Nuklea­rrik? Ez ezke­rrik asko

Tal y como se expli­ca en la «Pro­pues­ta eco­lo­gis­ta de gene­ra­ción eléc­tri­ca para 2020» Eko­lo­gis­tak Martxan pide el aban­dono de la ener­gía nuclear y el cie­rre de todas las cen­tra­les nuclea­res para el año 2020, empe­zan­do por Garo­ña.

Garo­ña es una cen­tral nuclear que ha cum­pli­do 40 años y ha supe­ra­do el tiem­po para el que fué dise­ña­da. Al estar total­men­te amor­ti­za­da des­de hace tiem­po, pro­por­cio­na gran­des bene­fi­cios a sus pro­pie­ta­rios ( Iber­dro­la y Ende­sa) medio millón de euros dia­rios. Pero este gran nego­cio, se hace a cos­ta de la segu­ri­dad de todos noso­tros. Se tra­ta de una ins­ta­la­ción nuclear obso­le­ta con gra­ves pro­ble­mas de dete­rio­ro en su estruc­tu­ra.

Es nece­sa­rio un impul­so deci­di­do a todas las ener­gías reno­va­bles, en con­cre­to pro­po­ne­mos en nues­tro infor­me la ins­ta­la­ción de 37000 Mw nue­vos en ener­gías reno­va­bles: hidraú­li­ca, eóli­ca, foto­vol­tai­ca, ter­mo­so­lar, bio­ma­sa, bio­gas y otros, así como un esfuer­zo sos­te­ni­do en el aho­rro enegé­ti­co.

Al igual que en Ale­ma­nia, el cie­rre de todas las cen­tra­les nuclea­res para 2020 es total­men­te posi­ble. Y para exi­gir­lo hemos orga­ni­za­do una mani­fes­ta­ción en Bil­bao para el día22 de junio ( pla­za del Arria­ga a las 19:30 h) por par­te de las siguien­tes orga­ni­za­cio­nes: Ber­deak, Bil­du, Bizi­lur, ELA, Eko­lo­gis­tak Martxan, ESK, Eus­ka­di­ko Gaz­te Kon­tsei­lua, Mun­du Bat y Sare Anti­fa­xis­ta.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *