Dece­nas de mani­fes­ta­cio­nes con­tra la repre­sión poli­cía­ca y con­tra el racismo

Mien­tras los médi­cos siguen bata­llan­do por la vida del com­pa­ñe­ro G.K., que está en la ‘uni­dad de cui­da­dos inten­si­vos” bajo apo­yo mecá­ni­co (el comu­ni­ca­do de los médi­cos habla de un tiem­po de 5 – 7 días para poder decir con segu­ri­dad si va a vivir y sin poder decir que daños per­ma­nen­tes le deja­rá el gol­pe ase­sino), dece­nas de mani­fes­ta­cio­nes (ver: http://​es​.con​tra​in​fo​.espiv​.net/) siguen por todo Gre­cia con­tra la repre­sión poli­cia­ca, el racis­mo y los ata­ques fas­cis­tas a los emi­gran­tes que des­de ayer están desa­rro­llán­do­se en Ate­nas bajo la tole­ran­cia abso­lu­ta de la poli­cía, la mis­ma poli­cía que repri­mió con bru­ta­li­dad la mar­cha del 11 de mayo dejan­do atrás más de cien heri­dos y 35 dete­ni­dos, sie­te de ellos con acu­sa­cio­nes que les man­dan a la cár­cel por 10 y más años.

Una mani­fes­ta­ción diná­mi­ca y com­ba­ti­va de 7000 per­so­nas –el día 12 de mayo- era la res­pues­ta inme­dia­ta a la repre­sión bru­tal del 11 de mayo. Que la ata­ca­ran, aho­gán­do­nos con los lacri­mó­ge­nos y los quí­mi­cos, no es novedad.

A la mis­ma hora, pero sin tener que sopor­tar ni sufrir por los lacri­mó­ge­nos y los quí­mi­cos de la poli­cía (que esta­ba pre­sen­te), unos 700‑1000 fas­cis­tas de “Xri­si Avgi” se echa­ban a una caza, un pogrom (lin­cha­mien­to) con­tra emi­gran­tes en el cen­tro de la ciu­dad de Ate­nas, un pogrom sin pro­ce­den­tes en la his­to­ria de esta ciu­dad (sobre los “moti­vos” y pre­tex­tos de dicho pogrom véan­se aquí: http://​es​.con​tra​in​fo​.espiv​.net/). Se había ade­lan­ta­do una noche oscu­ra, con per­se­gui­mien­tos y ata­ques bru­ta­les con­tra emi­gran­tes y con­tra ocu­pa­cio­nes anar­quis­tas, ata­ques que lle­ga­ron has­ta el ase­si­na­to de un joven de Ban­gla­desh, un joven de 20 años que dejó su últi­mo res­pi­ro per­se­gui­do y acu­chi­lla­do por fas­cis­tas. Su úni­co deli­to era que había lle­ga­do a Euro­pa para vivir.

Las esce­nas que se han vivi­do ayer en Ate­nas son abso­lu­ta­men­te difí­ci­les en des­cri­bir­se. Val­ga con­tar una, no por­que es la que pue­de sacu­dir­nos de lleno sino por­que no cabe en cabe­za “sana” e inclu­ye todo lo que pue­de ser el fas­cis­mo, no solo en Gre­cia sino por toda Euro­pa: 6 – 7 per­so­nas, grie­gos, miem­bros de “Xri­si Avgi”, per­si­guen en Pati­sion, calle cen­tral de Ate­nas, a un padre joven, emi­gran­te, que lle­va en sus bra­zos a su bebé. Y él corre y corre deses­pe­ra­do, como –supo­nía­mos- no pue­de hacer­lo nin­gún ser humano.

La cuen­ta de la bar­ba­ri­dad cul­ti­va­da o pro­vo­ca­da por el Esta­do, ha deja­do dece­nas de víc­ti­mas los dos últi­mos días en Ate­nas: 97 heri­dos de la mani­fes­ta­ción del 11 de mayo, el com­pa­ñe­ro G. K. entre la vida y la muer­te, un inmi­gran­te ase­si­na­do, 25 inmi­gran­tes heri­dos por fascistas.

Sin embar­go hay una socie­dad, una par­te bue­na de la socie­dad grie­ga que resis­te. Pasan­do cada rato del mie­do a la rabia y vice­ver­sa, sin toda­vía poder cana­li­zar su inmen­sa rabia, bus­can­do mane­ras para orga­ni­zar­se pero resis­tien­do, sin duda nin­gu­na, resistiendo.

Lar­go el camino pero debe pro­nun­ciar­se el ¡Ya bas­ta con la bar­ba­ri­dad del capitalismo!

http://​www​.euro​pa​za​pa​tis​ta​.org

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *