Los ilu­sos occi­den­ta­les anti Gadaf­fi callan ante los crí­me­nes de los suyos en Libia

p008_f01_148x111.jpg

AzkenEzklib.jpg

La OTAN lle­vó a cabo ayer el ata­que más inten­so sobre Trí­po­li des­de que comen­zó la ope­ra­ción con­tra Libia. Los ata­ques, que comen­za­ron hacia la 1.00 dura­ron más de media hora y fue­ron par­ti­cu­lar­men­te vio­len­tos, según un perio­dis­ta de Fran­ce Press, que des­cri­bió «bolas rojas que ilu­mi­na­ban el el cie­lo, sil­bi­dos de bom­bas, el tro­nar de los cazas volan­do a baja alti­tud, y des­pués varias explo­sio­nes ensor­de­ce­do­ras». La mis­ma secuen­cia se repi­tió has­ta seis veces.

Los bom­bar­deos cau­sa­ron 19 muer­tos y 150 heri­dos, según un balan­ce del Minis­te­rio de Salud Públi­ca libio. Todas las víc­ti­mas mor­ta­les son civi­les y entre los 150 heri­dos «muchos se encuen­tran en un esta­do muy gra­ve»., según indi­có el por­ta­voz del Gobierno libio, Mus­sa Ibrahim.

Aña­dió que la OTAN diri­gió su ata­que con­tra un cuar­tel de la guar­dia popu­lar, uni­da­des de volun­ta­rios de apo­yo al Ejér­ci­to, no lejos de la resi­den­cia de Gada­fi y que tam­bién alcan­zó varias zonas de la capi­tal libia y de su peri­fe­ria. Por su par­te, la OTAN dijo haber ata­ca­do un depó­si­to de vehícu­los mili­ta­res, ocul­tan­do como hacen en Irak y Afga­nis­tán los ase­si­na­tos masi­vos de pobla­ción civil.

«En Trí­po­li, nues­tras casas están cer­ca de los cuar­te­les. Pue­den ima­gi­nar nues­tro terror y el de nues­tra fami­lia cada vez que hay bom­bar­deos», lamen­tó Fatha­llah Salem, habi­tan­te de la ave­ni­da Essoug, cer­ca del obje­ti­vo de las bombas.

Ace­le­rar las operaciones

«Hace fal­ta ace­le­rar el rit­mo de nues­tras ope­ra­cio­nes para que el fru­to cai­ga por sí solo», aña­dió, dejan­do cla­ro que «el obje­ti­vo es que a fina­les de julio, Gada­fi cai­ga». Sin embar­go, des­pués de dos meses de una cam­pa­ña de bom­bar­deos bajo el supues­to obje­ti­vo de defen­der a la pobla­ción civil, las tro­pas rebel­des, mal for­ma­das, mal orga­ni­za­das y mal equi­pa­das hacen pocos pro­gre­sos sobre el terreno, mien­tras el pue­blo libio resiste.

La deci­sión de aumen­tar la pre­sión sobre el Gobierno libio bom­bar­dean­do a la pobla­ción civil dia­ria­men­te se tomó por la OTAN, UE Y EEUU hace un mes y así se pro­du­je­ron los bom­bar­deos del cora­zón de Trí­po­li como el de la noche del 30 de abril que cau­só la muer­te de uno de los hijos de Gada­fi y tres de sus nie­tos, o los de la noche del pasa­do lunes con­tra un par­que de vehícu­los pró­xi­mo al com­ple­jo de Bab Al-Azi­zi­ya, resi­den­cia de Gadafi.

Y con ese mis­mo fin dece­nas de miem­bros de las fuer­zas espe­cia­les fran­ce­sas y bri­tá­ni­cas han ope­ra­do en Mis­ra­ta, con el fin de faci­li­tar la loca­li­za­ción exac­ta de las tro­pas gada­fis­tas e impe­dir que tomen la ciu­dad, según un fun­cio­na­rio ofi­cial aliado.

