[Video] LAB Sin­di­ka­tua denun­cia recor­tes de dere­chos en IKEA

El sin­di­ca­to LAB que­re­mos denun­ciar los recor­tes de dere­chos que IKEA esta rea­li­zan­do en su empre­sa, des­pi­dos, aco­so sin­di­cal, censura …….

Bajo las siglas de IKEA, don­de se pre­ten­de expor­tar una ima­gen joven, dina­mi­ca al alcan­ce de todos y todas y dis­pues­ta a dar tra­ba­jo, escon­de su pro­pio infierno, la pre­ca­rie­dad, las ame­na­zas y la vul­ne­ra­ción de derechos.

En las elec­cio­nes sin­di­ca­les de 2005, 3 tra­ba­ja­do­ras fue­ron des­pe­di­das, su úni­co deli­to fué par­ti­ci­par del pro­yec­to sin­di­cal de LAB, pro­yec­to que IKEA a que­ri­do hun­dir por todos los medios, el pasa­do año, en las elec­cio­nes sin­di­ca­les de 2010, la direc­ción de empre­sa ame­na­zó y coac­cio­nó con el des­pi­do a gran par­te de los y las tra­ba­ja­do­ras que libre­men­te se qui­sie­ron pre­sen­tar en la can­di­da­tu­ra de LAB, afor­tu­na­da­men­te la plan­ti­lla de IKEA no per­mi­tió que la empre­sa se salie­ra con la suya res­pal­dan­do la can­di­da­tu­ra y otor­gán­do­nos representación.

IKEA tam­bien nos qui­so recor­tar el dere­cho a nues­tra salud mon­ta­do un “nego­cio”, «la acti­vi­dad sani­ta­ria bási­ca de los reco­no­ci­mien­tos médi­cos corres­pon­dien­tes a la vigi­lan­cia de la salud de sus tra­ba­ja­do­res en loca­les caren­tes de auto­ri­za­ción admi­nis­tra­ti­va al efec­to» y «por per­so­nal facul­ta­ti­vo no auto­ri­za­do, que no está en pose­sión de la titu­la­ción de espe­cia­lis­ta en Medi­ci­na del Tra­ba­jo», por dichos moti­vos fue san­cio­na­da con 2 fal­tas, una de ellas GRAVE y una mul­ta de poco más de 3.600€.

La con­duc­ta anti-sin­di­cal y caci­quil con­tra LAB por par­te de IKEA ha sido demos­tra­da inclu­so ante un Ins­pec­tor de Tra­ba­jo, quien san­ciono con una infrac­ción MUY GRAVE a la empre­sa quien prohi­bía reite­ra­da­men­te la entra­da de ase­so­res sin­di­ca­les den­tro de sus instalaciones.

Aho­ra la direc­ción de IKEA rea­li­za tareas de cen­su­ra (pro­pias del fran­quis­mo) y qui­ta y tira a la basu­ra la infor­ma­ción sin­di­cal diri­gi­da a los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras, piso­tean­do la labor sin­di­cal de LAB y ame­na­zan­do con san­cio­nes a los inte­gran­tes de la Sec­ción Sin­di­cal. Por este moti­vo hay inter­pues­tas varias deman­das en diver­sas Administraciones,

IKEA pre­ten­de que todo le sal­ga gra­tis, hacien­do valer la len­ti­tud, la fal­ta de valen­tia y la desidia de nues­tras ins­ti­tu­cio­nes públi­cas, que como mucho le san­cio­nan de for­ma ridí­cu­la por hechos tan gra­ves. IKEA sabe que estas ins­ti­tu­cio­nes están a otra cosa y no a la defen­sa de la cla­se tra­ba­ja­do­ra, LAB no va a mirar para otro lado mien­tras en IKEA, su direc­ción se ríe y vul­ne­ra los dere­chos que tene­mos todos y todas.


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *