Nuklea­rrik? Ez ezke­rrik asko

Tal y como se expli­ca en la «Pro­pues­ta eco­lo­gis­ta de gene­ra­ción eléc­tri­ca para 2020» Eko­lo­gis­tak Martxan pide el aban­dono de la ener­gía nuclear y el cie­rre de todas las cen­tra­les nuclea­res para el año 2020, empe­zan­do por Garoña.

Garo­ña es una cen­tral nuclear que ha cum­pli­do 40 años y ha supe­ra­do el tiem­po para el que fué dise­ña­da. Al estar total­men­te amor­ti­za­da des­de hace tiem­po, pro­por­cio­na gran­des bene­fi­cios a sus pro­pie­ta­rios ( Iber­dro­la y Ende­sa) medio millón de euros dia­rios. Pero este gran nego­cio, se hace a cos­ta de la segu­ri­dad de todos noso­tros. Se tra­ta de una ins­ta­la­ción nuclear obso­le­ta con gra­ves pro­ble­mas de dete­rio­ro en su estructura.

Es nece­sa­rio un impul­so deci­di­do a todas las ener­gías reno­va­bles, en con­cre­to pro­po­ne­mos en nues­tro infor­me la ins­ta­la­ción de 37000 Mw nue­vos en ener­gías reno­va­bles: hidraú­li­ca, eóli­ca, foto­vol­tai­ca, ter­mo­so­lar, bio­ma­sa, bio­gas y otros, así como un esfuer­zo sos­te­ni­do en el aho­rro enegético.

Al igual que en Ale­ma­nia, el cie­rre de todas las cen­tra­les nuclea­res para 2020 es total­men­te posi­ble. Y para exi­gir­lo hemos orga­ni­za­do una mani­fes­ta­ción en Bil­bao para el día22 de junio ( pla­za del Arria­ga a las 19:30 h) por par­te de las siguien­tes orga­ni­za­cio­nes: Ber­deak, Bil­du, Bizi­lur, ELA, Eko­lo­gis­tak Martxan, ESK, Eus­ka­di­ko Gaz­te Kon­tsei­lua, Mun­du Bat y Sare Antifaxista.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *