Valo­ra­ción de la Coor­di­na­do­ra de txoz­nas sobre fies­tas de Bara­kal­do – Berri Otxoak

Esta maña­na los repre­sen­tan­tes de la “Comi­sión de Cul­tu­ra” y de la “Comi­sión de Txos­nas” en repre­sen­ta­ción de las Aso­cia­cio­nes de Bara­kal­do que par­ti­ci­pan en la “Coor­di­na­do­ra de Aso­cia­cio­nes KARMENAK 2011” han com­pa­re­ci­do de for­ma públi­ca a las puer­tas del Ayun­ta­mien­to de Bara­kal­do para hacer entre­ga en el regis­tro muni­ci­pal de las pro­pues­tas que plan­tean los colec­ti­vos del muni­ci­pio con el áni­mo de deman­dar unas con­di­cio­nes dig­nas para la con­se­cu­ción de unas ver­da­de­ras fies­tas par­ti­ci­pa­ti­vas y popu­la­res.
 
•Con esta ini­cia­ti­va las dife­ren­tes aso­cia­cio­nes socia­les, cul­tu­ra­les, depor­ti­vas, Gru­pos de Dan­zas, Cen­tros Regio­na­les y depor­ti­vas del muni­ci­pio han que­ri­do denun­ciar que:
 
‑Es insu­fi­cien­te el pre­su­pues­to eco­nó­mi­co des­ti­na­do a las acti­vi­da­des que impul­san las dife­ren­tes comi­sio­nes de tra­ba­jo de las fies­tas: infan­til, depor­tes, cul­tu­ra y txos­nas. Comi­sio­nes en las cua­les par­ti­ci­pa­mos la tota­li­dad del teji­do aso­cia­ti­vo de Bara­kal­do.
 
‑El papel de las aso­cia­cio­nes es secun­da­rio a hora de la ubi­ca­ción y la elec­ción de los luga­res para el desa­rro­llo de las acti­vi­da­des plan­tea­das, las ideas a desa­rro­llar, los hora­rios e ins­ta­la­cio­nes don­de pro­gra­mar­las,….
 
‑Los espa­cios son selec­cio­na­dos sin tener en cuen­ta los intere­ses de las aso­cia­cio­nes par­ti­ci­pan­tes en el desa­rro­llo de las fies­tas.
 
‑El recin­to de txos­nas, impues­to por el Ayun­ta­mien­to, no reúne las con­di­cio­nes de segu­ri­dad e higie­ne míni­ma­men­te desea­ble para el nor­mal des­en­vol­vi­mien­to de las mis­mas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *