Valo­ra­ción de la Coor­di­na­do­ra de txoz­nas sobre fies­tas de Bara­kal­do – Berri Otxoak

Esta maña­na los repre­sen­tan­tes de la “Comi­sión de Cul­tu­ra” y de la “Comi­sión de Txos­nas” en repre­sen­ta­ción de las Aso­cia­cio­nes de Bara­kal­do que par­ti­ci­pan en la “Coor­di­na­do­ra de Aso­cia­cio­nes KARMENAK 2011” han com­pa­re­ci­do de for­ma públi­ca a las puer­tas del Ayun­ta­mien­to de Bara­kal­do para hacer entre­ga en el regis­tro muni­ci­pal de las pro­pues­tas que plan­tean los colec­ti­vos del muni­ci­pio con el áni­mo de deman­dar unas con­di­cio­nes dig­nas para la con­se­cu­ción de unas ver­da­de­ras fies­tas par­ti­ci­pa­ti­vas y populares.
 
•Con esta ini­cia­ti­va las dife­ren­tes aso­cia­cio­nes socia­les, cul­tu­ra­les, depor­ti­vas, Gru­pos de Dan­zas, Cen­tros Regio­na­les y depor­ti­vas del muni­ci­pio han que­ri­do denun­ciar que:
 
‑Es insu­fi­cien­te el pre­su­pues­to eco­nó­mi­co des­ti­na­do a las acti­vi­da­des que impul­san las dife­ren­tes comi­sio­nes de tra­ba­jo de las fies­tas: infan­til, depor­tes, cul­tu­ra y txos­nas. Comi­sio­nes en las cua­les par­ti­ci­pa­mos la tota­li­dad del teji­do aso­cia­ti­vo de Barakaldo.
 
‑El papel de las aso­cia­cio­nes es secun­da­rio a hora de la ubi­ca­ción y la elec­ción de los luga­res para el desa­rro­llo de las acti­vi­da­des plan­tea­das, las ideas a desa­rro­llar, los hora­rios e ins­ta­la­cio­nes don­de programarlas,….
 
‑Los espa­cios son selec­cio­na­dos sin tener en cuen­ta los intere­ses de las aso­cia­cio­nes par­ti­ci­pan­tes en el desa­rro­llo de las fiestas.
 
‑El recin­to de txos­nas, impues­to por el Ayun­ta­mien­to, no reúne las con­di­cio­nes de segu­ri­dad e higie­ne míni­ma­men­te desea­ble para el nor­mal des­en­vol­vi­mien­to de las mismas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *