[Direc­to Hon­du­ras] La resis­ten­cia hon­du­re­ña aco­rra­la al gol­pis­mo, hoy vuel­ve Zela­ya – FNRP Honduras

El expresidente al abordar en Managua el avión que lo trasladaría a Honduras.

Seguidores del expresidente aguardaban en Toncontín su retorno bajo un inclemente sol.

Suscríbase al informativo de la Resistencia

Emi­sión direc­ta de la emi­so­ra Radio Glo­bo des­de Hon­du­ras, aquí. Pul­sar. «escu­cha­nos aquí! en la web

Emi­sión direc­ta de Glo­bo TV des­de Hon­du­ras. Pulsar

Seguidores del expresidente Zelaya aguardan en el aeropuerto de Toncontín su llegada.

Lle­ga Manuel Zela­ya con otros exiliados

Más de 1.000.000 de hon­du­re­ñas y hon­du­re­ños han reci­bi­do a Zela­ya y a otras per­so­nas exi­lia­das hoy en Tegu­ci­gal­pa, pri­me­ro en el aero­puer­to y lue­go en la pla­za que lle­va el nom­bre popu­lar de una de las muchas víc­ti­mas de la dic­ta­du­ra ase­si­na­do por movi­li­zar­se con­tra el golpe.

La resis­ten­cia del pue­blo hon­du­re­ño ha dado fru­tos, el régi­men de Miche­let­ti y Lobo, apo­ya­do por las mafias corrup­tas de ori­gen ára­be en el país ha ten­do que bus­car un acuer­do de tran­si­ción ya que no veía la con­ti­nui­dad de su farsa.

Hon­du­ras ha escri­to con la san­gre de muchas de sus hijas e hijos las pági­nas más duras y bellas de su his­to­ria con­tem­po­rá­nea. Enho­ra­bue­na, al pue­blo tra­ba­ja­dor, a la juven­tud, al femi­nis­mo y que el gobierno de Zela­ya cuan­do vuel­va al poder, comien­ce a dar res­pues­ta a los muchos pro­ble­mas de sus seco­res popu­la­res. Aho­ra, a depu­rar las fuer­zas arma­das vasa­llas del imperialismo.

Des­de el pasa­do jue­ves, cuan­do Juan Baraho­na, Sub Coor­di­na­dor del FNRP anun­ció el retorno de Manuel Zela­ya para el pró­xi­mo sába­do 28 de mayo, fue­ron con­for­ma­dos equi­pos de tra­ba­jo para pre­pa­rar y garan­ti­zar el éxi­to del mon­ta­je y desa­rro­llo del even­to con el que se dará la bien­ve­ni­da al Cor­di­na­dor Gene­ral del FNRP y demás exiliados.

En Tegu­ci­gal­pa, la Comi­sión de Comu­ni­ca­cio­nes con el deci­di­do apo­yo de jóve­nes del Movi­mien­to Mora­zán Vive, Rojos y de fren­tes cole­gia­les tra­ba­jan ardua­men­te en la ela­bo­ra­ción de ban­de­ras y man­tas, afi­ches, perió­di­cos, ban­ners, entre otros.

«Hemos tra­ba­ja­do sin parar des­de el sába­do ela­bo­ran­do ban­de­ras, ya tene­mos una bue­na can­ti­dad, pero toda­vía que­da mucho por hacer y toda cola­bo­ra­ción es bien­ve­ni­da» expre­so el encar­ga­do de pro­pa­gan­da de esta Comisión. 

De igual mane­ra, las coor­di­na­cio­nes depar­ta­men­ta­les están rea­li­zan­do la pro­gra­ma­ción nece­sa­ria para movi­li­zar­se has­ta esta ciu­dad Capi­tal, des­de todos los pun­tos del país.

Ape­lan­do al sen­ti­do de soli­da­ri­dad que siem­pre ha rei­na­do en la Resis­ten­cia se ha anun­cia­do la ins­ta­la­ción en STIBYS de un cen­tro de aco­pio de agua, medi­ca­men­tos para pri­me­ros auxi­lios, jugos, galle­tas que pue­dan ser­vir para aten­der en cier­ta medi­da a la resis­ten­cia que se movi­li­za des­de el inte­rior del país.

Asi­mis­mo, la Comi­sión de Comu­ni­ca­cio­nes ha invi­ta­do a todo aquel que quie­ra unir­se a cola­bo­rar con el tra­ba­jo que se está rea­li­zan­do a pre­sen­tar­se a la Sede del STIBYS, «aquí esta­mos des­de las 8 de la maña­na, todo el que quie­ra cola­bo­rar, es bien­ve­ni­do» pun­tua­li­zó el joven encargado.

Igual­men­te ha hecho el lla­ma­do a las orga­ni­za­cio­nes y per­so­nas soli­da­rias que pue­dan donar tela roja u otros imple­men­tos, pue­den hacer lle­gar sus dona­cio­nes a la Sede del STIBYS.

Des­de Eus­kal Herria, bajo otro gobierno ile­gí­ti­mo ¡Viva Hon­du­ras y su Resis­ten­cia Popu­lar!


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *