¡A movi­li­zar­nos con­tra las san­cio­nes impe­ria­lis­tas a PDVSA! ¡En defen­sa de la revo­lu­ción boli­va­ria­na!

El MCB se levan­ta lleno de indig­na­ción con­tra las anun­cia­das san­cio­nes esta­dou­ni­den­ses a la PDVSA boli­va­ria­na por su ejer­ci­cio a la auto­de­ter­mi­na­ción.

Nue­va vez se evi­den­cia que el impe­ria­lis­mo y sus alia­dos de la dere­cha con­ti­nen­tal y mun­dial no le per­do­na­rán jamás al gobierno del pre­si­den­te Chá­vez el res­ca­te de la sobe­ra­nía petro­le­ra de ese her­mano país y el pro­ce­so de nue­va inde­pen­den­cia con­ti­nen­tal ini­cia­do con su ascen­so al poder.

Oba­ma y su Depar­ta­men­to de Esta­do exhi­ben de nue­vo sus garras y se deci­de a actuar como ins­tru­men­tos orgá­ni­cos del poder de los hal­co­nes, del com­ple­jo mili­tar-indus­trial y de petro­le­ros de Texas, esgri­mien­do su pre­po­ten­cia y sus arbi­tra­rias pre­ten­sio­nes de fun­gir de jue­ces y poli­cías con­tra la liber­tad de comer­cio y coope­ra­ción ejer­ci­da por un país sobe­rano.

Cuan­do no es Juan es Jua­na. La cues­tión es agre­dir y des­es­ta­bi­li­zar todo lo que apun­te hacia la libe­ra­ción de la Patria Gran­de y la soli­da­ri­dad entre los pue­blos y paí­ses. Y es sabi­do que PDVSA con PETROAMERICA y su PETROCARIBE, con su rol den­tro del ALBA y su espí­ri­tu de soli­da­ri­dad con paí­ses dis­cri­mi­na­dos de ASIA Y AFRICA, es una impor­tan­te fuen­te de auto­de­ter­mi­na­ción con­ti­nen­tal y ter­cer­mun­dis­ta.

No es hora de vaci­la­cio­nes en mate­ria de soli­da­ri­dad, A esto hay que salir­le al paso con vigor y sin titu­beos. Es por ello que el MCB lla­ma a la movi­li­za­ción con­ti­nen­tal y mun­dial con­tra este abu­so de cor­te sub­ver­si­vo.

Lla­ma espe­cial­men­te a los emi­gran­tes latino-cari­be­ños y ter­cer­mun­dis­tas en EEUU a des­ple­gar un repu­dio con­sis­ten­te a esta nue­va agre­sión impe­ria­lis­ta con­tra Vene­zue­la y nues­tra Amé­ri­ca.

Este es el pro­lo­go de nue­vas agre­sio­nes, un com­po­nen­te mas del plan diri­gi­do a des­es­ta­bi­li­zar por la vía polí­ti­ca, eco­nó­mi­ca y mili­tar la con­quis­ta mas impor­tan­te de nues­tros pue­blos en el cur­so de siglo XX.

¡Hay que derro­tar por todos los medios las pre­ten­di­das san­cio­nes a PDVSA!

¡Hay que defen­der la sobe­ra­nía e inte­gri­dad de la revo­lu­ción boli­va­ria­na!

¡En Bolí­var y todos héroes y heroí­nas de nues­tra Amé­ri­ca nos encon­tra­mos todos y todas! ¡Has­ta la vic­to­ria Siem­pre!

Car­los Casa­nue­va Tron­co­so

Secre­ta­rio gene­ral

Nar­ci­so Isa Con­de

Coor­di­na­dor de la Pre­si­den­cia Colec­ti­va

25-05-2011

Nues­tra Ame­ri­ca

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *