Hoy es la audien­cia de acu­sa­ción for­mal con­tra Pérez Bece­rra en Bogo­tá. Su defen­sa soli­ci­ta­rá nuli­dad pro­ce­so- Ann­col

En Bogo­tá se lle­va­rá a cabo hoy lunes 30 de mayo la audien­cia de acu­sa­ción for­mal con­tra el perio­dis­ta, quien fue­ra cap­tu­ra­do en Cara­cas y depor­ta­do a Bogo­tá.

Un Juez Espe­cia­li­za­do acu­sa­rá a Joa­quín Pérez Bece­rra, edi­tor de la Agen­cia de Noti­cias Nue­va Colom­bia ‑Ann­col- de los deli­tos de con­cier­to para delin­quir y finan­cia­ción y admi­nis­tra­ción de recur­sos de gru­pos terro­ris­tas. Ante el órgano inves­ti­ga­dor la defen­sa del perio­dis­ta soli­ci­ta­rá la nuli­dad del pro­ce­so por­que las evi­den­cias de la Fis­ca­lía se basan en los compu­tado­res de alias “Raúl Reyes”, según lo anun­ció el abo­ga­do, Rami­ro Orjue­la.

Rami­ro Orjue­la, abo­ga­do defen­sor de Pérez Bece­rra, aña­dió a la pren­sa que has­ta el momen­to el Fis­cal de la Uni­dad Anti­te­rro­ris­ta sólo cuen­ta con infor­ma­ción halla­da en los compu­tado­res del coman­dan­te de las Farc “Raúl reyes” y que según la Cor­te, estas prue­bas no se pue­den tener en cuen­ta, tal como suce­dió con el ex con­gre­sis­ta Wil­son Bor­ja.

«Eso lo dice la ley, eso lo dice la cons­ti­tu­ción y eso lo dijo la Cor­te que cuan­do hay prue­bas ile­ga­les, y a par­te de ile­ga­les que cuan­do hay prue­bas de esa cate­go­ría, los pro­ce­sos no pue­den argu­men­tar esas prue­bas en los pro­ce­sos y por lo tan­to debe decla­rar­se la nuli­dad de todo», pre­ci­só el abo­ga­do.

De otra par­te dijo que es posi­ble que la Fis­ca­lía pre­sen­te otras prue­bas, pero que estas según él, son ile­ga­les y que eso es lo que tra­ta­rán de des­vir­tuar este lunes ante el Juez de Cono­ci­mien­to que asu­ma el pro­ce­so en con­tra del comu­ni­ca­dor, pre­so en la cár­cel La Pico­ta de Bogo­tá.

La deten­ción del perio­dis­ta, quien es de nacio­na­li­dad sue­ca, ha reci­bi­do con­de­nas en varias par­tes del mun­do, orga­ni­za­cio­nes socia­les y de perio­dis­mo han recla­ma­do su libe­ra­ción y ade­lan­tan una cam­pa­ña mun­dial en tal sen­ti­do.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *