El colec­ti­vo “Gaz­te 1+Ez” alza­ra su voz por los dere­chos de la juven­tud vasca

EgunHorif01.jpg

El colec­ti­vo «Gaz­te 1 + Ez», com­pues­to por jóve­nes dete­ni­dos y encar­ce­la­dos en los últi­mos cua­tro años en el mar­co de las reda­das poli­cia­les con­tra la juven­tud inde­pen­den­tis­ta, ha ofre­ci­do una rue­da de pren­sa en Usur­bil para dar cuen­ta de la con­vo­ca­to­ria de una ence­rro­na que lle­va­rá a cabo en Donos­tia del 6 al 10 de junio.

Al día siguien­te, día 11, y en el mis­mo Usur­bil, han orga­ni­za­do un acto polí­ti­co en el cual se va a reclmar entre otros el dere­cho de la juven­tud vas­ca a orga­ni­zar­se poli­ti­ca­men­te y a actuar en con­se­cuen­cia y por el final de la represion.

En la rue­da de pren­sa han comen­ta­do que es pre­ci­sa­men­te cuan­do la izquier­da aber­tza­le abre un pro­ce­so demo­crá­ti­co, cuan­do han sido dete­ni­do una cen­te­na de jove­nes, entre los cua­les 90 han sido encar­ce­la­dos y mas de 60 denun­cia­do tor­tu­ras duran­te el perio­do de incomunicación.

«Pre­ci­sa­men­te es la inco­mu­ni­ca­ción la que hace posi­ble la tor­tu­ra. La Poli­cía usa el perio­do de inco­mu­ni­ca­ción con un cla­ro obje­ti­vo: por una par­te, bus­can la auto­in­cul­pa­ción del dete­ni­do y, por otra, bus­can los nom­bres de jóve­nes y com­pa­ñe­ros que están en la calle. Son impre­sio­nan­tes las lar­gas lis­tas negras que han crea­do a par­tir de estar tor­tu­ras», han denunciado.

Tras el encie­rro en Donos­tia, se va a cele­brar un con­cier­to y un acto polí­ti­co en Usur­bil que va con­tar con la pre­sen­cia de algu­nos de los mejo­res gru­pos vas­cos como Esne Bel­tza, Beta­ga­rri, Kao­ti­ko, Ven­det­ta y Ze Esatek!

Boltxe Kolek­ti­boa se suma a la denun­cia de la cri­mi­na­li­za­cion de la juven­tud vas­ca y ani­ma a par­ti­ci­par en la jor­na­da fes­ti­va de Usurbil

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *