Edi­ta­do Perió­di­co con­tra la corrup­ción y los frau­des en Barakaldo

Os anuncia­mos la sali­da del cuar­to núme­ro del perió­di­co mono­grá­fi­co con­tra el paro, los recor­tes socia­les y la corrup­ción en el Ayun­ta­mien­to de Bara­kal­do. Este perió­di­co es una reco­pi­la­ción de noti­cias reco­gi­das de varios medios de comu­ni­ca­ción y de nues­tros pro­pios medios de infor­ma­ción, sobre la ges­tión polí­ti­ca y social del Ayun­ta­mien­to de Bara­kal­do; que refle­jan una reali­dad social bas­tan­te deso­la­do­ra. Una reali­dad que quie­ren tapar con miles de euros mal­gas­ta­dos en mar­ke­ting y pro­pa­gan­da y que Berri-Otxoak saca a la luz para que refle­xio­ne­mos sobre don­de nos lle­van estas polí­ti­cas socia­les desa­rro­lla­das por este Ayuntamiento.

Edi­ta­do Cuar­to Núme­ro del Perió­di­co Monográfico
con­tra el paro, los recor­tes socia­les y la corrup­ción en Barakaldo.

Des­de la Pla­ta­for­ma Con­tra la Exclu­sión Social y Por los Dere­chos Socia­les «Berri-Otxoak», dis­tri­bui­re­mos en las para­das de metro de la loca­li­dad, y a lo lar­go de los pró­xi­mos días, 10.000 ejem­pla­res de este perió­di­co mono­grá­fi­co de 8 pági­nas para denun­ciar las situa­cio­nes de pési­ma ges­tión, frau­des en los ser­vi­cios socia­les, suel­dos millo­na­rios de los polí­ti­cos del Equi­po de Gobierno fabril, enchu­fis­mos, adju­di­ca­cio­nes a dedo, ocul­ta­ción de infor­ma­ción, tra­tos de favor, tra­pi­cheos y des­pil­fa­rro de los recur­sos eco­nó­mi­cos que se pro­du­cen en el Ayun­ta­mien­to de Barakaldo. 

Se edi­ta este perió­di­co para exi­gir «un exhaus­ti­vo con­trol y fis­ca­li­za­ción» de los dine­ros públi­cos y evi­tar frau­des como la adju­di­ca­ción a dedo de pisos de VPO a fami­lia­res del Con­ce­jal de Urba­nis­mo; o el enchu­fis­mo de ami­gos del Alcal­de; o el cobro de suel­dos millo­na­rios; o el pago, a lo lar­go de 4 años, de 21 millo­nes de euros a empre­sas «ami­gas» y en con­tra de los infor­mes del secre­ta­rio y el inter­ven­tor muni­ci­pal; o el derro­che de cer­ca de un millón de euros en saros, publi­ci­dad y actos protocolarios.

Recor­tes Sociales
Estas actua­cio­nes se pro­du­cen cuan­do des­de el con­sis­to­rio bara­kal­dés se ha deci­di­do redu­cir en un 50% el gas­to en Acción Social y recor­tar las pres­ta­cio­nes socia­les a las que acce­dían 3.000 fami­lias de la loca­li­dad; ade­más, se ha redu­ci­do las pres­ta­cio­nes socia­les diri­gi­das a la ter­ce­ra edad, pen­sio­nis­tas y viu­das con esca­sos recur­sos del muni­ci­pio como la ayu­da domi­ci­lia­ria, los cen­tros de día, las estan­cias en resi­den­cias y las ayu­das socia­les des­ti­na­das a hacer fren­te a los gas­tos de las per­so­nas pen­sio­nis­tas con esca­sos recur­sos económicos.
Corrup­ción
En los últi­mos tiem­pos se han des­ta­pa­do diver­sas tra­mas de corrup­ción en el con­sis­to­rio fabril y por lo que se ha vis­to la nece­si­dad de edi­tar un nue­vo perió­di­co mono­grá­fi­co sobre las mis­mas para que los veci­nos y veci­nas ten­gan exac­to cono­ci­mien­to de la mag­ni­tud de las mis­mas, y más en estas fechas de pro­me­sas elec­to­ra­les a tuti­plén. Ade­más, refle­jan una reali­dad que con­tras­ta con la ima­gen casi idí­li­ca del Bara­kal­do que nos ven­den dia­ria­men­te des­de el Ayun­ta­mien­to, lapi­dan­do can­ti­da­des ingen­tes can­ti­da­des de dine­ro públi­co –un millón de euros para este año- a tra­vés de anun­cios publi­ci­ta­rios casi dia­rios en los medios de comu­ni­ca­ción locales.
Paro
Mien­tras mes a mes aumen­tan las cifras de per­so­nas des­em­plea­das de la loca­li­dad o los Ser­vi­cios Socia­les Muni­ci­pa­les se encuen­tran satu­ra­dos por la actual situa­ción de cri­sis eco­nó­mi­ca pro­duc­to de unas alar­man­tes tasas de paro, pre­ca­rie­dad labo­ral y pobre­za en nues­tro muni­ci­pio. Sin embar­go, en el otro lado de la balan­za, nos encon­tra­mos con suel­dos millo­na­rios, enchu­fis­mos, ocul­ta­ción de infor­ma­ción, tra­tos de favor, tra­pi­cheos y des­pil­fa­rro de los recur­sos eco­nó­mi­cos muni­ci­pa­les. Esta es la reali­dad que no quie­ren que vea­mos el actual Equi­po de Gobierno de la loca­li­dad fabril.
BERRI-OTXOAK 
(Pla­ta­for­ma Con­tra la Exclu­sión Social y Por los Dere­chos Sociales)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *