Ex agen­te CIA afir­ma que Osa­ma bin Laden falle­ció 5 años atrás – Itar tas – Tas

berkan-ashar

La fuen­te dees­ta noti­cia es la Agen­cia de Noti­cias Itar Tas – tas, repro­du­ci­do por Cuba­de­ba­te. El cadá­ver del líder jhi­ja­dis­ta no ha sido pre­sen­ta­do, las casua­li­da­des no exis­ten y la CIA es espe­cia­lis­ta en mon­tar tra­mas fal­sas, tal vez este sea uno de ellos.

Osa­ma ben Laden, pre­sun­ta­men­te, tuvo una muer­te natu­ral casi 5 años antes de que en la noche del 1 al 2 de mayo fue­ra anun­cia­da su liqui­da­ción por el coman­do espe­cial norteamericano.

Casi 20 años atrás el futu­ro “terro­ris­ta núme­ro uno” pre­sun­ta­men­te lle­gó a Che­che­nia. Estas reve­la­cio­nes sen­sa­cio­na­les las hace un ex agen­te del ser­vi­cio de inte­li­gen­cia de EEUU en su entre­vis­ta exclu­si­va al Pri­mer Canal tele­vi­si­vo ruso.

Ber­kan Ashar, de nacio­na­li­dad che­che­na, pidió per­so­nal­men­te el encuen­tro con el corres­pon­sal tele­vi­si­vo Antón Ver­nits­ki y le dijo la ver­dad sobre la muer­te de Osa­ma bin Laden, a quien cono­ció toda­vía a prin­ci­pios de los años 90 en Che­che­nia. Según sus pala­bras, “aho­ra los nor­te­ame­ri­ca­nos sim­ple­men­te encon­tra­ron y abrie­ron la tum­ba del líder de Al Qaeda”.

“En sep­tiem­bre de 1992 yo estu­ve en Che­che­nia. Pre­ci­sa­men­te en aquel enton­ces me encon­tré por pri­me­ra vez con la per­so­na, que se lla­ma­ba bin Laden. El encuen­tro tuvo lugar en una casa de dos pisos en Groz­ni. En la pri­me­ra plan­ta vivía la fami­lia de Gam­sa­jur­dia, pre­si­den­te de Geor­gia, expul­sa­do de su país. Nos encan­tá­ba­mos aba­jo. Osa­ma tam­bién vivía allí”, seña­ló Ber­kan Ashar.

Según los datos del Pri­mer Canal, en aque­llos años el ex fun­cio­na­rio de la Radio Liber­tad, Ber­kan Ashar, ya tenía su seu­dó­ni­mo ope­ra­ti­vo Abu Bakar, que le die­ron en la CIA.

Al res­pon­der a la pre­gun­ta de si cree que los nor­te­ame­ri­ca­nos neu­tra­li­za­ron a Osa­ma bin Laden en Pakis­tán, Ber­kan Bashar dice así: ”No podría creer, si inclu­so todo el mun­do creía. Conoz­co bien a sus guar­da­es­pal­das che­che­nos Sami, Ayub y Maj­mud, que estu­vie­ron con él has­ta el fin. Recuer­do bien esta fecha, que tenía tres cifras 6: 26 de junio de 2006. Todas estas per­so­nas, así como otras dos de Lon­dres y dos de EEUU, en total sie­te, lo vie­ron muer­to. Esta­ba muy enfer­mo. Adel­ga­zó mucho. Ellos mis­mos lo lava­ron, ellos mis­mos lo colo­ca­ron y ellos mis­mos lo ente­rra­ron”, afir­ma Ber­kan Yashar.

Ber­kan Yashar seña­ló en espe­cial que aun­que dos nor­te­ame­ri­ca­nos musul­ma­nes y dos ingle­ses musul­ma­nes eran guar­da­es­pal­das de Osa­ma bin Laden y lo vie­ron muer­to, ellos no par­ti­ci­pa­ban en el pro­ce­so del entie­rro. “Lo ente­rra­ron sólo los tres che­che­nos según el tes­ta­men­to de bin Laden”, dijo Yashar. Según sus pala­bras, Osa­ma bin Laden está ente­rra­do en las mon­ta­nas en la fron­te­ra paquistaní-afgana.

No había nin­gún asal­to, insis­te Ber­kan Yashar. ”Yo conoz­co bien la coci­na nor­te­ame­ri­ca­na des­de aden­tro: hallan la tum­ba, exca­van los res­tos mor­ta­les de Osa­ma bin Laden. Tie­nen que mos­trar cómo actua­ron los ser­vi­cios espe­cia­les, que cada paso se con­tro­la, que entran los coman­dos y lue­go pre­sen­tan esto como una gran vic­to­ria, que los con­tri­bu­yen­tes no pagan en vano los impuestos”.

Al expli­car los moti­vos de su infor­ma­ción a los perio­dis­tas del Pri­mer Canal, Ber­kan Yashar expli­có que teme por su vida. En su opi­nión, sólo la amplia publi­ci­dad en el mun­do pue­de pro­te­ger su vida con­tra la CIA. Afir­ma que los ser­vi­cios espe­cia­les tur­cos le asig­na­ron los guar­da­es­pal­das y entre­ga­ron las armas.

(Con infor­ma­ción de ITAR-TASS)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *