.

Una bom­ba de raci­mo o bom­ba «clús­ter» es un explo­si­vo de caí­da libre, o diri­gi­do, lan­za­do des­de el aire o des­de la super­fi­cie, que al alcan­zar una cier­ta altu­ra se abre dejan­do caer cien­tos de sub-muni­cio­nes de alto poder explo­si­vo, anti­pis­ta, anti­per­so­na, per­fo­ran­te, incen­dia­ria, etc., que en muchas oca­sio­nes cau­san san­grien­tos des­mem­bra­mien­tos y muertes.

718 per­so­nas han muer­to bajo los bom­bar­deos de la OTAN, según diver­sos repor­tes sobre el terreno

(Con infor­ma­ción de la Radio del Sur)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *