Avio­nes israe­líes se pre­pa­ran en Irak para ata­car a Irán

7

Cazas jet israe­líes habrían lle­va­do a cabo ejer­ci­cios en una base mili­tar en Irak para ata­car obje­ti­vos den­tro de Irán.

Un con­si­de­ra­ble núme­ro de avio­nes de com­ba­te israe­líes fue­ron vis­tos en la base de al-Asad en Irak, infor­mó una fuen­te cer­ca­na al gru­po del pro­mi­nen­te clé­ri­go ira­quì Muq­ta­da al-Sader.

Se infor­mò que las aero­na­ves indi­vi­dua­li­za­das eran avio­nes de com­ba­te F‑15, F‑16, F‑18, M‑22 y KC-10 .

Los avio­nes de com­ba­te lle­va­ron a cabo sus ejer­ci­cios duran­te una sema­na por las noches, agre­gò la mis­ma fuente.

Los ejer­ci­cios tenìan como obje­to la pre­pa­ra­ción de infor­mes, para ata­car los sis­te­mas de defen­sa aérea ira­nìes, inte­rrum­pir sus rada­res e iden­ti­fi­car los obje­ti­vos de ata­que en pro­fun­di­dad den­tro de Irán.

Las auto­ri­da­des ira­quíes no habían sido noti­fi­ca­das de los ejer­ci­cios, que se lle­va­ron a cabo en cola­bo­ra­ción con los mili­ta­res de EE.UU..

Los Esta­dos Uni­dos man­tie­nen nume­ro­sas bases en Irak, y el gobierno de Bag­dad no par­ti­ci­pa en nin­gu­na de las ins­ta­la­cio­nes mili­ta­res que tie­nen lugar allí.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *