¿Demo­cra­cia real ya? o ¿demo­cra­cia monár­qui­ca para siem­pre? – Mano­lo Gón­go­ra

Todo el mun­do hemos salu­da­do efu­si­va­men­te las mani­fes­ta­cio­nes del 15 de Mayo, por­que demues­tran que no es ver­dad que el pue­blo no quie­ra saber, bajo cuya sen­ten­cia se han cobi­ja­do los reac­cio­na­rios y los refor­mis­tas para excu­sar sus trai­cio­nes.

La juven­tud indig­na­da ha sali­do a la calle. Eso es extra­or­di­na­ria­men­te posi­ti­vo. Pero en pleno siglo XXI y des­pués de tan­tas expe­rien­cias catas­tró­fi­cas, ya no bas­ta con salir a la calle si no se sabe hacia don­de se va. Los que no somos jóve­nes y hemos vivi­dos tan­tas esta­fas y enga­ños, anda­mos con mucho cui­da­do.

Las “revo­lu­cio­nes” pró­xi­mas pasa­das en los anti­guos paí­ses socia­lis­tas, adje­ti­va­das con colo­res por ejem­plo la revo­lu­ción rosa en Ucra­nia y algu­nas actua­les de Orien­te Medio y Áfri­ca, son mani­fies­ta­men­te manio­bras del impe­ria­lis­mo que en nom­bre de la demo­cra­cia y la liber­tad, lo que hacen es per­pe­tuar el sis­te­ma de explo­ta­ción capi­ta­lis­ta con­du­cien­do todas las inquie­tu­des por el camino por ellos tra­za­dos con magis­tral habi­li­dad. Hemos vivi­do tam­bien el perio­do de tran­si­ción en nues­tro país don­de fui­mos trai­cio­na­dos por siglas que his­tó­ri­ca­men­te desem­pe­ña­ron un papel hon­ro­so. Todas las expe­rien­cias que no son pocas nos avi­san que cuan­do el pue­blo se lan­za espo­lea­do por la indig­na­ción, detrás de la espon­ta­nei­dad se ocul­ta las manos tene­bro­sas de los exper­tos capi­ta­lis­tas, que con alar­des extra­or­di­na­rios son capa­ces de cana­li­zar el des­con­ten­to laten­te de los pue­blos, para for­ta­le­cer­se ellos aún más en los momen­tos más crí­ti­cos para el sis­te­ma, es decir, que el pue­blo es uti­li­za­do una y mil veces por los mis­mos de siem­pre, los apo­lo­gis­tas del capi­ta­lis­mo sola­pa­dos en un mar­ke­ting enga­ño­so, por­que nadie como ellos saben embau­car mejor a la juven­tud, tie­nen dine­ro y can­cha mucha can­cha en los medios de comu­ni­ca­ción.

Por estas razo­nes ya uno se esca­ma mucho que mien­tras en las mani­fes­ta­cio­nes nues­tra juven­tud va a pecho des­cu­bier­to, cre­yen­do que su futu­ro está ahí en la lucha por la lucha, los orga­ni­za­do­res, los que real­men­te uti­li­zan estas luchas para fines intere­sa­dos, van dicién­do­les a los supues­tos enemi­gos del pue­blo hacien­do dón­de lo lle­va. Así Demo­cra­cia Real ya ha publi­ca­do sus pro­pues­tas, y lo que me temía, se tra­ta de rege­ne­rar el capi­ta­lis­mo, con medi­das que ni por aso­mo aten­ta a las estruc­tu­ras capi­ta­lis­tas. El patrón segui­rá sien­do Patrón, El Rey Jefe de Esta­do (por omi­sión), los ban­cos segui­rán sien­do pri­va­dos, el par­la­men­to, el gobierno, las fuer­zas repre­si­vas, es decir, todo cuan­to sos­tie­ne el capi­ta­lis­mo, ni se les nom­bra. Digan lo que digan esta es una direc­ción reac­cio­na­ria que aspi­ra a que­mar la bue­na volun­tad de unos jóve­nes sedien­tos de jus­ti­cia. Lo curio­so es que los medios de comu­ni­ca­ción los con­si­de­ran anti­sis­te­mas, ¿será para que los que aún no se han adhe­ri­dos acu­dan ahí y se olvi­den de la ver­da­de­ra revo­lu­ción social de los tra­ba­ja­do­res?. Por supues­to que sí. Pero los jóve­nes, si no se media, reci­bi­rán los palos ade­cua­dos, y se con­ver­ti­rán en los már­ti­res de la refun­da­ción del capi­ta­lis­mo como pre­ten­dían los jefes de gobier­nos euro­peos al comien­zo de la pre­sen­te cri­sis.

Otra de las siglas con­vo­can­te de las con­cen­tra­cio­nes, pues Demo­cra­cia Real no ha par­ti­ci­pa­do, “El Esta­do del males­tar”, nos con­fir­ma qué pue­de haber detrás de todo esto, mejor dicho quié­nes están detrás de un sec­tor de los con­vo­can­tes: “El movi­mien­to en sí se deno­mi­na “Esta­do del Males­tar”, y se apo­ya en muchas cosas y per­so­nas que ya cono­ce­mos (Zeit­geist, Can­to­ná, David Bra­vo, Mario Con­de…”)

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache%3ArK2ANvycNxUJ%3Arevista-utopia.blogspot.com%2F2011%2F04%2Festado-del-malestar-paco-cumb

Por estas razo­nes ATTAC se adhie­re a Demo­cra­cia Real Ya, por­que no está en con­tra­dic­ción con su pro­pues­ta: “Com­pro­mi­so Social para el Pro­gre­so : Las orga­ni­za­cio­nes fir­man­tes son CCOO de Anda­lu­cía, UGT‑A, CAVA, CEPES, FACUA Anda­lu­cía, Al-Anda­lus, UCE-UCA, Fede­ra­ción Muje­res Pro­gre­sis­tas, ATTAC, CERMI, Aso­cia­ción Pro­gre­sis­ta de Anda­lu­cía y las aso­cia­cio­nes de las fuer­zas de segu­ri­dad SUP, AUGC, UGC y UFP. (CC.OO de Anda­lu­cia)

No, si va a resul­tar que al final los Sres, Car­bo­ne­ro (Secr. CC.OO. Anda­lu­cia) y Pas­tra­na (Secre. UGT‑A) que nos han trai­cio­na­do con la fir­ma de las refor­mas de las pen­sio­nes, están empa­ren­ta­dos con los movi­mien­tos mesiá­ni­cos. Habrá que estar al lado de los jóve­nes y abrir­les los ojos.

Para vol­ver­se locos.

¿Hacia don­de se va?

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *