Men­sa­ja del MPMR de Chi­le al pue­blo vas­co ante las elec­cio­nes del domingo

Men­sa­ja del MPMR de Chi­le al pue­blo vas­co ante las elec­cio­nes del domingo

Esti­ma­dos compañer@s.

Salu­dos des­de Chile.

Los mili­tan­tes y ami­gos del Movi­mien­to Patrió­ti­co Manuel Rodrí­guez, desea­mos salu­dar­les y desear­les la mejor de las suer­tes para estas pró­xi­mas elec­cio­nes. Aun­que a decir ver­dad, el pue­blo vas­co ha gana­do nue­va­men­te su dere­cho de par­ti­ci­par en la polí­ti­ca, gra­cias a su capa­ci­dad de asu­mir los pro­ble­mas y difi­cul­ta­des, y con­ver­tir las tra­bas gene­ra­das por el Esta­do espa­ñol, en posi­bi­li­da­des de seguir hacien­do patria.

El momen­to que se viven en el Esta­do espa­ñol es muy pro­mi­so­rio, los pue­blos y jóve­nes de la penín­su­la se están enfren­tan­do a las con­se­cuen­cias de la cri­sis capi­ta­lis­ta y dan su voz y acción a la posi­bi­li­dad de hacer un país dis­tin­to, en que el egoís­mo y la explo­ta­ción no sean pan de casa día.
Ya el recha­zo al esta­do actual de la situa­ción es un ali­cien­te para que entre todos, pue­blo vas­co inde­pen­den­tis­ta, jóve­nes des­con­ten­tos de los pue­blos del esta­do espa­ñol, tra­ba­ja­do­res y per­so­nas en paro, en defi­ni­ti­va los afec­ta­dos por este sis­te­ma repre­sor y empo­bre­ce­dor, sea cam­bia­do de fase.

Espe­ra­mos que la vic­to­ria elec­to­ral coro­ne los esfuer­zos del pue­blo vas­co, y que a pos­te­rior, se avan­ce en cam­bios sus­tan­cia­les en el pro­ce­so político.

Des­de Chi­le, un salu­do fra­terno y con deseos de victoria.

Gora Eus­kal herria!

Rober­to Muñoz

(por la mili­tan­cia y la Direc­ción Nacio­nal del
Movi­mien­to Patrió­ti­co Manuel Rodríguez)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *