Comien­za el blo­queo con­tra Vene­zue­la – JM Alva­rez

El Gobierno de Esta­dos Uni­dos impu­so san­cio­nes con­tra Petró­leos de Vene­zue­la (PDVSA) y otras seis empre­sas inter­na­cio­na­les por­que dice que pres­tan ayu­da a Irán para desa­rro­llar su pro­gra­ma nuclear. 

“En el caso de PDVSA, las san­cio­nes eli­mi­nan cual­quier acce­so a con­tra­tos con el gobierno esta­dou­ni­den­se, finan­cia­mien­to para expor­ta­cio­nes o impor­ta­cio­nes a Esta­dos Uni­dos y licen­cias para el con­trol de tec­no­lo­gías” dice el Gobierno terro­ris­ta de Washington.¿Qué rela­ción guar­da­rá el petró­leo con el ura­nio?
La Casa Blan­ca ale­ga que inten­ta impe­dir que se pro­li­fe­ren acti­vi­da­des de apo­yo a las armas de des­truc­ción masi­va «y los pro­gra­mas de misi­les en Irán, Corea del Nor­te y Siria», ¿Qué rela­ción guar­da­rá el petró­leo con el ura­nio?
Vene­zue­la repu­dia la deci­sión por­que cons­ti­tu­ye «una acción hos­til situa­da al mar­gen del dere­cho inter­na­cio­nal, vio­la­to­ria de los prin­ci­pios enun­cia­dos en la Car­ta de las Nacio­nes Uni­das» Esto tie­ne toda la pin­ta de ini­cio de un blo­queo con­tra Vene­zue­la que sólo se levan­ta­ría cuan­do en ese país ganen las elec­cio­nes los hijos de Esta­dos Uni­dos (ya saben,«sus hijos de puta»)
Por cier­to ¿cuál será el deli­to de Cuba para tener que estar sopor­tan­do un blo­queo que dura ya 50 años? ¿Que no hay «demo­cra­cia»? Don­de no exis­te demo­cra­cia es en las dic­ta­du­ras capi­ta­lis­tas, con Esta­dos Uni­dos a la cabe­za.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *