Ex agen­te CIA afir­ma que Osa­ma bin Laden falle­ció 5 años atrás – Itar tas – Tas

berkan-ashar

La fuen­te dees­ta noti­cia es la Agen­cia de Noti­cias Itar Tas – tas, repro­du­ci­do por Cuba­de­ba­te. El cadá­ver del líder jhi­ja­dis­ta no ha sido pre­sen­ta­do, las casua­li­da­des no exis­ten y la CIA es espe­cia­lis­ta en mon­tar tra­mas fal­sas, tal vez este sea uno de ellos.

Osa­ma ben Laden, pre­sun­ta­men­te, tuvo una muer­te natu­ral casi 5 años antes de que en la noche del 1 al 2 de mayo fue­ra anun­cia­da su liqui­da­ción por el coman­do espe­cial nor­te­ame­ri­cano.

Casi 20 años atrás el futu­ro “terro­ris­ta núme­ro uno” pre­sun­ta­men­te lle­gó a Che­che­nia. Estas reve­la­cio­nes sen­sa­cio­na­les las hace un ex agen­te del ser­vi­cio de inte­li­gen­cia de EEUU en su entre­vis­ta exclu­si­va al Pri­mer Canal tele­vi­si­vo ruso.

Ber­kan Ashar, de nacio­na­li­dad che­che­na, pidió per­so­nal­men­te el encuen­tro con el corres­pon­sal tele­vi­si­vo Antón Ver­nits­ki y le dijo la ver­dad sobre la muer­te de Osa­ma bin Laden, a quien cono­ció toda­vía a prin­ci­pios de los años 90 en Che­che­nia. Según sus pala­bras, “aho­ra los nor­te­ame­ri­ca­nos sim­ple­men­te encon­tra­ron y abrie­ron la tum­ba del líder de Al Qae­da”.

“En sep­tiem­bre de 1992 yo estu­ve en Che­che­nia. Pre­ci­sa­men­te en aquel enton­ces me encon­tré por pri­me­ra vez con la per­so­na, que se lla­ma­ba bin Laden. El encuen­tro tuvo lugar en una casa de dos pisos en Groz­ni. En la pri­me­ra plan­ta vivía la fami­lia de Gam­sa­jur­dia, pre­si­den­te de Geor­gia, expul­sa­do de su país. Nos encan­tá­ba­mos aba­jo. Osa­ma tam­bién vivía allí”, seña­ló Ber­kan Ashar.

Según los datos del Pri­mer Canal, en aque­llos años el ex fun­cio­na­rio de la Radio Liber­tad, Ber­kan Ashar, ya tenía su seu­dó­ni­mo ope­ra­ti­vo Abu Bakar, que le die­ron en la CIA.

Al res­pon­der a la pre­gun­ta de si cree que los nor­te­ame­ri­ca­nos neu­tra­li­za­ron a Osa­ma bin Laden en Pakis­tán, Ber­kan Bashar dice así: ”No podría creer, si inclu­so todo el mun­do creía. Conoz­co bien a sus guar­da­es­pal­das che­che­nos Sami, Ayub y Maj­mud, que estu­vie­ron con él has­ta el fin. Recuer­do bien esta fecha, que tenía tres cifras 6: 26 de junio de 2006. Todas estas per­so­nas, así como otras dos de Lon­dres y dos de EEUU, en total sie­te, lo vie­ron muer­to. Esta­ba muy enfer­mo. Adel­ga­zó mucho. Ellos mis­mos lo lava­ron, ellos mis­mos lo colo­ca­ron y ellos mis­mos lo ente­rra­ron”, afir­ma Ber­kan Yashar.

Ber­kan Yashar seña­ló en espe­cial que aun­que dos nor­te­ame­ri­ca­nos musul­ma­nes y dos ingle­ses musul­ma­nes eran guar­da­es­pal­das de Osa­ma bin Laden y lo vie­ron muer­to, ellos no par­ti­ci­pa­ban en el pro­ce­so del entie­rro. “Lo ente­rra­ron sólo los tres che­che­nos según el tes­ta­men­to de bin Laden”, dijo Yashar. Según sus pala­bras, Osa­ma bin Laden está ente­rra­do en las mon­ta­nas en la fron­te­ra paquis­ta­ní-afga­na.

No había nin­gún asal­to, insis­te Ber­kan Yashar. ”Yo conoz­co bien la coci­na nor­te­ame­ri­ca­na des­de aden­tro: hallan la tum­ba, exca­van los res­tos mor­ta­les de Osa­ma bin Laden. Tie­nen que mos­trar cómo actua­ron los ser­vi­cios espe­cia­les, que cada paso se con­tro­la, que entran los coman­dos y lue­go pre­sen­tan esto como una gran vic­to­ria, que los con­tri­bu­yen­tes no pagan en vano los impues­tos”.

Al expli­car los moti­vos de su infor­ma­ción a los perio­dis­tas del Pri­mer Canal, Ber­kan Yashar expli­có que teme por su vida. En su opi­nión, sólo la amplia publi­ci­dad en el mun­do pue­de pro­te­ger su vida con­tra la CIA. Afir­ma que los ser­vi­cios espe­cia­les tur­cos le asig­na­ron los guar­da­es­pal­das y entre­ga­ron las armas.

(Con infor­ma­ción de ITAR-TASS)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *