El colec­ti­vo “Gaz­te 1+Ez” alza­ra su voz por los dere­chos de la juven­tud vas­ca

EgunHorif01.jpg

El colec­ti­vo «Gaz­te 1 + Ez», com­pues­to por jóve­nes dete­ni­dos y encar­ce­la­dos en los últi­mos cua­tro años en el mar­co de las reda­das poli­cia­les con­tra la juven­tud inde­pen­den­tis­ta, ha ofre­ci­do una rue­da de pren­sa en Usur­bil para dar cuen­ta de la con­vo­ca­to­ria de una ence­rro­na que lle­va­rá a cabo en Donos­tia del 6 al 10 de junio.

Al día siguien­te, día 11, y en el mis­mo Usur­bil, han orga­ni­za­do un acto polí­ti­co en el cual se va a reclmar entre otros el dere­cho de la juven­tud vas­ca a orga­ni­zar­se poli­ti­ca­men­te y a actuar en con­se­cuen­cia y por el final de la repre­sion.

En la rue­da de pren­sa han comen­ta­do que es pre­ci­sa­men­te cuan­do la izquier­da aber­tza­le abre un pro­ce­so demo­crá­ti­co, cuan­do han sido dete­ni­do una cen­te­na de jove­nes, entre los cua­les 90 han sido encar­ce­la­dos y mas de 60 denun­cia­do tor­tu­ras duran­te el perio­do de inco­mu­ni­ca­ción.

«Pre­ci­sa­men­te es la inco­mu­ni­ca­ción la que hace posi­ble la tor­tu­ra. La Poli­cía usa el perio­do de inco­mu­ni­ca­ción con un cla­ro obje­ti­vo: por una par­te, bus­can la auto­in­cul­pa­ción del dete­ni­do y, por otra, bus­can los nom­bres de jóve­nes y com­pa­ñe­ros que están en la calle. Son impre­sio­nan­tes las lar­gas lis­tas negras que han crea­do a par­tir de estar tor­tu­ras», han denun­cia­do.

Tras el encie­rro en Donos­tia, se va a cele­brar un con­cier­to y un acto polí­ti­co en Usur­bil que va con­tar con la pre­sen­cia de algu­nos de los mejo­res gru­pos vas­cos como Esne Bel­tza, Beta­ga­rri, Kao­ti­ko, Ven­det­ta y Ze Esa­tek!

Boltxe Kolek­ti­boa se suma a la denun­cia de la cri­mi­na­li­za­cion de la juven­tud vas­ca y ani­ma a par­ti­ci­par en la jor­na­da fes­ti­va de Usur­bil

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *