Falle­ció Javier Ramos Sán­chez, comu­nis­ta y abertzale

Boltxe Kolek­ti­boa, lamen­ta la irre­pa­ra­ble per­di­da que supo­ne el falle­ci­mien­to de Javi, ami­go tam­bien de nues­tro colec­ti­vo, aber­tza­le y comunista.

Que­re­mos tras­mi­tir a su fami­lia y a su her­mano Juan Car­los, nues­tra mas sin­ce­ra con­do­len­cia y tam­bien a las gen­tes de EHK un fuer­te abra­zo en estas horas en las que toca lamen­tar la per­di­da de un buen aber­tza­le y comunista.

Javi, agur bur­ki­de iraultzailea!!

Javi agur eta ohorea

Boltxe Kolek­ti­boa

Deja­mos la noti­cia, que nos ha deja­do helad@s tal y como la hemos reco­gi­do de Pintxogorria

Ayer falle­ció en Bil­bao el letra­do Javier Ramos Sán­chez, licen­cia­do en Dere­cho por la Uni­ver­si­dad de Deus­to y gra­dua­do en el Ins­ti­tu­to Vas­co de Cri­mi­no­lo­gía del insig­ne Anto­nio Beris­tain, hoy con­ver­ti­do en facultad.

En la actua­li­dad ejer­cía como juris­ta en la Pri­sión Pro­vin­cial de Basau­ri (Biz­kaia). Comu­nis­ta y aber­tza­le has­ta el tué­tano, fue miem­bro del sin­di­ca­to LAB y de la Izquier­da Aber­tza­le crean­do jun­to con su her­mano Juan Car­los y otras per­so­nas el Par­ti­do Comu­nis­ta de las Tie­rras Vas­cas (EHAK), que se ofre­ció a repre­sen­tar a la Izquier­da Aber­tza­le cuan­do ésta fue ilegalizada.

Fue cola­bo­ra­dor habi­tual del dia­rio Gara, en cuyas pági­nas expre­sa­ba sus opi­nio­nes como juris­ta y ciu­da­dano. Oca­sio­nal­men­te, tam­bién lo hizo en el des­apa­re­ci­do maga­cín quin­ce­nal Cádiz Rebel­de y en este dia­rio digi­tal inSur­Gen­te.

Quie­nes lo cono­ci­mos de cer­ca pode­mos dar tes­ti­mo­nio de su entre­ga revo­lu­cio­na­ria, de la tem­plan­za de su carác­ter y de lo rec­to y rigu­ro­so que era en su vida per­so­nal, labo­ral y política.

Por expre­so deseo suyo, sus ceni­zas repo­sa­rán jun­to a la esta­tua de San­tia­go Brouard en el par­que de Amé­zo­la, en Bil­bao, fren­te al bal­cón del que fue su domi­ci­lio particular.

Algu­nos artícu­los de Javi 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *