Comien­za el blo­queo con­tra Vene­zue­la – JM Alvarez

El Gobierno de Esta­dos Uni­dos impu­so san­cio­nes con­tra Petró­leos de Vene­zue­la (PDVSA) y otras seis empre­sas inter­na­cio­na­les por­que dice que pres­tan ayu­da a Irán para desa­rro­llar su pro­gra­ma nuclear. 

“En el caso de PDVSA, las san­cio­nes eli­mi­nan cual­quier acce­so a con­tra­tos con el gobierno esta­dou­ni­den­se, finan­cia­mien­to para expor­ta­cio­nes o impor­ta­cio­nes a Esta­dos Uni­dos y licen­cias para el con­trol de tec­no­lo­gías” dice el Gobierno terro­ris­ta de Washington.¿Qué rela­ción guar­da­rá el petró­leo con el uranio?
La Casa Blan­ca ale­ga que inten­ta impe­dir que se pro­li­fe­ren acti­vi­da­des de apo­yo a las armas de des­truc­ción masi­va «y los pro­gra­mas de misi­les en Irán, Corea del Nor­te y Siria», ¿Qué rela­ción guar­da­rá el petró­leo con el uranio?
Vene­zue­la repu­dia la deci­sión por­que cons­ti­tu­ye «una acción hos­til situa­da al mar­gen del dere­cho inter­na­cio­nal, vio­la­to­ria de los prin­ci­pios enun­cia­dos en la Car­ta de las Nacio­nes Uni­das» Esto tie­ne toda la pin­ta de ini­cio de un blo­queo con­tra Vene­zue­la que sólo se levan­ta­ría cuan­do en ese país ganen las elec­cio­nes los hijos de Esta­dos Uni­dos (ya saben,«sus hijos de puta»)
Por cier­to ¿cuál será el deli­to de Cuba para tener que estar sopor­tan­do un blo­queo que dura ya 50 años? ¿Que no hay «demo­cra­cia»? Don­de no exis­te demo­cra­cia es en las dic­ta­du­ras capi­ta­lis­tas, con Esta­dos Uni­dos a la cabeza.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *