Hoy es la audien­cia de acu­sa­ción for­mal con­tra Pérez Bece­rra en Bogo­tá. Su defen­sa soli­ci­ta­rá nuli­dad pro­ce­so- Anncol

En Bogo­tá se lle­va­rá a cabo hoy lunes 30 de mayo la audien­cia de acu­sa­ción for­mal con­tra el perio­dis­ta, quien fue­ra cap­tu­ra­do en Cara­cas y depor­ta­do a Bogotá.

Un Juez Espe­cia­li­za­do acu­sa­rá a Joa­quín Pérez Bece­rra, edi­tor de la Agen­cia de Noti­cias Nue­va Colom­bia ‑Ann­col- de los deli­tos de con­cier­to para delin­quir y finan­cia­ción y admi­nis­tra­ción de recur­sos de gru­pos terro­ris­tas. Ante el órgano inves­ti­ga­dor la defen­sa del perio­dis­ta soli­ci­ta­rá la nuli­dad del pro­ce­so por­que las evi­den­cias de la Fis­ca­lía se basan en los compu­tado­res de alias “Raúl Reyes”, según lo anun­ció el abo­ga­do, Rami­ro Orjuela.

Rami­ro Orjue­la, abo­ga­do defen­sor de Pérez Bece­rra, aña­dió a la pren­sa que has­ta el momen­to el Fis­cal de la Uni­dad Anti­te­rro­ris­ta sólo cuen­ta con infor­ma­ción halla­da en los compu­tado­res del coman­dan­te de las Farc “Raúl reyes” y que según la Cor­te, estas prue­bas no se pue­den tener en cuen­ta, tal como suce­dió con el ex con­gre­sis­ta Wil­son Borja.

«Eso lo dice la ley, eso lo dice la cons­ti­tu­ción y eso lo dijo la Cor­te que cuan­do hay prue­bas ile­ga­les, y a par­te de ile­ga­les que cuan­do hay prue­bas de esa cate­go­ría, los pro­ce­sos no pue­den argu­men­tar esas prue­bas en los pro­ce­sos y por lo tan­to debe decla­rar­se la nuli­dad de todo», pre­ci­só el abogado.

De otra par­te dijo que es posi­ble que la Fis­ca­lía pre­sen­te otras prue­bas, pero que estas según él, son ile­ga­les y que eso es lo que tra­ta­rán de des­vir­tuar este lunes ante el Juez de Cono­ci­mien­to que asu­ma el pro­ce­so en con­tra del comu­ni­ca­dor, pre­so en la cár­cel La Pico­ta de Bogotá.

La deten­ción del perio­dis­ta, quien es de nacio­na­li­dad sue­ca, ha reci­bi­do con­de­nas en varias par­tes del mun­do, orga­ni­za­cio­nes socia­les y de perio­dis­mo han recla­ma­do su libe­ra­ción y ade­lan­tan una cam­pa­ña mun­dial en tal sentido.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.