Su inter­ven­ción, que ni los dos paí­ses ni la OTAN han reco­no­ci­do en nin­gún momen­to, ha resul­ta­do efi­caz y los mer­ce­na­rios de Al Qeda con­si­guie­ron el 12 de mayo rom­per el cer­co de las fuer­zas guber­na­men­ta­les des­pués más de de dos meses de asedio.

Los mer­ce­na­rios de Ben­ga­si son reco­no­ci­dos por quie­nes los han creado

El pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Barack Oba­ma, y el pri­mer minis­tro bri­tá­ni­co, David Came­ron, pro­me­tie­ron ayer man­te­ner la pre­sión sobre Gada­fi «has­ta que cum­pla ínte­gra­men­te todas las reso­lu­cio­nes de Nacio­nes Uni­das». En un artícu­lo con­jun­to publi­ca­do en «The Times», ambos man­da­ta­rios jus­ti­fi­ca­ron la inter­ven­ción en Libia afir­man­do que «somos rea­cios a uti­li­zar la fuer­za, pero cuan­do nues­tros intere­ses y valo­res se unen, sabe­mos que tene­mos la res­pon­sa­bi­li­dad de actuar».

EEUU apro­ve­chó la visi­ta a Ben­ga­si del sub­se­cre­ta­rio de Esta­do encar­ga­do de Orien­te Pró­xi­mo, Jef­frey Felt­man, para invi­tar ofi­cial­men­te a los rebel­des libios a abrir una repre­sen­ta­ción en Washing­ton. Aun­que elu­dió men­cio­nar su reco­no­ci­mien­to ofi­cial, ase­gu­ró que, de hecho, los rebel­des son los úni­cos inter­lo­cu­to­res de Washing­ton en Libia. El Esta­do fran­cés, pri­me­ro en reco­no­cer al CNT (Con­se­jo Nacio­nal Tran­si­to­rio ) como inter­lo­cu­tor anun­ció que este orga­nis­mo nom­bra­rá un repre­sen­tan­te en París pró­xi­ma­men­te. Ita­lia, Qatar, Gam­bia, Gran Bre­ta­ña y, ayer mis­mo, Jor­da­nia, se han suma­do al reco­no­ci­mien­to del CNT. Rusia lo con­si­de­ra como un socio legí­ti­mo para nego­ciar y la UE lo ha ele­va­do a la cate­go­ría de «inter­lo­cu­tor polí­ti­co cla­ve que repre­sen­ta las aspi­ra­cio­nes del pue­blo libio»

Deben res­pon­der publi­ca­men­te quie­nes nos qui­sie­ron conen­cer de la exis­ten­cia de un «levan­ta­mien­to popu­lar» en Ben­ga­si min­tien­do des­ca­ra­da­men­te acer­ca de la exis­ten­cia de inexis­ten­tes Comi­tés Popu­la­res en Ben­ga­si, las ilu­sio­nes petu­lan­tes peque­ño bur­gue­sas han for­ma­do par­te del apa­ra­to de pro­pa­gan­da del impe­ria­lis­mo y aho­ra, no vale callar.

Demues­tren que «luchan» con­tra la OTAN y sus mul­ti­na­cio­na­les con la mis­mae­ner­gía que salie­ron a la calle a denun­ciar al Gadaf­fi que defien­de en infe­rio­ri­dad de con­di­cio­nes dra­má­ti­cas su pro­pio pue­blo, cons­cien­te de que el petró­leo y el agua van a dejar de ser libios y serán las mul­ti­na­cio­nes ingle­sas, fran­ce­sas y nor­te­ame­ri­ca­nas las que se lle­va­rán tan­to el petró­leo como las reser­vas acuí­fe­ras enor­mes que ate­so­na la Jamahi­ri­ya libia, com­ba­ti­da ade­más sobre elte­rreno por los mer­ce­na­rios sala­fis­tas afi­naes a Al Qeda a los­que la OTAN uti­li­za aho­ra para exter­mi­nar­los lue­go, con el apo­yo de su men­tor. la monar­quía cri­mi­nal saudí.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *