Hoy hemos des­pe­di­do a Javi Ramos, mili­tan­te y ami­go – Boltxe Kolektiboa

Hemos acom­pa­ña­do a Javi, un exce­len­te comu­nis­ta, un gran sin­di­ca­lis­ta y un mejor ami­go. Nos hemos dado cita en el mono­li­to a San­ti Brouard, ase­si­na­do por los GAL, eri­gi­do en la Pla­za Ametzo­la de Bil­bo. Tres ban­de­ras rojas y un car­tel con la foto de nues­tro com­pa­ñe­ro han salu­da­do a quie­nes hemos asistido.

Las pri­me­ras pala­bras han sido a car­go de su her­mano Juan Car­los, con unos sone­tos de recuer­do y de salu­ta­ción al gran éxi­to de Bil­du, al enor­me esfuer­zo de dece­nas de miles de per­so­nas anó­ni­mas que sin estri­den­cias, nos han traí­do has­ta aquí. Igua­les, exac­ta­men­te igua­les a Javi.

A con­ti­nua­ción un miem­bro de EHK tam­bién ha inci­di­do en el mis­mo sen­ti­do, leyen­do su últi­mo artícu­lo publi­ca­do en la revis­ta Komu­nis­tak de la que era colaborador.

El Eus­ko Guda­riak y la Inter­na­cio­nal han pues­to pun­to final al sen­ci­llo home­na­je. Entre la asis­ten­cia mili­tan­tes de LAB con la pre­sen­cia de igor Urru­ti­koetxea, miem­bro de la Eje­cu­ti­va Nacio­nal y res­pon­sa­ble de rela­cio­nes inter­na­cio­na­les de la for­ma­ción aber­tza­le, EHK con miem­bros de Boltxe jun­to a familiares.

Des­de hoy, los home­na­jes a San­ti y Josu serán para noso­tros una cita con otro gran comu­nis­ta, Javier Ramos Sanchez.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram