[Fotos] Colec­ti­vos vas­cos pro­tes­tan fren­te a Iber­dro­la

Mien­tras se rea­li­za­ba la reunion del con­se­jo direc­ti­vo de Iber­dro­la en el pala­cio de Eus­kal­du­na bil­bo­ta­rra varios gru­pos eco­lo­gis­tas y anti­ca­pi­ta­lis­tas han denun­cia­do la ener­gía sucia y nuclear así como la pre­ca­rie­dad labo­ral y los des­pi­dos de una de las con­tra­tas de Iber­dro­la (Konec­ta).

La “ener­gía ver­de” de la mul­ti­na­cio­nal Iber­dro­la, son los 743,8 millo­nes de sub­ven­cio­nes que han reci­bi­do, los enor­mes bene­fi­cios (en el 2010, 2.870 millo­nes y en el pri­mer tri­mes­tre de 2011, 1.014), a cuen­ta de la subi­da de la luz (más del 50% des­de el 2008). El empleo de la ener­gía sucia (75%), con capi­tal en 6 cen­tra­les nuclea­res y mayo­ri­ta­rio en Garo­ña, Cofren­tes y Alma­raz, 9 de cen­tra­les de ciclo com­bi­na­do, 5 de car­bón y 7 de fuel-gas, que son las gran­des cau­san­tes del cam­bio cli­má­ti­co.

Mien­tras el Sr. Sán­chez Galán y su con­se­jo de admi­nis­tra­ción se repar­ten 55 millo­nes de euros, sus cien­tos de eje­cu­ti­vos se lle­van suel­dos millo­na­rios, su plan­ti­lla fija saca bue­nos suel­dos, las per­so­nas de las con­tra­tas y sub­con­tra­tas, se lle­van 800 euros (o el des­pi­do), y por cier­to la mayo­ría son muje­res.

Por cier­to no ha fal­ta­do la poli­cia auto­no­ma espa­ño­la, vigi­lan­te siem­pre en cus­to­diar los intere­ses de las dife­ren­tes orga­ni­za­cio­nes capi­ta­lis­tas y empre­sas de mar­ca­do per­fil vam­pi­res­co como en este caso es Iber­dro­la.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *