LAB, pri­me­ra fuer­za en la admi­nis­tra­ción naba­rra en votos, dele­ga­das y delegados

Cer­ca de 26.000 tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras nava­rras tenían ayer una cita con las urnas, para ele­gir a un total de 288 dele­ga­dos y dele­ga­das. Se tra­ta de la prin­ci­pal cita en Nafa­rroa del perio­do de elec­cio­nes con­cen­tra­das que se está cele­bran­do duran­te este cur­so. Con los datos defi­ni­ti­vos se con­fir­ma que LAB ha gana­do las elec­cio­nes, cre­cien­do tan­to en núme­ro de votos (2.579 votos) como en núme­ro de dele­ga­dos-as (58 dele­ga­dos-as) res­pec­to al 2007, y logran­do repre­sen­ta­ción en ámbi­tos don­de no la tenía (Jus­ti­cia y Hacien­da Tributaria).

TABLA DE RESULTADOS

2007
TOTAL
2011
TOTAL :
LAB
46
58
CCOO
49
47
ELA
36
39
UGT
35
25
AFAPNA
24
18
SMN
16
17
SATSE
12
16
CSI-CSIF
5
14
SPA
10
12
ANPE
4
9
STEE
8
8
APF
3
6
APS
7
6
USAE
8
5
USO
6
4
SPF
8
4
STAJ
1
4
IND.
1
2
ESK
1
0
TOTAL
280
288

Ha sido espec­ta­cu­lar la vic­to­ria en la Ense­ñan­za, don­de pasa­mos de ser la 5ª fuer­za a ser la 1ª fuer­za, de 6 a 9 delegados-as.
Tam­bién es resal­ta­ble el resul­ta­do en en Admi­nis­tra­ción Núcleo, don­de LAB pasa de 6 a 9 repre­sen­tan­tes, ganan­do en mesas como Tute­ra, Tafa­lla, Liza­rra, San­güe­sa, Altsa­su, Eli­zon­do y varias de Pamplona.

Igual­men­te, hemos gana­do en la Agen­cia Nava­rra de la Depen­den­cia, Agen­cia Nava­rra de Emer­gen­cias, Ins­ti­tu­to Nava­rro de Salud Labo­ral, Hacien­da Tri­bu­ta­ria y el Ins­ti­tu­to de Deportes.

Esta impor­tan­tí­si­ma vic­to­ria supo­ne un espal­da­ra­zo al tra­ba­jo rea­li­za­do por la mili­tan­cia de LAB con­tra las pri­va­ti­za­cio­nes, la buro­cra­cia y los recor­tes en los ser­vi­cios públi­cos. Supo­ne una apues­ta mayo­ri­ta­ria de los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras de la admi­nis­tra­ción por el desa­rro­llo de los ser­vi­cios públi­cos como garan­tía de los dere­chos a la edu­ca­ción, la sani­dad o la aten­ción. En defi­ni­ti­va, supo­ne una bofe­ta­da para el Plan Moder­na y en gene­ral la polí­ti­ca neo­li­be­ral que UPN-PSN han desa­rro­lla­do, con el apo­yo de UGT y CCOO, duran­te estos años.

La vic­to­ria en Nafa­rroa vie­ne pre­ce­di­da por nume­ro­sos exi­tos en las admi­nis­tra­cio­nes públi­cas de Ara­ba, Biz­kaia y Gipuz­koa: LAB es pri­me­ra fuer­za en ámbi­tos tan impor­tan­tes como ETB, Dipu­tación de Biz­kaia, Dipu­tación de Gipuz­koa, Educación…

Tal y como le diji­mos a Isa­bel Celaa tras la vic­to­ria en la Ense­ñan­za de Ara­ba, Biz­kaia y Gipuz­koa, aho­ra se lo deci­mos a Caba­lle­ro, Cata­lán, Gar­cia Malo y Kutz, y tam­bién a Rober­to Jime­nez y com­pa­ñía: seño­res y seño­ras de UPN-PSN, iros a casa, joan zai­tez­te etxe­ra, go home! ¡La cla­se tra­ba­ja­do­ra exi­ge un cam­bio polí­ti­co y social!

Para ter­mi­nar, ani­ma­mos a todos los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras con con­cien­cia de cla­se y espí­ri­tu com­ba­ti­vo, nos hayan vota­do o no, a orga­ni­zar un dique popu­lar que fre­ne los recor­tes y las pri­va­ti­za­cio­nes, una marea huma­na que pon­ga a las admi­nis­tra­cio­nes públi­cas al ser­vi­cio de la ciu­da­da­nía. Los votos de hoy se deben con­ver­tir en lucha sin­di­cal dia­ria. Ese es el com­pro­mi­so de LAB y ten­de­mos la mano a todo aquel y aque­lla que esté por la labor.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *