[Fotos] Colec­ti­vos vas­cos pro­tes­tan fren­te a Iberdrola

Mien­tras se rea­li­za­ba la reunion del con­se­jo direc­ti­vo de Iber­dro­la en el pala­cio de Eus­kal­du­na bil­bo­ta­rra varios gru­pos eco­lo­gis­tas y anti­ca­pi­ta­lis­tas han denun­cia­do la ener­gía sucia y nuclear así como la pre­ca­rie­dad labo­ral y los des­pi­dos de una de las con­tra­tas de Iber­dro­la (Konec­ta).

La “ener­gía ver­de” de la mul­ti­na­cio­nal Iber­dro­la, son los 743,8 millo­nes de sub­ven­cio­nes que han reci­bi­do, los enor­mes bene­fi­cios (en el 2010, 2.870 millo­nes y en el pri­mer tri­mes­tre de 2011, 1.014), a cuen­ta de la subi­da de la luz (más del 50% des­de el 2008). El empleo de la ener­gía sucia (75%), con capi­tal en 6 cen­tra­les nuclea­res y mayo­ri­ta­rio en Garo­ña, Cofren­tes y Alma­raz, 9 de cen­tra­les de ciclo com­bi­na­do, 5 de car­bón y 7 de fuel-gas, que son las gran­des cau­san­tes del cam­bio climático.

Mien­tras el Sr. Sán­chez Galán y su con­se­jo de admi­nis­tra­ción se repar­ten 55 millo­nes de euros, sus cien­tos de eje­cu­ti­vos se lle­van suel­dos millo­na­rios, su plan­ti­lla fija saca bue­nos suel­dos, las per­so­nas de las con­tra­tas y sub­con­tra­tas, se lle­van 800 euros (o el des­pi­do), y por cier­to la mayo­ría son mujeres.

Por cier­to no ha fal­ta­do la poli­cia auto­no­ma espa­ño­la, vigi­lan­te siem­pre en cus­to­diar los intere­ses de las dife­ren­tes orga­ni­za­cio­nes capi­ta­lis­tas y empre­sas de mar­ca­do per­fil vam­pi­res­co como en este caso es Iberdrola.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *