[Direc­to Hon­du­ras] La resis­ten­cia hon­du­re­ña aco­rra­la al gol­pis­mo, hoy vuel­ve Zela­ya – FNRP Hon­du­ras

El expresidente al abordar en Managua el avión que lo trasladaría a Honduras.

Seguidores del expresidente aguardaban en Toncontín su retorno bajo un inclemente sol.

Suscríbase al informativo de la Resistencia

Emi­sión direc­ta de la emi­so­ra Radio Glo­bo des­de Hon­du­ras, aquí. Pul­sar. «escu­cha­nos aquí! en la web

Emi­sión direc­ta de Glo­bo TV des­de Hon­du­ras. Pul­sar

Seguidores del expresidente Zelaya aguardan en el aeropuerto de Toncontín su llegada.

Lle­ga Manuel Zela­ya con otros exi­lia­dos

Más de 1.000.000 de hon­du­re­ñas y hon­du­re­ños han reci­bi­do a Zela­ya y a otras per­so­nas exi­lia­das hoy en Tegu­ci­gal­pa, pri­me­ro en el aero­puer­to y lue­go en la pla­za que lle­va el nom­bre popu­lar de una de las muchas víc­ti­mas de la dic­ta­du­ra ase­si­na­do por movi­li­zar­se con­tra el gol­pe.

La resis­ten­cia del pue­blo hon­du­re­ño ha dado fru­tos, el régi­men de Miche­let­ti y Lobo, apo­ya­do por las mafias corrup­tas de ori­gen ára­be en el país ha ten­do que bus­car un acuer­do de tran­si­ción ya que no veía la con­ti­nui­dad de su far­sa.

Hon­du­ras ha escri­to con la san­gre de muchas de sus hijas e hijos las pági­nas más duras y bellas de su his­to­ria con­tem­po­rá­nea. Enho­ra­bue­na, al pue­blo tra­ba­ja­dor, a la juven­tud, al femi­nis­mo y que el gobierno de Zela­ya cuan­do vuel­va al poder, comien­ce a dar res­pues­ta a los muchos pro­ble­mas de sus seco­res popu­la­res. Aho­ra, a depu­rar las fuer­zas arma­das vasa­llas del impe­ria­lis­mo.

Des­de el pasa­do jue­ves, cuan­do Juan Baraho­na, Sub Coor­di­na­dor del FNRP anun­ció el retorno de Manuel Zela­ya para el pró­xi­mo sába­do 28 de mayo, fue­ron con­for­ma­dos equi­pos de tra­ba­jo para pre­pa­rar y garan­ti­zar el éxi­to del mon­ta­je y desa­rro­llo del even­to con el que se dará la bien­ve­ni­da al Cor­di­na­dor Gene­ral del FNRP y demás exi­lia­dos.

En Tegu­ci­gal­pa, la Comi­sión de Comu­ni­ca­cio­nes con el deci­di­do apo­yo de jóve­nes del Movi­mien­to Mora­zán Vive, Rojos y de fren­tes cole­gia­les tra­ba­jan ardua­men­te en la ela­bo­ra­ción de ban­de­ras y man­tas, afi­ches, perió­di­cos, ban­ners, entre otros.

«Hemos tra­ba­ja­do sin parar des­de el sába­do ela­bo­ran­do ban­de­ras, ya tene­mos una bue­na can­ti­dad, pero toda­vía que­da mucho por hacer y toda cola­bo­ra­ción es bien­ve­ni­da» expre­so el encar­ga­do de pro­pa­gan­da de esta Comi­sión. 

De igual mane­ra, las coor­di­na­cio­nes depar­ta­men­ta­les están rea­li­zan­do la pro­gra­ma­ción nece­sa­ria para movi­li­zar­se has­ta esta ciu­dad Capi­tal, des­de todos los pun­tos del país.

Ape­lan­do al sen­ti­do de soli­da­ri­dad que siem­pre ha rei­na­do en la Resis­ten­cia se ha anun­cia­do la ins­ta­la­ción en STIBYS de un cen­tro de aco­pio de agua, medi­ca­men­tos para pri­me­ros auxi­lios, jugos, galle­tas que pue­dan ser­vir para aten­der en cier­ta medi­da a la resis­ten­cia que se movi­li­za des­de el inte­rior del país.

Asi­mis­mo, la Comi­sión de Comu­ni­ca­cio­nes ha invi­ta­do a todo aquel que quie­ra unir­se a cola­bo­rar con el tra­ba­jo que se está rea­li­zan­do a pre­sen­tar­se a la Sede del STIBYS, «aquí esta­mos des­de las 8 de la maña­na, todo el que quie­ra cola­bo­rar, es bien­ve­ni­do» pun­tua­li­zó el joven encar­ga­do.

Igual­men­te ha hecho el lla­ma­do a las orga­ni­za­cio­nes y per­so­nas soli­da­rias que pue­dan donar tela roja u otros imple­men­tos, pue­den hacer lle­gar sus dona­cio­nes a la Sede del STIBYS.

Des­de Eus­kal Herria, bajo otro gobierno ile­gí­ti­mo ¡Viva Hon­du­ras y su Resis­ten­cia Popu­lar!


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *