8 [email protected] van a ser juz­ga­dos por hacer poli­ti­ca

En el ban­qui­llo de los encau­sa­dos se sen­ta­rán los diri­gen­tes inde­pen­den­tis­tas Arnal­do Ote­gi, Rafa Díez, Miren Zaba­le­ta, Sonia Jacin­to, Arkaitz Rodrí­guez, Txe­lui Moreno, Amaia Esnal y José Manuel Serra. [email protected] [email protected] son acu­sa­dos por la fis­ca­lia de la Audien­cia nacio­nal espa­ño­la, de hacer poli­ti­ca.

Y es que impu­ta a los ocho inde­pen­den­tis­tas un supues­to deli­to de «inte­gra­ción en orga­ni­za­ción terro­ris­ta» por impul­sar «una alian­za inde­pen­den­tis­ta que tenía por fina­li­dad lla­mar a la incor­po­ra­ción de for­ma­cio­nes polí­ti­cas como Eus­ko Alkar­ta­su­na, Ara­lar, Aber­tza­leen Bata­su­na y ELA al espa­cio de lucha en la con­fron­ta­ción entre Eus­kal Herria y el Esta­do». ¿No se tra­ta eso que rala­ta la fis­ca­lia en defi­ni­ti­va de hacer poli­ti­ca?

Los ocho impu­tados serán juz­ga­dos por el lla­ma­do «caso Bate­ra­gu­ne» que, según la Audien­cia Nacio­nal, actua­ba como «órgano de cons­truc­ción del polo sobe­ra­nis­ta bajo el con­trol de ETA». Es de muy difi­cil enten­di­mien­to, como es posi­ble que cons­truir un «Polo Sobe­ra­nis­ta » para con­fron­tar al esta­do espa­ñol en ter­mi­nos poli­ti­cos pue­da ser cata­lo­ga­do como inte­gra­cion en «orga­ni­za­ción arma­da».

Mas bien sue­na todo esto al temor del esta­do a que se con­fi­gu­re un polo de actua­cion con­jun­ta entre fuer­zas aber­tza­les, que apues­ten por la sobe­ra­nia y la inde­pen­den­cia para Eus­kal Herria, cosa que pare­ce ser, les hace muy poca gra­cia. Pero hablan­do en ter­mi­nos huma­nos, que a veces se nos olvi­dan, lo cier­to es que 8 [email protected] tie­ne su futu­ro en manos de un tri­bu­nal espa­ñol, que pue­de encar­ce­lar­les 10 años de sus vidas por el terri­ble deli­to de.…hacer poli­ti­ca

audiencianacional1.JPG

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *