¡A movi­li­zar­nos con­tra las san­cio­nes impe­ria­lis­tas a PDVSA! ¡En defen­sa de la revo­lu­ción bolivariana!

El MCB se levan­ta lleno de indig­na­ción con­tra las anun­cia­das san­cio­nes esta­dou­ni­den­ses a la PDVSA boli­va­ria­na por su ejer­ci­cio a la autodeterminación.

Nue­va vez se evi­den­cia que el impe­ria­lis­mo y sus alia­dos de la dere­cha con­ti­nen­tal y mun­dial no le per­do­na­rán jamás al gobierno del pre­si­den­te Chá­vez el res­ca­te de la sobe­ra­nía petro­le­ra de ese her­mano país y el pro­ce­so de nue­va inde­pen­den­cia con­ti­nen­tal ini­cia­do con su ascen­so al poder.

Oba­ma y su Depar­ta­men­to de Esta­do exhi­ben de nue­vo sus garras y se deci­de a actuar como ins­tru­men­tos orgá­ni­cos del poder de los hal­co­nes, del com­ple­jo mili­tar-indus­trial y de petro­le­ros de Texas, esgri­mien­do su pre­po­ten­cia y sus arbi­tra­rias pre­ten­sio­nes de fun­gir de jue­ces y poli­cías con­tra la liber­tad de comer­cio y coope­ra­ción ejer­ci­da por un país soberano.

Cuan­do no es Juan es Jua­na. La cues­tión es agre­dir y des­es­ta­bi­li­zar todo lo que apun­te hacia la libe­ra­ción de la Patria Gran­de y la soli­da­ri­dad entre los pue­blos y paí­ses. Y es sabi­do que PDVSA con PETROAMERICA y su PETROCARIBE, con su rol den­tro del ALBA y su espí­ri­tu de soli­da­ri­dad con paí­ses dis­cri­mi­na­dos de ASIA Y AFRICA, es una impor­tan­te fuen­te de auto­de­ter­mi­na­ción con­ti­nen­tal y tercermundista.

No es hora de vaci­la­cio­nes en mate­ria de soli­da­ri­dad, A esto hay que salir­le al paso con vigor y sin titu­beos. Es por ello que el MCB lla­ma a la movi­li­za­ción con­ti­nen­tal y mun­dial con­tra este abu­so de cor­te subversivo.

Lla­ma espe­cial­men­te a los emi­gran­tes latino-cari­be­ños y ter­cer­mun­dis­tas en EEUU a des­ple­gar un repu­dio con­sis­ten­te a esta nue­va agre­sión impe­ria­lis­ta con­tra Vene­zue­la y nues­tra América.

Este es el pro­lo­go de nue­vas agre­sio­nes, un com­po­nen­te mas del plan diri­gi­do a des­es­ta­bi­li­zar por la vía polí­ti­ca, eco­nó­mi­ca y mili­tar la con­quis­ta mas impor­tan­te de nues­tros pue­blos en el cur­so de siglo XX.

¡Hay que derro­tar por todos los medios las pre­ten­di­das san­cio­nes a PDVSA!

¡Hay que defen­der la sobe­ra­nía e inte­gri­dad de la revo­lu­ción bolivariana!

¡En Bolí­var y todos héroes y heroí­nas de nues­tra Amé­ri­ca nos encon­tra­mos todos y todas! ¡Has­ta la vic­to­ria Siempre!

Car­los Casa­nue­va Troncoso

Secre­ta­rio general

Nar­ci­so Isa Conde

Coor­di­na­dor de la Pre­si­den­cia Colectiva

25-05-2011

Nues­tra America

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *