¿Demo­cra­cia real ya? o ¿demo­cra­cia monár­qui­ca para siem­pre? – Mano­lo Góngora

Todo el mun­do hemos salu­da­do efu­si­va­men­te las mani­fes­ta­cio­nes del 15 de Mayo, por­que demues­tran que no es ver­dad que el pue­blo no quie­ra saber, bajo cuya sen­ten­cia se han cobi­ja­do los reac­cio­na­rios y los refor­mis­tas para excu­sar sus traiciones.

La juven­tud indig­na­da ha sali­do a la calle. Eso es extra­or­di­na­ria­men­te posi­ti­vo. Pero en pleno siglo XXI y des­pués de tan­tas expe­rien­cias catas­tró­fi­cas, ya no bas­ta con salir a la calle si no se sabe hacia don­de se va. Los que no somos jóve­nes y hemos vivi­dos tan­tas esta­fas y enga­ños, anda­mos con mucho cuidado.

Las “revo­lu­cio­nes” pró­xi­mas pasa­das en los anti­guos paí­ses socia­lis­tas, adje­ti­va­das con colo­res por ejem­plo la revo­lu­ción rosa en Ucra­nia y algu­nas actua­les de Orien­te Medio y Áfri­ca, son mani­fies­ta­men­te manio­bras del impe­ria­lis­mo que en nom­bre de la demo­cra­cia y la liber­tad, lo que hacen es per­pe­tuar el sis­te­ma de explo­ta­ción capi­ta­lis­ta con­du­cien­do todas las inquie­tu­des por el camino por ellos tra­za­dos con magis­tral habi­li­dad. Hemos vivi­do tam­bien el perio­do de tran­si­ción en nues­tro país don­de fui­mos trai­cio­na­dos por siglas que his­tó­ri­ca­men­te desem­pe­ña­ron un papel hon­ro­so. Todas las expe­rien­cias que no son pocas nos avi­san que cuan­do el pue­blo se lan­za espo­lea­do por la indig­na­ción, detrás de la espon­ta­nei­dad se ocul­ta las manos tene­bro­sas de los exper­tos capi­ta­lis­tas, que con alar­des extra­or­di­na­rios son capa­ces de cana­li­zar el des­con­ten­to laten­te de los pue­blos, para for­ta­le­cer­se ellos aún más en los momen­tos más crí­ti­cos para el sis­te­ma, es decir, que el pue­blo es uti­li­za­do una y mil veces por los mis­mos de siem­pre, los apo­lo­gis­tas del capi­ta­lis­mo sola­pa­dos en un mar­ke­ting enga­ño­so, por­que nadie como ellos saben embau­car mejor a la juven­tud, tie­nen dine­ro y can­cha mucha can­cha en los medios de comunicación.

Por estas razo­nes ya uno se esca­ma mucho que mien­tras en las mani­fes­ta­cio­nes nues­tra juven­tud va a pecho des­cu­bier­to, cre­yen­do que su futu­ro está ahí en la lucha por la lucha, los orga­ni­za­do­res, los que real­men­te uti­li­zan estas luchas para fines intere­sa­dos, van dicién­do­les a los supues­tos enemi­gos del pue­blo hacien­do dón­de lo lle­va. Así Demo­cra­cia Real ya ha publi­ca­do sus pro­pues­tas, y lo que me temía, se tra­ta de rege­ne­rar el capi­ta­lis­mo, con medi­das que ni por aso­mo aten­ta a las estruc­tu­ras capi­ta­lis­tas. El patrón segui­rá sien­do Patrón, El Rey Jefe de Esta­do (por omi­sión), los ban­cos segui­rán sien­do pri­va­dos, el par­la­men­to, el gobierno, las fuer­zas repre­si­vas, es decir, todo cuan­to sos­tie­ne el capi­ta­lis­mo, ni se les nom­bra. Digan lo que digan esta es una direc­ción reac­cio­na­ria que aspi­ra a que­mar la bue­na volun­tad de unos jóve­nes sedien­tos de jus­ti­cia. Lo curio­so es que los medios de comu­ni­ca­ción los con­si­de­ran anti­sis­te­mas, ¿será para que los que aún no se han adhe­ri­dos acu­dan ahí y se olvi­den de la ver­da­de­ra revo­lu­ción social de los tra­ba­ja­do­res?. Por supues­to que sí. Pero los jóve­nes, si no se media, reci­bi­rán los palos ade­cua­dos, y se con­ver­ti­rán en los már­ti­res de la refun­da­ción del capi­ta­lis­mo como pre­ten­dían los jefes de gobier­nos euro­peos al comien­zo de la pre­sen­te crisis.

Otra de las siglas con­vo­can­te de las con­cen­tra­cio­nes, pues Demo­cra­cia Real no ha par­ti­ci­pa­do, “El Esta­do del males­tar”, nos con­fir­ma qué pue­de haber detrás de todo esto, mejor dicho quié­nes están detrás de un sec­tor de los con­vo­can­tes: “El movi­mien­to en sí se deno­mi­na “Esta­do del Males­tar”, y se apo­ya en muchas cosas y per­so­nas que ya cono­ce­mos (Zeit­geist, Can­to­ná, David Bra­vo, Mario Conde…”)

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache%3ArK2ANvycNxUJ%3Arevista-utopia.blogspot.com%2F2011%2F04%2Festado-del-malestar-paco-cumb

Por estas razo­nes ATTAC se adhie­re a Demo­cra­cia Real Ya, por­que no está en con­tra­dic­ción con su pro­pues­ta: “Com­pro­mi­so Social para el Pro­gre­so : Las orga­ni­za­cio­nes fir­man­tes son CCOO de Anda­lu­cía, UGT‑A, CAVA, CEPES, FACUA Anda­lu­cía, Al-Anda­lus, UCE-UCA, Fede­ra­ción Muje­res Pro­gre­sis­tas, ATTAC, CERMI, Aso­cia­ción Pro­gre­sis­ta de Anda­lu­cía y las aso­cia­cio­nes de las fuer­zas de segu­ri­dad SUP, AUGC, UGC y UFP. (CC.OO de Andalucia)

No, si va a resul­tar que al final los Sres, Car­bo­ne­ro (Secr. CC.OO. Anda­lu­cia) y Pas­tra­na (Secre. UGT‑A) que nos han trai­cio­na­do con la fir­ma de las refor­mas de las pen­sio­nes, están empa­ren­ta­dos con los movi­mien­tos mesiá­ni­cos. Habrá que estar al lado de los jóve­nes y abrir­les los ojos.

Para vol­ver­se locos.

¿Hacia don­de se va?

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *