[Video] LAB Sin­di­ka­tua denun­cia recor­tes de dere­chos en IKEA

El sin­di­ca­to LAB que­re­mos denun­ciar los recor­tes de dere­chos que IKEA esta rea­li­zan­do en su empre­sa, des­pi­dos, aco­so sin­di­cal, cen­su­ra …….

Bajo las siglas de IKEA, don­de se pre­ten­de expor­tar una ima­gen joven, dina­mi­ca al alcan­ce de todos y todas y dis­pues­ta a dar tra­ba­jo, escon­de su pro­pio infierno, la pre­ca­rie­dad, las ame­na­zas y la vul­ne­ra­ción de dere­chos.

En las elec­cio­nes sin­di­ca­les de 2005, 3 tra­ba­ja­do­ras fue­ron des­pe­di­das, su úni­co deli­to fué par­ti­ci­par del pro­yec­to sin­di­cal de LAB, pro­yec­to que IKEA a que­ri­do hun­dir por todos los medios, el pasa­do año, en las elec­cio­nes sin­di­ca­les de 2010, la direc­ción de empre­sa ame­na­zó y coac­cio­nó con el des­pi­do a gran par­te de los y las tra­ba­ja­do­ras que libre­men­te se qui­sie­ron pre­sen­tar en la can­di­da­tu­ra de LAB, afor­tu­na­da­men­te la plan­ti­lla de IKEA no per­mi­tió que la empre­sa se salie­ra con la suya res­pal­dan­do la can­di­da­tu­ra y otor­gán­do­nos repre­sen­ta­ción.

IKEA tam­bien nos qui­so recor­tar el dere­cho a nues­tra salud mon­ta­do un “nego­cio”, «la acti­vi­dad sani­ta­ria bási­ca de los reco­no­ci­mien­tos médi­cos corres­pon­dien­tes a la vigi­lan­cia de la salud de sus tra­ba­ja­do­res en loca­les caren­tes de auto­ri­za­ción admi­nis­tra­ti­va al efec­to» y «por per­so­nal facul­ta­ti­vo no auto­ri­za­do, que no está en pose­sión de la titu­la­ción de espe­cia­lis­ta en Medi­ci­na del Tra­ba­jo», por dichos moti­vos fue san­cio­na­da con 2 fal­tas, una de ellas GRAVE y una mul­ta de poco más de 3.600€.

La con­duc­ta anti-sin­di­cal y caci­quil con­tra LAB por par­te de IKEA ha sido demos­tra­da inclu­so ante un Ins­pec­tor de Tra­ba­jo, quien san­ciono con una infrac­ción MUY GRAVE a la empre­sa quien prohi­bía reite­ra­da­men­te la entra­da de ase­so­res sin­di­ca­les den­tro de sus ins­ta­la­cio­nes.

Aho­ra la direc­ción de IKEA rea­li­za tareas de cen­su­ra (pro­pias del fran­quis­mo) y qui­ta y tira a la basu­ra la infor­ma­ción sin­di­cal diri­gi­da a los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras, piso­tean­do la labor sin­di­cal de LAB y ame­na­zan­do con san­cio­nes a los inte­gran­tes de la Sec­ción Sin­di­cal. Por este moti­vo hay inter­pues­tas varias deman­das en diver­sas Admi­nis­tra­cio­nes,

IKEA pre­ten­de que todo le sal­ga gra­tis, hacien­do valer la len­ti­tud, la fal­ta de valen­tia y la desidia de nues­tras ins­ti­tu­cio­nes públi­cas, que como mucho le san­cio­nan de for­ma ridí­cu­la por hechos tan gra­ves. IKEA sabe que estas ins­ti­tu­cio­nes están a otra cosa y no a la defen­sa de la cla­se tra­ba­ja­do­ra, LAB no va a mirar para otro lado mien­tras en IKEA, su direc­ción se ríe y vul­ne­ra los dere­chos que tene­mos todos y todas.


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *