Denun­cia urgen­te de la deten­ción de refu­gia­do vas­co en Méxi­co

En la madru­ga­da del vier­nes 20 de mayo ha sido dete­ni­do Luis Miguel Ipi­ña Doña en su domi­ci­lio, entra­ron con una orden de cateo y se lo lle­va­ron alre­de­dor de las 6 de la maña­na a las ofi­ci­nas de la SIEDO. A las 8 de la maña­na el Minis­te­rio Publi­co a decre­ta­do su deten­ción y pues­ta a dis­po­si­ción de la SIEDO en la Uni­dad Espe­cia­li­za­da en Inves­ti­ga­ción de Terro­ris­mo, Aco­pio y Tra­fi­co de Armas.

Se le negó hacer la lla­ma­da a la que tie­ne dere­cho para desig­nar a su abo­ga­do y le pusie­ron obli­ga­to­ria­men­te un abo­ga­do de ofi­cio, has­ta las diez de la noche de ayer le per­mi­tie­ron hacer la lla­ma­da, por lo que estu­vo des­apa­re­ci­do e inde­fen­so todo el día de ayer.

Ayer y hoy se ha pre­sen­ta­do su abo­ga­do para asis­tir­le legal­men­te y se le ha nega­do la asis­ten­cia y la entra­da con la excu­sa de que ya tie­ne un abo­ga­do de ofi­cio. No sabe­mos que le hayan obli­ga­do a decla­rar o cual sea su situa­ción

Hace­mos un lla­ma­do a las Orga­ni­za­cio­nes de Dere­chos Huma­nos y a la socie­dad en gene­ral a que escri­ban a la SIEDO recla­man­do el dere­cho del dete­ni­do a un abo­ga­do desig­na­do por el mis­mo y la infor­ma­ción de su situa­ción legal actual así como su situa­ción físi­ca.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *