Orde­nan­tza­ri SUA!

Hoy en día, rea­li­zar en la calle cual­quier tipo de con­cen­tra­cio­nes, paro­dias rei­vin­di­ca­ti­vas, comi­das popu­la­res, al igual que info­mar, poner car­te­les o denun­ciar median­te pin­ta­das, las han con­ver­ti­do en accio­nes delic­ti­vas. Ade­más, cada vez somos más gen­te atra­pa­da en una pasi­vi­dad que envuel­ve cual­quier razo­na­mien­to rebel­de, asu­mien­do acti­tu­des fata­lis­tas ante situa­cio­nes injustas.

Per­ma­ne­ce­mos impo­ten­tes ante la opre­sión, en vez de luchar con­tra ella, atmo­ri­zadxs por la repre­sión coti­dia­na. ¡Hablar de liber­tad y prohi­bir nues­tra exis­ten­cia en las calles, asi como cen­su­rar perió­di­cos, radios libres y publi­ca­cio­nes alter­na­ti­vas, es una far­sa! La orde­na­za del espa­cio públi­co apro­ba­da por el Ayun­ta­mien­to de Bil­bao des­de sep­tiem­bre y pues­ta en mar­cha median­te mul­tas, es el ejem­plo vivo de todo esto.

Sal a la calle y desa­fia la pasi­vi­dad. La calle es de todxs, el alta­voz de las exi­gen­cias con­ti­nu­men­te silen­cia­das. Recu­pe­re­mos el espa­cio que nos roban. ¡Denun­cia, cele­bra, gri­ta, can­ta, bai­la, dis­fru­ta y rei­vin­di­ca. Defien­de la liber­tad de expre­sión! Con­vo­ca­mos a todxs los colec­ti­vos socia­les, per­so­nas, artis­tas, musicxs, mala­ba­ris­tas, dan­tza­ris, tea­trerxs, pin­torxs, ber­tso­la­ris, txa­ran­gas, kiro­la­ris, etc. a con­ver­tir la calle en nues­tro espa­cio popu­lar. Trae­ros de todo, ban­de­ras, cartles, pega­ti­nas, intru­men­tos y todo lo que se os ocu­rra, sea­mos crea­tivxs y directxs. ¿Que os pare­ce si nos vemos el 21 de mayo [saba­do] en Bil­bo [Gran Via] a las 17:00 de la tarde?

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *