Lis­ta insul­tan­te – Iña­ki Uriar­te

La lis­ta del PNV para con­ce­ja­les del Ayun­ta­mien­to de Bibao está inte­gra­da entre algu­nos de los diez pri­me­ros, vis­ta su ges­tión ante­rior, por algu­nos per­so­na­jes impre­sen­ta­bles en una comu­ni­dad demo­crá­ti­ca, civi­li­za­da y crí­ti­ca. Supo­ne una bur­la a la ciu­da­da­nía por el ries­go de ser ele­gi­dos. Es com­pren­si­ble que el alcal­de pue­da reco­ger muchos votos entre una ciu­da­da­nía sedu­ci­da por su popu­lis­mo de txi­ki­te­ro bil­baíno regio­na­lis­ta, admi­ra­do por diri­gen­tes de la ultra­de­re­cha espa­ño­la del PP y admi­ti­do como mal menor por nacio­na­lis­tas ver­da­de­ros al no ver una posi­bi­li­dad de can­di­da­to aber­tza­le y eus­kal­dun. Esen­cial y coin­ci­den­te­men­te es una lis­ta de tau­ri­ci­das, de indi­vi­duos que lle­nan el rue­do de la muer­te para rego­ci­jar­se año tras año con el sufri­mien­to, tor­tu­ra y exter­mi­nio de espe­cies ani­ma­les y son tan hipó­cri­tas que se decla­ran, con pun­tual opor­tu­nis­mo, en con­tra de la vio­len­cia.
La segun­da de la lis­ta, Ibo­ne Ben­goetxea como con­ce­jal de Cul­tu­ra no ha hecho nada, abso­lu­ta­men­te nada reite­ran­do su inca­pa­ci­dad para esta fun­ción, sólo asis­tir a fes­te­jos e inau­gu­ra­cio­nes y con­tem­plar com­pla­cien­te­men­te la demo­li­ción del patri­mo­nio monu­men­tal de la villa. Una per­so­na esen­cial­men­te insen­si­ble, recuér­de­se su esca­lo­frian­te desin­te­rés en la colo­ca­ción de un reite­ra­da­men­te soli­ci­ta­do semá­fo­ro, en Basur­tu, que por su caren­cia moti­vó la muer­te de los her­ma­nos Aitor y Oiha­ne Agi­na­ko el 3 de enero de 2006 y su pos­te­rior indi­fe­ren­cia. La ciu­da­da­nía de Bil­bao no podrá olvi­dar jamás tan des­pre­cia­ble acti­tud.
Del cuar­to, José Luis Sabas no hay más que pre­gun­tar a las aso­cia­cio­nes veci­na­les u oír a los fun­cio­na­rios muni­ci­pa­les, pre­po­ten­cia y des­truc­ción son sus méto­dos de inter­ven­ción. Otro, Ricar­do Bar­ka­la es un genuino des­pil­fa­rra­dor, el gran res­pon­sa­ble de la catás­tro­fe urba­na y eco­nó­mi­ca de las World Series y acre­di­ta­do por pro­mo­cio­nar bana­les actos con­su­mis­tas para satis­fa­cer a deter­mi­na­dos comer­cian­tes. Recor­de­mos She´s in Fashion, rotun­do fra­ca­so cri­ti­ca­da inclu­so por el alcal­de o las fra­ca­sa­das cele­bra­cio­nes gas­tro­nó­mi­cas Best Bil­bao esti­mu­la 05 Hay que des­ta­car que una reco­no­ci­da char­cu­te­ría hizo una sal­chi­cha de home­na­je a Bar­ka­la. Más de nue­ve millo­nes de euro mal­gas­ta­dos y con­ti­núa como si nada.
El con­ce­jal Eduar­do Maiz es un auto­ri­ta­rio y sober­bio per­so­na­je ampa­ra­do en la impu­ni­dad de su car­go de Segu­ri­dad Ciu­da­da­na que se nie­ga a reci­bir a una per­so­na o aso­cia­ción, recuér­de­se el asun­to del Kafe Antzo­kia, que le soli­ci­ta una entre­vis­ta para resol­ver un con­flic­to, lo que el vul­go deno­mi­na un caci­que.
Afor­tu­na­da­men­te ya no es ele­gi­ble Isa­bel Sán­chez Robles, has­ta aho­ra con­ce­jal de Turis­mo cono­ci­da por su entu­sias­mo por lo espa­ñol, bana­li­za­ción de la villa, furia con­tra las kom­par­sak y cen­su­ra­do­ra jun­to con Ben­goetxea, Sabas y Are­so en el perió­di­co muni­ci­pal Bil­bao.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *