El cabe­za de lis­ta del PSOE en Uhar­te será juz­ga­do maña­na acu­sa­do de agre­dir a un menor de edad-Ateak Ireki


Kol­do Gar­cía, pri­me­ro por la izquier­da, jun­to a líde­res socialistas
en un acto de la cam­pa­ña electoral

Kol­do Gar­cía Iza­gui­rre, núme­ro 1 de la lis­ta del PSOE en Uhar­te, con­ce­jal elec­to de la loca­li­dad y escol­ta de pro­fe­sión, será juz­ga­do maña­na en la Audien­cia Pro­vin­cial de Iru­ñea, acu­sa­do de haber toma­do par­te en la pali­za que reci­bió un joven en los san­fer­mi­nes del año pasa­do, por lo cual se le impu­ta una fal­ta de lesiones.
Los hechos suce­die­ron en el bar Esta­dium, jun­to a la pla­za de los Fue­ros, en la noche del 11 de julio de 2010, des­pués de la final del Mun­dial de Fút­bol. En la pla­za se esta­ba cele­bran­do un con­cier­to de rock y el agre­di­do, que enton­ces era menor de edad, acom­pa­ñó a su pare­ja al bar para que ésta fue­ra al baño. El chi­co se que­dó espe­rán­do­la en la barra, y en ese momen­to empe­zó a ser incre­pa­do por un gru­po de per­so­nas por lle­var una cami­se­ta con la pala­bra «Inde­pen­den­tzia». El bar, que se encuen­tra fren­te a la coman­dan­cia de la Guar­dia Civil de la Ave­ni­da de Gali­cia, es fre­cuen­ta­do por escol­tas y miem­bros de las FSE.
Según el rela­to de los tes­ti­gos, el menor de edad fue rodea­do por varias per­so­nas, que lo tira­ron al sue­lo y le empe­za­ron a pro­pi­nar pata­das y puñe­ta­zos. Des­pués lo saca­ron fue­ra del bar y siguie­ron gol­peán­do­le en la calle, con­cre­ta­men­te en el exte­rior del bar Sol, situa­do jun­to al ante­rior. La esce­na fue vis­ta por un gran núme­ro de per­so­nas, ya que el bar esta­ba muy con­cu­rri­do a esa hora, y tuvie­ron que ser pre­ci­sa­men­te los tes­ti­gos los que res­ca­ta­ron al joven de sus agre­so­res, cuan­do ya casi había per­di­do el conocimiento.
El joven, que tuvo que ser tras­la­da­do a un cen­tro hos­pi­ta­la­rio, aca­bó dete­ni­do por la Guar­dia Civil, acu­sa­do de un deli­to de enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo. No obs­tan­te, los tes­ti­gos des­min­tie­ron la ver­sión de los agen­tes y la impu­tación con­tra el joven que­dó archivada.

Con­de­na­do en 1995 e indul­ta­do al año siguiente
Kol­do Gar­cía Iza­gui­rre com­par­ti­rá ban­qui­llo con un poli­cía nacio­nal, que tam­bién será juz­ga­do por estos hechos. Se da la cir­cuns­tan­cia de que el cabe­za de lis­ta del PSOE en Huar­te ya fue con­de­na­do en 1995 por un deli­to de lesio­nes a dos años y cua­tro meses de cár­cel, si bien fue indul­ta­do por el Con­se­jo de Minis­tros al año siguiente.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *