Mirén­los: No son tali­ba­nes – Cubadebate

¿Pudieron estos inocentes de dos años ser Talibanes? ¿Hastá cuándo? Familiares de niños afganos fallecidos durante un bombardeo de la OTAN llevan sus cuerpos a Lashkar Gah, la capital de la provincia de Helmand, para denunciar el ataque.- MEER AFZAL (EFE)

Un bom­bar­deo de la OTAN en el sur de Afga­nis­tán cau­só la muer­te de 12 niños y dos muje­res, según denun­cian las auto­ri­da­des loca­les. Otras seis per­so­nas, tres de ellas niños, resul­ta­ron heri­das. La Alian­za y el Ejér­ci­to afgano inves­ti­gan el inci­den­te, que se pro­du­jo ayer des­pués de que una base esta­dou­ni­den­se sufrie­ra un ata­que insur­gen­te en la pro­vin­cia de Helmand.

“Los muer­tos son cin­co niñas, sie­te niños y dos muje­res, y entre los seis heri­dos hay tres peque­ños y una mujer”, afir­ma la ofi­ci­na del gober­na­dor pro­vin­cial en un comunicado.

El ata­que aéreo, diri­gi­do con­tra pre­sun­tos insur­gen­tes, alcan­zó en su lugar dos vivien­das reple­tas de civi­les, un hecho que se suce­de con rela­ti­va fre­cuen­cia y que con­tri­bu­ye a la esca­sa popu­la­ri­dad de la misión inter­na­cio­nal en Afga­nis­tán. Hace unos días, la repre­sión de una pro­tes­ta popu­lar por la muer­te de cua­tro afga­nos en una ope­ra­ción mili­tar cau­só una doce­na de muer­tos en la pro­vin­cia de Takhar (nor­te).

Un gru­po pro­ve­nien­te del pue­blo de Sera Cala (dis­tri­to de Naw­zad) via­jó has­ta la capi­tal de Hel­mand, Lash­kar Gah, con los cadá­ve­res de ocho de los niños, alguno de tan solo dos años. “Miren, no son tali­ba­nes”, decían, tras lle­var los cuer­pos a perio­dis­tas loca­les y a la resi­den­cia del gobernador.

Ayer, la cri­mi­nal de gue­rra Car­men Cha­cón, can­di­da­ta defe­nes­tra­da a la pre­si­den­cia de gobierno espa­ñol y Minis­tra de Defen­sa espa­ño­la, en el trans­cur­so de una para­da mili­tar de sus mer­ce­na­rios y los de la monar­quía espa­ño­la, decía que los espa­ño­les están en Afga­nis­tán por el bien de la pobla­ción afga­na y se reía abier­ta­men­te «por los goles de Villa y Mes­si», podría haber rea­li­za­do ese dis­cur­so de psi­có­pa­ta ante las fami­lias de los ase­si­na­dos, de los niños, de las muje­res, de los ancianos.

Per­de­rán esta gue­rra como serán derro­ta­dos en Irak y si el pue­blo libio resis­te, la resis­ten­cia popu­lar libia envia­rá al infierno, fue­ra de sus fron­te­ras a los cri­mi­na­les y mer­ce­na­rios de todo el mun­do con­tra­ta­dos por la OTAN y Blac­wa­ter. Por nues­tra par­te, sen­ti­mos repug­nan­cia por las masa­cres de ls oli­gar­cas del petró­leo, de los euró­cra­tas y sus sucur­sa­les corrup­tas esta­ta­les, por gen­tu­za como está cri­mi­nal de gue­rra, fue­ra OTAN de Afga­nis­tán, Irak y Libia ya.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *