El cabe­za de lis­ta del PSOE en Uhar­te será juz­ga­do maña­na acu­sa­do de agre­dir a un menor de edad-Ateak Ire­ki


Kol­do Gar­cía, pri­me­ro por la izquier­da, jun­to a líde­res socia­lis­tas
en un acto de la cam­pa­ña elec­to­ral

Kol­do Gar­cía Iza­gui­rre, núme­ro 1 de la lis­ta del PSOE en Uhar­te, con­ce­jal elec­to de la loca­li­dad y escol­ta de pro­fe­sión, será juz­ga­do maña­na en la Audien­cia Pro­vin­cial de Iru­ñea, acu­sa­do de haber toma­do par­te en la pali­za que reci­bió un joven en los san­fer­mi­nes del año pasa­do, por lo cual se le impu­ta una fal­ta de lesio­nes.
Los hechos suce­die­ron en el bar Esta­dium, jun­to a la pla­za de los Fue­ros, en la noche del 11 de julio de 2010, des­pués de la final del Mun­dial de Fút­bol. En la pla­za se esta­ba cele­bran­do un con­cier­to de rock y el agre­di­do, que enton­ces era menor de edad, acom­pa­ñó a su pare­ja al bar para que ésta fue­ra al baño. El chi­co se que­dó espe­rán­do­la en la barra, y en ese momen­to empe­zó a ser incre­pa­do por un gru­po de per­so­nas por lle­var una cami­se­ta con la pala­bra «Inde­pen­den­tzia». El bar, que se encuen­tra fren­te a la coman­dan­cia de la Guar­dia Civil de la Ave­ni­da de Gali­cia, es fre­cuen­ta­do por escol­tas y miem­bros de las FSE.
Según el rela­to de los tes­ti­gos, el menor de edad fue rodea­do por varias per­so­nas, que lo tira­ron al sue­lo y le empe­za­ron a pro­pi­nar pata­das y puñe­ta­zos. Des­pués lo saca­ron fue­ra del bar y siguie­ron gol­peán­do­le en la calle, con­cre­ta­men­te en el exte­rior del bar Sol, situa­do jun­to al ante­rior. La esce­na fue vis­ta por un gran núme­ro de per­so­nas, ya que el bar esta­ba muy con­cu­rri­do a esa hora, y tuvie­ron que ser pre­ci­sa­men­te los tes­ti­gos los que res­ca­ta­ron al joven de sus agre­so­res, cuan­do ya casi había per­di­do el cono­ci­mien­to.
El joven, que tuvo que ser tras­la­da­do a un cen­tro hos­pi­ta­la­rio, aca­bó dete­ni­do por la Guar­dia Civil, acu­sa­do de un deli­to de enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo. No obs­tan­te, los tes­ti­gos des­min­tie­ron la ver­sión de los agen­tes y la impu­tación con­tra el joven que­dó archi­va­da.

Con­de­na­do en 1995 e indul­ta­do al año siguien­te
Kol­do Gar­cía Iza­gui­rre com­par­ti­rá ban­qui­llo con un poli­cía nacio­nal, que tam­bién será juz­ga­do por estos hechos. Se da la cir­cuns­tan­cia de que el cabe­za de lis­ta del PSOE en Huar­te ya fue con­de­na­do en 1995 por un deli­to de lesio­nes a dos años y cua­tro meses de cár­cel, si bien fue indul­ta­do por el Con­se­jo de Minis­tros al año siguien­te.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *