LAB, pri­me­ra fuer­za en la admi­nis­tra­ción naba­rra en votos, dele­ga­das y dele­ga­dos

Cer­ca de 26.000 tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras nava­rras tenían ayer una cita con las urnas, para ele­gir a un total de 288 dele­ga­dos y dele­ga­das. Se tra­ta de la prin­ci­pal cita en Nafa­rroa del perio­do de elec­cio­nes con­cen­tra­das que se está cele­bran­do duran­te este cur­so. Con los datos defi­ni­ti­vos se con­fir­ma que LAB ha gana­do las elec­cio­nes, cre­cien­do tan­to en núme­ro de votos (2.579 votos) como en núme­ro de dele­ga­dos-as (58 dele­ga­dos-as) res­pec­to al 2007, y logran­do repre­sen­ta­ción en ámbi­tos don­de no la tenía (Jus­ti­cia y Hacien­da Tri­bu­ta­ria).

TABLA DE RESULTADOS

2007
TOTAL
2011
TOTAL :
LAB
46
58
CCOO
49
47
ELA
36
39
UGT
35
25
AFAPNA
24
18
SMN
16
17
SATSE
12
16
CSI-CSIF
5
14
SPA
10
12
ANPE
4
9
STEE
8
8
APF
3
6
APS
7
6
USAE
8
5
USO
6
4
SPF
8
4
STAJ
1
4
IND.
1
2
ESK
1
0
TOTAL
280
288

Ha sido espec­ta­cu­lar la vic­to­ria en la Ense­ñan­za, don­de pasa­mos de ser la 5ª fuer­za a ser la 1ª fuer­za, de 6 a 9 dele­ga­dos-as.
Tam­bién es resal­ta­ble el resul­ta­do en en Admi­nis­tra­ción Núcleo, don­de LAB pasa de 6 a 9 repre­sen­tan­tes, ganan­do en mesas como Tute­ra, Tafa­lla, Liza­rra, San­güe­sa, Altsa­su, Eli­zon­do y varias de Pam­plo­na.

Igual­men­te, hemos gana­do en la Agen­cia Nava­rra de la Depen­den­cia, Agen­cia Nava­rra de Emer­gen­cias, Ins­ti­tu­to Nava­rro de Salud Labo­ral, Hacien­da Tri­bu­ta­ria y el Ins­ti­tu­to de Depor­tes.

Esta impor­tan­tí­si­ma vic­to­ria supo­ne un espal­da­ra­zo al tra­ba­jo rea­li­za­do por la mili­tan­cia de LAB con­tra las pri­va­ti­za­cio­nes, la buro­cra­cia y los recor­tes en los ser­vi­cios públi­cos. Supo­ne una apues­ta mayo­ri­ta­ria de los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras de la admi­nis­tra­ción por el desa­rro­llo de los ser­vi­cios públi­cos como garan­tía de los dere­chos a la edu­ca­ción, la sani­dad o la aten­ción. En defi­ni­ti­va, supo­ne una bofe­ta­da para el Plan Moder­na y en gene­ral la polí­ti­ca neo­li­be­ral que UPN-PSN han desa­rro­lla­do, con el apo­yo de UGT y CCOO, duran­te estos años.

La vic­to­ria en Nafa­rroa vie­ne pre­ce­di­da por nume­ro­sos exi­tos en las admi­nis­tra­cio­nes públi­cas de Ara­ba, Biz­kaia y Gipuz­koa: LAB es pri­me­ra fuer­za en ámbi­tos tan impor­tan­tes como ETB, Dipu­tación de Biz­kaia, Dipu­tación de Gipuz­koa, Edu­ca­ción…

Tal y como le diji­mos a Isa­bel Celaa tras la vic­to­ria en la Ense­ñan­za de Ara­ba, Biz­kaia y Gipuz­koa, aho­ra se lo deci­mos a Caba­lle­ro, Cata­lán, Gar­cia Malo y Kutz, y tam­bién a Rober­to Jime­nez y com­pa­ñía: seño­res y seño­ras de UPN-PSN, iros a casa, joan zai­tez­te etxe­ra, go home! ¡La cla­se tra­ba­ja­do­ra exi­ge un cam­bio polí­ti­co y social!

Para ter­mi­nar, ani­ma­mos a todos los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras con con­cien­cia de cla­se y espí­ri­tu com­ba­ti­vo, nos hayan vota­do o no, a orga­ni­zar un dique popu­lar que fre­ne los recor­tes y las pri­va­ti­za­cio­nes, una marea huma­na que pon­ga a las admi­nis­tra­cio­nes públi­cas al ser­vi­cio de la ciu­da­da­nía. Los votos de hoy se deben con­ver­tir en lucha sin­di­cal dia­ria. Ese es el com­pro­mi­so de LAB y ten­de­mos la mano a todo aquel y aque­lla que esté por la labor.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *