Falle­ció Javier Ramos Sán­chez, comu­nis­ta y aber­tza­le

Boltxe Kolek­ti­boa, lamen­ta la irre­pa­ra­ble per­di­da que supo­ne el falle­ci­mien­to de Javi, ami­go tam­bien de nues­tro colec­ti­vo, aber­tza­le y comu­nis­ta.

Que­re­mos tras­mi­tir a su fami­lia y a su her­mano Juan Car­los, nues­tra mas sin­ce­ra con­do­len­cia y tam­bien a las gen­tes de EHK un fuer­te abra­zo en estas horas en las que toca lamen­tar la per­di­da de un buen aber­tza­le y comu­nis­ta.

Javi, agur bur­ki­de iraul­tzai­lea!!

Javi agur eta oho­rea

Boltxe Kolek­ti­boa

Deja­mos la noti­cia, que nos ha deja­do [email protected] tal y como la hemos reco­gi­do de Pintxo­go­rria

Ayer falle­ció en Bil­bao el letra­do Javier Ramos Sán­chez, licen­cia­do en Dere­cho por la Uni­ver­si­dad de Deus­to y gra­dua­do en el Ins­ti­tu­to Vas­co de Cri­mi­no­lo­gía del insig­ne Anto­nio Beris­tain, hoy con­ver­ti­do en facul­tad.

En la actua­li­dad ejer­cía como juris­ta en la Pri­sión Pro­vin­cial de Basau­ri (Biz­kaia). Comu­nis­ta y aber­tza­le has­ta el tué­tano, fue miem­bro del sin­di­ca­to LAB y de la Izquier­da Aber­tza­le crean­do jun­to con su her­mano Juan Car­los y otras per­so­nas el Par­ti­do Comu­nis­ta de las Tie­rras Vas­cas (EHAK), que se ofre­ció a repre­sen­tar a la Izquier­da Aber­tza­le cuan­do ésta fue ile­ga­li­za­da.

Fue cola­bo­ra­dor habi­tual del dia­rio Gara, en cuyas pági­nas expre­sa­ba sus opi­nio­nes como juris­ta y ciu­da­dano. Oca­sio­nal­men­te, tam­bién lo hizo en el des­apa­re­ci­do maga­cín quin­ce­nal Cádiz Rebel­de y en este dia­rio digi­tal inSur­Gen­te.

Quie­nes lo cono­ci­mos de cer­ca pode­mos dar tes­ti­mo­nio de su entre­ga revo­lu­cio­na­ria, de la tem­plan­za de su carác­ter y de lo rec­to y rigu­ro­so que era en su vida per­so­nal, labo­ral y polí­ti­ca.

Por expre­so deseo suyo, sus ceni­zas repo­sa­rán jun­to a la esta­tua de San­tia­go Brouard en el par­que de Amé­zo­la, en Bil­bao, fren­te al bal­cón del que fue su domi­ci­lio par­ti­cu­lar.

Algu­nos artícu­los de Javi

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *