Men­sa­ja del MPMR de Chi­le al pue­blo vas­co ante las elec­cio­nes del domin­go

Men­sa­ja del MPMR de Chi­le al pue­blo vas­co ante las elec­cio­nes del domin­go

Esti­ma­dos compañ[email protected]

Salu­dos des­de Chi­le.

Los mili­tan­tes y ami­gos del Movi­mien­to Patrió­ti­co Manuel Rodrí­guez, desea­mos salu­dar­les y desear­les la mejor de las suer­tes para estas pró­xi­mas elec­cio­nes. Aun­que a decir ver­dad, el pue­blo vas­co ha gana­do nue­va­men­te su dere­cho de par­ti­ci­par en la polí­ti­ca, gra­cias a su capa­ci­dad de asu­mir los pro­ble­mas y difi­cul­ta­des, y con­ver­tir las tra­bas gene­ra­das por el Esta­do espa­ñol, en posi­bi­li­da­des de seguir hacien­do patria.

El momen­to que se viven en el Esta­do espa­ñol es muy pro­mi­so­rio, los pue­blos y jóve­nes de la penín­su­la se están enfren­tan­do a las con­se­cuen­cias de la cri­sis capi­ta­lis­ta y dan su voz y acción a la posi­bi­li­dad de hacer un país dis­tin­to, en que el egoís­mo y la explo­ta­ción no sean pan de casa día.
Ya el recha­zo al esta­do actual de la situa­ción es un ali­cien­te para que entre todos, pue­blo vas­co inde­pen­den­tis­ta, jóve­nes des­con­ten­tos de los pue­blos del esta­do espa­ñol, tra­ba­ja­do­res y per­so­nas en paro, en defi­ni­ti­va los afec­ta­dos por este sis­te­ma repre­sor y empo­bre­ce­dor, sea cam­bia­do de fase.

Espe­ra­mos que la vic­to­ria elec­to­ral coro­ne los esfuer­zos del pue­blo vas­co, y que a pos­te­rior, se avan­ce en cam­bios sus­tan­cia­les en el pro­ce­so polí­ti­co.

Des­de Chi­le, un salu­do fra­terno y con deseos de vic­to­ria.

Gora Eus­kal herria!

Rober­to Muñoz

(por la mili­tan­cia y la Direc­ción Nacio­nal del
Movi­mien­to Patrió­ti­co Manuel Rodrí­guez)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *