Mirén­los: No son tali­ba­nes – Cuba­de­ba­te

¿Pudieron estos inocentes de dos años ser Talibanes? ¿Hastá cuándo? Familiares de niños afganos fallecidos durante un bombardeo de la OTAN llevan sus cuerpos a Lashkar Gah, la capital de la provincia de Helmand, para denunciar el ataque.- MEER AFZAL (EFE)

Un bom­bar­deo de la OTAN en el sur de Afga­nis­tán cau­só la muer­te de 12 niños y dos muje­res, según denun­cian las auto­ri­da­des loca­les. Otras seis per­so­nas, tres de ellas niños, resul­ta­ron heri­das. La Alian­za y el Ejér­ci­to afgano inves­ti­gan el inci­den­te, que se pro­du­jo ayer des­pués de que una base esta­dou­ni­den­se sufrie­ra un ata­que insur­gen­te en la pro­vin­cia de Hel­mand.

“Los muer­tos son cin­co niñas, sie­te niños y dos muje­res, y entre los seis heri­dos hay tres peque­ños y una mujer”, afir­ma la ofi­ci­na del gober­na­dor pro­vin­cial en un comu­ni­ca­do.

El ata­que aéreo, diri­gi­do con­tra pre­sun­tos insur­gen­tes, alcan­zó en su lugar dos vivien­das reple­tas de civi­les, un hecho que se suce­de con rela­ti­va fre­cuen­cia y que con­tri­bu­ye a la esca­sa popu­la­ri­dad de la misión inter­na­cio­nal en Afga­nis­tán. Hace unos días, la repre­sión de una pro­tes­ta popu­lar por la muer­te de cua­tro afga­nos en una ope­ra­ción mili­tar cau­só una doce­na de muer­tos en la pro­vin­cia de Takhar (nor­te).

Un gru­po pro­ve­nien­te del pue­blo de Sera Cala (dis­tri­to de Naw­zad) via­jó has­ta la capi­tal de Hel­mand, Lash­kar Gah, con los cadá­ve­res de ocho de los niños, alguno de tan solo dos años. “Miren, no son tali­ba­nes”, decían, tras lle­var los cuer­pos a perio­dis­tas loca­les y a la resi­den­cia del gober­na­dor.

Ayer, la cri­mi­nal de gue­rra Car­men Cha­cón, can­di­da­ta defe­nes­tra­da a la pre­si­den­cia de gobierno espa­ñol y Minis­tra de Defen­sa espa­ño­la, en el trans­cur­so de una para­da mili­tar de sus mer­ce­na­rios y los de la monar­quía espa­ño­la, decía que los espa­ño­les están en Afga­nis­tán por el bien de la pobla­ción afga­na y se reía abier­ta­men­te «por los goles de Villa y Mes­si», podría haber rea­li­za­do ese dis­cur­so de psi­có­pa­ta ante las fami­lias de los ase­si­na­dos, de los niños, de las muje­res, de los ancia­nos.

Per­de­rán esta gue­rra como serán derro­ta­dos en Irak y si el pue­blo libio resis­te, la resis­ten­cia popu­lar libia envia­rá al infierno, fue­ra de sus fron­te­ras a los cri­mi­na­les y mer­ce­na­rios de todo el mun­do con­tra­ta­dos por la OTAN y Blac­wa­ter. Por nues­tra par­te, sen­ti­mos repug­nan­cia por las masa­cres de ls oli­gar­cas del petró­leo, de los euró­cra­tas y sus sucur­sa­les corrup­tas esta­ta­les, por gen­tu­za como está cri­mi­nal de gue­rra, fue­ra OTAN de Afga­nis­tán, Irak y Libia ya.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *