Denun­cia urgen­te de la deten­ción de refu­gia­do vas­co en México

En la madru­ga­da del vier­nes 20 de mayo ha sido dete­ni­do Luis Miguel Ipi­ña Doña en su domi­ci­lio, entra­ron con una orden de cateo y se lo lle­va­ron alre­de­dor de las 6 de la maña­na a las ofi­ci­nas de la SIEDO. A las 8 de la maña­na el Minis­te­rio Publi­co a decre­ta­do su deten­ción y pues­ta a dis­po­si­ción de la SIEDO en la Uni­dad Espe­cia­li­za­da en Inves­ti­ga­ción de Terro­ris­mo, Aco­pio y Tra­fi­co de Armas.

Se le negó hacer la lla­ma­da a la que tie­ne dere­cho para desig­nar a su abo­ga­do y le pusie­ron obli­ga­to­ria­men­te un abo­ga­do de ofi­cio, has­ta las diez de la noche de ayer le per­mi­tie­ron hacer la lla­ma­da, por lo que estu­vo des­apa­re­ci­do e inde­fen­so todo el día de ayer.

Ayer y hoy se ha pre­sen­ta­do su abo­ga­do para asis­tir­le legal­men­te y se le ha nega­do la asis­ten­cia y la entra­da con la excu­sa de que ya tie­ne un abo­ga­do de ofi­cio. No sabe­mos que le hayan obli­ga­do a decla­rar o cual sea su situación

Hace­mos un lla­ma­do a las Orga­ni­za­cio­nes de Dere­chos Huma­nos y a la socie­dad en gene­ral a que escri­ban a la SIEDO recla­man­do el dere­cho del dete­ni­do a un abo­ga­do desig­na­do por el mis­mo y la infor­ma­ción de su situa­ción legal actual así como su situa­ción física.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.