Los ilu­sos occi­den­ta­les anti Gadaf­fi callan ante los crí­me­nes de los suyos en Libia

p008_f01_148x111.jpg

AzkenEzklib.jpg

La OTAN lle­vó a cabo ayer el ata­que más inten­so sobre Trí­po­li des­de que comen­zó la ope­ra­ción con­tra Libia. Los ata­ques, que comen­za­ron hacia la 1.00 dura­ron más de media hora y fue­ron par­ti­cu­lar­men­te vio­len­tos, según un perio­dis­ta de Fran­ce Press, que des­cri­bió «bolas rojas que ilu­mi­na­ban el el cie­lo, sil­bi­dos de bom­bas, el tro­nar de los cazas volan­do a baja alti­tud, y des­pués varias explo­sio­nes ensor­de­ce­do­ras». La mis­ma secuen­cia se repi­tió has­ta seis veces.

Los bom­bar­deos cau­sa­ron 19 muer­tos y 150 heri­dos, según un balan­ce del Minis­te­rio de Salud Públi­ca libio. Todas las víc­ti­mas mor­ta­les son civi­les y entre los 150 heri­dos «muchos se encuen­tran en un esta­do muy gra­ve»., según indi­có el por­ta­voz del Gobierno libio, Mus­sa Ibrahim.

Aña­dió que la OTAN diri­gió su ata­que con­tra un cuar­tel de la guar­dia popu­lar, uni­da­des de volun­ta­rios de apo­yo al Ejér­ci­to, no lejos de la resi­den­cia de Gada­fi y que tam­bién alcan­zó varias zonas de la capi­tal libia y de su peri­fe­ria. Por su par­te, la OTAN dijo haber ata­ca­do un depó­si­to de vehícu­los mili­ta­res, ocul­tan­do como hacen en Irak y Afga­nis­tán los ase­si­na­tos masi­vos de pobla­ción civil.

«En Trí­po­li, nues­tras casas están cer­ca de los cuar­te­les. Pue­den ima­gi­nar nues­tro terror y el de nues­tra fami­lia cada vez que hay bom­bar­deos», lamen­tó Fatha­llah Salem, habi­tan­te de la ave­ni­da Essoug, cer­ca del obje­ti­vo de las bom­bas.

Ace­le­rar las ope­ra­cio­nes

«Hace fal­ta ace­le­rar el rit­mo de nues­tras ope­ra­cio­nes para que el fru­to cai­ga por sí solo», aña­dió, dejan­do cla­ro que «el obje­ti­vo es que a fina­les de julio, Gada­fi cai­ga». Sin embar­go, des­pués de dos meses de una cam­pa­ña de bom­bar­deos bajo el supues­to obje­ti­vo de defen­der a la pobla­ción civil, las tro­pas rebel­des, mal for­ma­das, mal orga­ni­za­das y mal equi­pa­das hacen pocos pro­gre­sos sobre el terreno, mien­tras el pue­blo libio resis­te.

La deci­sión de aumen­tar la pre­sión sobre el Gobierno libio bom­bar­dean­do a la pobla­ción civil dia­ria­men­te se tomó por la OTAN, UE Y EEUU hace un mes y así se pro­du­je­ron los bom­bar­deos del cora­zón de Trí­po­li como el de la noche del 30 de abril que cau­só la muer­te de uno de los hijos de Gada­fi y tres de sus nie­tos, o los de la noche del pasa­do lunes con­tra un par­que de vehícu­los pró­xi­mo al com­ple­jo de Bab Al-Azi­zi­ya, resi­den­cia de Gada­fi.

Y con ese mis­mo fin dece­nas de miem­bros de las fuer­zas espe­cia­les fran­ce­sas y bri­tá­ni­cas han ope­ra­do en Mis­ra­ta, con el fin de faci­li­tar la loca­li­za­ción exac­ta de las tro­pas gada­fis­tas e impe­dir que tomen la ciu­dad, según un fun­cio­na­rio ofi­cial alia­do.

Su inter­ven­ción, que ni los dos paí­ses ni la OTAN han reco­no­ci­do en nin­gún momen­to, ha resul­ta­do efi­caz y los mer­ce­na­rios de Al Qeda con­si­guie­ron el 12 de mayo rom­per el cer­co de las fuer­zas guber­na­men­ta­les des­pués más de de dos meses de ase­dio.

Los mer­ce­na­rios de Ben­ga­si son reco­no­ci­dos por quie­nes los han crea­do

El pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Barack Oba­ma, y el pri­mer minis­tro bri­tá­ni­co, David Came­ron, pro­me­tie­ron ayer man­te­ner la pre­sión sobre Gada­fi «has­ta que cum­pla ínte­gra­men­te todas las reso­lu­cio­nes de Nacio­nes Uni­das». En un artícu­lo con­jun­to publi­ca­do en «The Times», ambos man­da­ta­rios jus­ti­fi­ca­ron la inter­ven­ción en Libia afir­man­do que «somos rea­cios a uti­li­zar la fuer­za, pero cuan­do nues­tros intere­ses y valo­res se unen, sabe­mos que tene­mos la res­pon­sa­bi­li­dad de actuar».

EEUU apro­ve­chó la visi­ta a Ben­ga­si del sub­se­cre­ta­rio de Esta­do encar­ga­do de Orien­te Pró­xi­mo, Jef­frey Felt­man, para invi­tar ofi­cial­men­te a los rebel­des libios a abrir una repre­sen­ta­ción en Washing­ton. Aun­que elu­dió men­cio­nar su reco­no­ci­mien­to ofi­cial, ase­gu­ró que, de hecho, los rebel­des son los úni­cos inter­lo­cu­to­res de Washing­ton en Libia. El Esta­do fran­cés, pri­me­ro en reco­no­cer al CNT (Con­se­jo Nacio­nal Tran­si­to­rio ) como inter­lo­cu­tor anun­ció que este orga­nis­mo nom­bra­rá un repre­sen­tan­te en París pró­xi­ma­men­te. Ita­lia, Qatar, Gam­bia, Gran Bre­ta­ña y, ayer mis­mo, Jor­da­nia, se han suma­do al reco­no­ci­mien­to del CNT. Rusia lo con­si­de­ra como un socio legí­ti­mo para nego­ciar y la UE lo ha ele­va­do a la cate­go­ría de «inter­lo­cu­tor polí­ti­co cla­ve que repre­sen­ta las aspi­ra­cio­nes del pue­blo libio»

Deben res­pon­der publi­ca­men­te quie­nes nos qui­sie­ron conen­cer de la exis­ten­cia de un «levan­ta­mien­to popu­lar» en Ben­ga­si min­tien­do des­ca­ra­da­men­te acer­ca de la exis­ten­cia de inexis­ten­tes Comi­tés Popu­la­res en Ben­ga­si, las ilu­sio­nes petu­lan­tes peque­ño bur­gue­sas han for­ma­do par­te del apa­ra­to de pro­pa­gan­da del impe­ria­lis­mo y aho­ra, no vale callar.

Demues­tren que «luchan» con­tra la OTAN y sus mul­ti­na­cio­na­les con la mis­mae­ner­gía que salie­ron a la calle a denun­ciar al Gadaf­fi que defien­de en infe­rio­ri­dad de con­di­cio­nes dra­má­ti­cas su pro­pio pue­blo, cons­cien­te de que el petró­leo y el agua van a dejar de ser libios y serán las mul­ti­na­cio­nes ingle­sas, fran­ce­sas y nor­te­ame­ri­ca­nas las que se lle­va­rán tan­to el petró­leo como las reser­vas acuí­fe­ras enor­mes que ate­so­na la Jamahi­ri­ya libia, com­ba­ti­da ade­más sobre elte­rreno por los mer­ce­na­rios sala­fis­tas afi­naes a Al Qeda a los­que la OTAN uti­li­za aho­ra para exter­mi­nar­los lue­go, con el apo­yo de su men­tor. la monar­quía cri­mi­nal sau­dí.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *